CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Unos 600 estudiantes de la UNT recibirán un chip para acceder a internet

La próxima semana abrirán las inscripciones para que los postulantes puedan obtener el beneficio. Cuáles son los requisitos y cómo registrarse.

Avatar

Publicado

el

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) otorgará becas de conectividad a 600 estudiantes de grado y pregrado. Las inscripciones para los postulantes se abrirán el próxmido 2 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 8.
En la sesión virtual del pasado martes, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNT aprobó el proyecto presentado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de implementación de las denominadas Becas de Conectividad 2020-2021, una iniciativa nueva aprobada por unanimidad de los consejeros presentes en esa reunión. Los alumnos beneficiarios recibirán un “chip”, que tendrá cargado el monto asignado que les permitirá utilizar hasta la finalización de las actividades académicas de este año.

Durante ese encuentro, el Rector, Ing. José Ramón García, expresó lo siguiente: “la puesta en marcha de las Becas de Conectividad tienen un gran significado, porque desde el Rectorado seguimos acompañando a los estudiantes atendiendo a las distintas complejidades que significa estudiar en esta virtualidad impuesta por la pandemia. Estamos apuntando a promover el acceso igualitario de nuestros alumnos a las carreras universitarias, garantizando la equidad social y apostando a garantizar el acceso a los contenidos curriculares”.

Para conocer los alcances de estas Becas, los requisitos y el procedimiento que deberán seguir los postulantes, desde Medios UNT dialogamos con la Inga. Aída Olmos, secretaria de Asuntos Estudiantiles de nuestra Casa de Estudios, quien brindó detalles del proyecto que está en marcha.
“En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita de los/as estudiantes, como sujetos titulares de un derecho humano esencial. En ese sentido, las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet, a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias”, comenzó diciendo la funcionaria.
El objetivo es que el beneficio se extienda mientras dure el aislamiento y la virtualidad
Respecto de las características que tendrá esta Beca, la profesional dijo: “El beneficio alcanzará a 600 estudiantes de grado y pregrado de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de la UNT» .
La beca consiste en la adjudicación, a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de un dispositivo (un chip, que funcionará como modem) que proveerá de conectividad a Internet durante los meses del año lectivo 2020, en los que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del COVID-19.
 Este chip tendrá 6GB disponibles por mes, y permitirá no solo la conectividad con el propio celular, si no que servirá como “hot spot” para otros dispositivos, tal como PC, Notebook, Tablet, etc”.
*Para inscribirse los interesados deben ingresar al sitio oficial de las becas: www.becas.unt.edu.ar.
En los siguiente flyer presentamos los Requisitos, Plazos y Documentación que deberán adjuntar los postulantes: 
 

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

A partir del lunes aplicarán la vacuna Moderna a los que tengan la primera dosis de Sputnik V

Así lo confirmó el secretario ejecutivo del Siprosa, el médicor Luis Medina Ruiz, en declaraciones radiales.

Avatar

Publicado

el

Los tucumanos que esperaban inocularse con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y se encontraban en medio de una incertidumbre, finalmente podrán recibir la dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

La combinación de las mismas fue notificada durante la jornada de este miércoles luego de recibir los resultados de los estudios y pruebas que se realizaron en Buenos Aires. 

En tanto, las personas que recibieron la primera dosis desde el 13 de abril lo harán siguiendo un cronograma que será publicado entre hoy y el viernes 6 de agosto.

«Hay 56 mil personas que estan esperando su segunda dosis de Spunik V. Las combinaciones son seguras, no hay inferioridad de inmunizacion», dijo Medina Ruiz. <Los Primeros

Continuar Leyendo

Tucumán

El miércoles cerró con 566 contagios y cuatro fallecidos

Tucumán acumula 184.138 contagios y 3.094 muertes desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó en su informe matutino, 566 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 184.138, de los cuales 85 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 25 del privado. Mientras que 398 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 22 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (222); Tafí Viejo (57); Cruz Alta (51); Yerba Buena (32); Leales (27); Chicligasta (23); Lules (23); Tafí del Valle (18); Monteros (15); Alberdi (14); Famaillá (10); Burruyacú (8); Río Chico (8); Simoca (8); Graneros (7); La Cocha (6); Trancas (1). El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 172.997.

La jornada terminó con otras dos personas fallecidas que sumadas a los dos pacientes del mediodía suman cuatro muertos en total, acumulando 3.094 muertes desde el inicio de la pandemia: 

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, expresó que la campaña de vacunación contra el coronavirus ya cubrió a una gran cantidad de personas y destacó el inicio de la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Podemos decir que el 77% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis y el 34% tiene las dos dosis”, afirmó la médica.

La funcionaria comentó que en Tucumán sólo el 10% de los ciudadanos que podrían vacunarse no quisieron hacerlo: “No hay muchas personas que no quieran vacunarse, hablaríamos de un 10%” y ejemplificó: “Rusia quería vacunar al 60% en el mes de agosto y no lo logra todavía. Nosotros estamos hoy con un 77% de primeras dosis colocadas a mayores de 18 años”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Prohíben los partidos de fútbol y las reuniones en Raco por un brote de coronavirus

El delegado comunal, dispuso suspender los campeonatos de fútbol y las reuniones recreativas y sociales para frenar los contagios

Avatar

Publicado

el

Luego de constatarse 40 casos de Covid-19 en las últimas horas, las autoridades de la comuna de Raco decidieron suspender todas las actividades sociales y deportivas, inclusive las que se realicen al aire libre.

Los campeonatos de fútbol de los barrios encendieron las alertas en diferentes puntos de la provincia mientras transita la pandemia. En Raco, hay una cancha, ubicada en el llamado «Camino de la Iglesia», donde se concentran los grupos de personas todos los sábados y domingos.

«Estamos en pandemia y nuestra comunidad no es ajena a esta situación», dice una resolución del delegado comunal Alfonso Gerardo Alvi. La afluencia de gente en la cancha de fútbol generó preocupación entre las autoridades sanitarias a partir del registro de casos de Covid-19 en las últimas semanas. Por esa razón, el delegado comunal Alvi, dispuso prohibir los campeonatos de fútbol y las reuniones recreativas y sociales para frenar los contagios.

La resolución de Alvi entró en vigencia el 30 de julio y se extenderá hasta el 14 de este mes. «Se dispone la suspensión de todas las actividades deportivas, recreativas o sociales en espacio abierto o cerrado, que aglomere a más de 10 personas«, dice el documento en el artículo primero.

El artículo segundo se exceptúa a los nucleos familiares que superen los 10 integrantes. La resolución del delegado comunal se notificó a la comisaría de Raco para que proceda a efectuar los controles correspondientes.

La suspensión de las actividades al aire libre o en espacio cerrados podría extenderse más allá del 14 de este mes si es que los casos no disminuyen. «Hay 40 casos, lo que implica que eso se puede llegar a multiplicar por dos o tres, teniendo en cuenta que muchos casos no son de la misma familia«, advirtieron las autoridades

«La idea es prevenir la situación y que no se agrave más para que todos puedan festejar el Día del Niño, pero si la situación continúa así y no bajan los casos, tendremos que tomar medidas para que no se salga de control«, resaltaron.

Continuar Leyendo