CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Unos 600 estudiantes de la UNT recibirán un chip para acceder a internet

La próxima semana abrirán las inscripciones para que los postulantes puedan obtener el beneficio. Cuáles son los requisitos y cómo registrarse.

Avatar

Publicado

el

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) otorgará becas de conectividad a 600 estudiantes de grado y pregrado. Las inscripciones para los postulantes se abrirán el próxmido 2 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 8.
En la sesión virtual del pasado martes, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNT aprobó el proyecto presentado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de implementación de las denominadas Becas de Conectividad 2020-2021, una iniciativa nueva aprobada por unanimidad de los consejeros presentes en esa reunión. Los alumnos beneficiarios recibirán un “chip”, que tendrá cargado el monto asignado que les permitirá utilizar hasta la finalización de las actividades académicas de este año.

Durante ese encuentro, el Rector, Ing. José Ramón García, expresó lo siguiente: “la puesta en marcha de las Becas de Conectividad tienen un gran significado, porque desde el Rectorado seguimos acompañando a los estudiantes atendiendo a las distintas complejidades que significa estudiar en esta virtualidad impuesta por la pandemia. Estamos apuntando a promover el acceso igualitario de nuestros alumnos a las carreras universitarias, garantizando la equidad social y apostando a garantizar el acceso a los contenidos curriculares”.

Para conocer los alcances de estas Becas, los requisitos y el procedimiento que deberán seguir los postulantes, desde Medios UNT dialogamos con la Inga. Aída Olmos, secretaria de Asuntos Estudiantiles de nuestra Casa de Estudios, quien brindó detalles del proyecto que está en marcha.
“En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita de los/as estudiantes, como sujetos titulares de un derecho humano esencial. En ese sentido, las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet, a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias”, comenzó diciendo la funcionaria.
El objetivo es que el beneficio se extienda mientras dure el aislamiento y la virtualidad
Respecto de las características que tendrá esta Beca, la profesional dijo: “El beneficio alcanzará a 600 estudiantes de grado y pregrado de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de la UNT» .
La beca consiste en la adjudicación, a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de un dispositivo (un chip, que funcionará como modem) que proveerá de conectividad a Internet durante los meses del año lectivo 2020, en los que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del COVID-19.
 Este chip tendrá 6GB disponibles por mes, y permitirá no solo la conectividad con el propio celular, si no que servirá como “hot spot” para otros dispositivos, tal como PC, Notebook, Tablet, etc”.
*Para inscribirse los interesados deben ingresar al sitio oficial de las becas: www.becas.unt.edu.ar.
En los siguiente flyer presentamos los Requisitos, Plazos y Documentación que deberán adjuntar los postulantes: 
 

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Falleció la ex ministra Olga Morales a consecuencia del Covid-19

Se desempeñó como ministra de Educación durante el gobierno de Julio Miranda.

Avatar

Publicado

el

Falleció éste domingo la profesora Olga Morales, quien se desempeñó como ministra de Educación durante la gobernación de Julio Miranda. Morales se encontraba cursando complicaciones tras haber contraído Covid-19.

Morales estuvo al frente de la cartera Educativa desde septiembre de 2002 a octubre de 2006 cuando Miranda dirigía los destinos de la provincia. Luego fue sucedida en su cargo por Susana Montaldo, quien ya se desempeñaba como secretaria de Educación.
El día de su asunción al frente del área educativa se recuerda por un hecho desafortunado y anecdótico a la vez: cuando salía de su casa para dirigirse al palacio de gobierno le arrebataron la cartera y otros documentos.

En cuanto a la gestión educativa, se recuerda el trabajo en las escuelas de verano para prestar servicio de comedor escolar, apoyo educativo y desarrollo de actividades recreativas en las escuelas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán nuevamente bajo alerta por «fuertes tormentas»

Anticipan abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un nuevo alerta por «tormentas fuertes» para la provincia de Tucumán y alrededores.

Estiman abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

EL COMUNICADO

Se aproximan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30.

Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Provincia confirmó 254 nuevos contagios y siete fallecimientos

Este domingo al mediodía, el Ministerio de Salud Público dio a conocer el primer reporte del día.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, este domingo 29 de noviembre, informó que se sumaron 254 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.362. De los cuales 66 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 7 por laboratorios privados.

Mientras que 102 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 79 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (132); Tafí Viejo (36); Cruz Alta (19); Yerba Buena (19); Chicligasta (9); Monteros (9); Trancas (8); Burruyacú (4); Río Chico (4); Famaillá (3); Alberdi (3); Lules (2); Leales (2); Simoca (2); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 57.507.

En cuanto a los fallecimientos, la cartera de salud indicó que fueron registrados 7 pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 28 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo