CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Uruguay abraza a Ricardo Darín

El Ministerio de Turismo de Uruguay distinguió al actor Ricardo Darín con la obra artesanal  “El Gaucho”, en reconocimiento a su fraternal relación con el país hermano. El actor, que desde hace años elige a Uruguay para descansar, elogia constantemente nuestras bellezas naturales, la calidad de los servicios turísticos y la amabilidad de los uruguayos.

Avatar

Publicado

el

El reconocimiento se realizó en el marco de los preparativos del lanzamiento de temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires a comienzos de octubre.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Dr. Héctor Lescano, recibieron al actor en la residencia de la Embajada y le entregaron una obra en cuero, reconocimiento que se otorga a figuras e instituciones de primer nivel.

Kechichian le manifestó a Darín que merece la distinción porque es “un digno representante de la cultura rioplatense y por tu fraternal relación con nuestra gente, con nuestro país, pero por sobre todo, por tus valores humanos y profesionales; te esperamos este verano, como siempre».

Darín manifestó sentirse muy agradecido por la distinción y expresó sus mejores deseos para la próxima temporada de verano y dijo que “los turistas que lleguen ya la tienen, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador, donde la gente del Uruguay hace que uno siempre quiera volver”.

El actor reconoció que “no es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos, pero por conocerlos en profundidad es que sé como es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo; así que les deseo lo mejor por la temporada.

El reconocimiento entregado a Darin es una obra del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez Garcia y está certificada por UNESCO por demostrar excelencia, originalidad y respeto por el medioambiente. Está tallada en cuero, un elemento noble, natural y distintivo de Uruguay.

El Ministerio de Turismo participará con propuestas turísticas de todo el país en la Feria Internacional del Turismo, que realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre. En ese marco, el 7 de octubre tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada turística.

 

 

Sobre Ricardo Darin

Actor reconocido mundialmente, ha participado en más de 40 películas y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Oscar por “El Secreto de tus Ojos”. La última película, estrenada en agosto, “La Odisea de los Giles” está actualmente en cartel en Uruguay y es la primera película que comparte con su hijo Ricardo “Chino” Darín.

 

Sobre el Ministerio de Turismo de Uruguay

 

El Ministerio de Turismo de Uruguay es el organismo que implementa las políticas de desarrollo turístico. Fue creado en 1986 con las competencias de: política nacional del turismo; el fomento de las industrias del turismo; el régimen, coordinación y contralor del turismo; el fomento del turismo hacia el país y dentro de él; la infraestructura turística, el fomento, régimen y registro de prestadores de servicios turísticos.

Contactos de prensa

José Luis Bonilla

jlbonilla@mintur.gub.uy

+598 99 336707

Ricardo Terán

rt@uylc.com.ar

+54 (341) 540-7967

Diego Laje

diego@diegolaje.com

+54 (11) 3457-5888

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

La Orquesta Sinfónica Nacional en crisis

Denuncian que se está «produciendo un verdadero vaciamiento artístico».

Avatar

Publicado

el

Por

Argentina.- Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional denunciaron la «gravísima situación» que atraviesan ante el «desfinanciamiento presupuestario» por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Antes de iniciar su presentación en el CCK, desplegaron un cartel con la leyenda #SinfonicaNacionalEnCrisis y cuestionaron al secretario de Cultura, Pablo Avelluto, por estar «produciendo un verdadero vaciamiento artístico».

«El vaciamiento artístico se debe a que «el actual nivel salarial y los problemas presupuestarios» obligan a «muchos integrantes se están yendo en búsqueda de mejores ofertas laborales».

Según dijeron los músicos en Página|12, «el señor secretario Pablo Avelluto no nos escucha, no ha resuelto los problemas estructurales y continúa sin ofrecer respuesta alguna para paliar esta gravísima situación».

Los músicos de la Sinfónica no reclaman nuevas partidas sino la ejecución de lo que ya está presupuestado. De hecho, el Congreso nacional aprobó una partida suplementaria para la Sinfónica Nacional que la Secretaría de Cultura nunca hizo efectiva.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La música de LOS COYUYOS y la arquitectura del Colegio Nacional se lucen en el primer videoclip del grupo

Los Coyuyos de Tucumán presentaron su primer videoclip, filmado en el Colegio Nacional de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

Se trata de la canción «Para ir a Buscarte», con letra de Ariel Petrocelli, música de Daniel Toro y arreglos de Carlos Carrizo.
La lograda producción permite disfrutar de la música de este grupo tradicional, y a la vez observar la arquitectura del Colegio Nacional.
El tema fue grabado en Estudios del Jardín, y mezclado y masterizado por Home Studio Ñandu Records

Actuaron los bailarines Flor Pacifico y Mario Chacana Arévalo.

El video fue realizado en co-producción con Estudio en Llamas, Home Studio Ñandu Records y Lapacho Rojo.

A la vieja usanza de los grupos tradicionales nacidos en la década de 1950 que marcaron una época (Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Los Cantores del Alba, Los del Suquía, Los Tucu Tucu), Los Coyuyos rescatan esa impronta para hacerla suya.
El grupo, integrado por David Cruz (tenor y  guitarra), Gustavo Arévalo (tenor alto y bombo), Darío Trejo (barítono y 2° guitarra), Ezequiel Sánchez (bajo y 1ra guitarra), nació hace una década precisamente en el glorioso Colegio Nacional «Bartolomé Mitre», y ha recorrido escenarios a lo largo y ancho del país.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Oferta cultural para toda la familia en El Teatro en la Luna

El domo montado en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, se ofrecerá un Festival de Teatro para la familia titulado “Lunita de mi Tucumán”.

Avatar

Publicado

el

Por

La actividad tiene como objetivo continuar con el acompañamiento, difusión y proyección de grupos teatrales locales, e impulsar el crecimiento de esta expresión artística y el acceso a espectáculos gratuitos. Los espectáculos se llevarán a cabo del 14 al 28 de septiembre.

Para este fin de semana, más precisamente el 14 a las 21 horas, se presentará la obra del Grupo TRIAD “El Incendio”, puesta ideada y dirigida por Alexis Ayala y Camilo Canllo, que rinde homenaje a Jacinto Piedra, artista santiagueño que triunfó en el mundo del folclore por sus inolvidables composiciones. La obra combina música, malabares, danza, teatro y acrobacias.

El domingo 15 a las 18 horas, y pensando en los más chicos, subirá a escena “El Vampiro va al dentista”, del grupo SCENIKO, oriundo de Concepción. La obra trata sobre la visita de unos extraños seres al pueblo Terrón de Azúcar, que rompe con la tranquilidad del lugar, y sus visitantes atrapan con sus aventuras y dejan buenas enseñanzas.

El Teatro en la Luna, espacio con capacidad para más de 350 personas, es coordinado por Manuel Garavat, y organiza articuladamente junto a la cartera social, diversos espectáculos y actividades, con la intención de promover el acceso a los bienes culturales y la igualdad de oportunidades de los grupos más vulnerables.

Continuar Leyendo