CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Uruguay abraza a Ricardo Darín

El Ministerio de Turismo de Uruguay distinguió al actor Ricardo Darín con la obra artesanal  “El Gaucho”, en reconocimiento a su fraternal relación con el país hermano. El actor, que desde hace años elige a Uruguay para descansar, elogia constantemente nuestras bellezas naturales, la calidad de los servicios turísticos y la amabilidad de los uruguayos.

Avatar

Publicado

el

El reconocimiento se realizó en el marco de los preparativos del lanzamiento de temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires a comienzos de octubre.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Dr. Héctor Lescano, recibieron al actor en la residencia de la Embajada y le entregaron una obra en cuero, reconocimiento que se otorga a figuras e instituciones de primer nivel.

Kechichian le manifestó a Darín que merece la distinción porque es “un digno representante de la cultura rioplatense y por tu fraternal relación con nuestra gente, con nuestro país, pero por sobre todo, por tus valores humanos y profesionales; te esperamos este verano, como siempre».

Darín manifestó sentirse muy agradecido por la distinción y expresó sus mejores deseos para la próxima temporada de verano y dijo que “los turistas que lleguen ya la tienen, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador, donde la gente del Uruguay hace que uno siempre quiera volver”.

El actor reconoció que “no es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos, pero por conocerlos en profundidad es que sé como es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo; así que les deseo lo mejor por la temporada.

El reconocimiento entregado a Darin es una obra del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez Garcia y está certificada por UNESCO por demostrar excelencia, originalidad y respeto por el medioambiente. Está tallada en cuero, un elemento noble, natural y distintivo de Uruguay.

El Ministerio de Turismo participará con propuestas turísticas de todo el país en la Feria Internacional del Turismo, que realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre. En ese marco, el 7 de octubre tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada turística.

 

 

Sobre Ricardo Darin

Actor reconocido mundialmente, ha participado en más de 40 películas y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Oscar por “El Secreto de tus Ojos”. La última película, estrenada en agosto, “La Odisea de los Giles” está actualmente en cartel en Uruguay y es la primera película que comparte con su hijo Ricardo “Chino” Darín.

 

Sobre el Ministerio de Turismo de Uruguay

 

El Ministerio de Turismo de Uruguay es el organismo que implementa las políticas de desarrollo turístico. Fue creado en 1986 con las competencias de: política nacional del turismo; el fomento de las industrias del turismo; el régimen, coordinación y contralor del turismo; el fomento del turismo hacia el país y dentro de él; la infraestructura turística, el fomento, régimen y registro de prestadores de servicios turísticos.

Contactos de prensa

José Luis Bonilla

jlbonilla@mintur.gub.uy

+598 99 336707

Ricardo Terán

rt@uylc.com.ar

+54 (341) 540-7967

Diego Laje

diego@diegolaje.com

+54 (11) 3457-5888

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Guillermo Calabrese y su emotiva despedida de Cocineros argentinos

Guillermo Calabrese era un clásico de la TV Pública en donde estaba a cargo de Cocineros argentinos, ciclo que lleva más de 12 años al aire

Avatar

Publicado

el

Por

Guillermo Calabrese y su emotiva despedida de Cocineros argentinos

Guillermo Calabrese sorprendió en redes sociales al anunciar su despedida de «Cocineros argentinos», ciclo del que formaba parte desde hace 12 años.

“Fueron muchos años de trabajo en TV Pública, entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público”, escribió en su cuenta de Instagram que instantáneamente se llenó de comentarios de personas despidiéndolo muy sorprendidos por la noticia.

 

Este viernes, sus compañeros Juan Bracelli y Ximena Sáenz se despidieron de Calabrese con unas sentidas palabras.

“Es un momento raro. Cala no va a continuar con Cocineros argentinos. Nos enteramos anoche, tarde. Es difícil. (…) De mi parte, no tengo más que agradecer haber compartido con él, fue mi primer maestro en la primera camada de Cocineros argentinos“, señaló Bracelli.

 

Por su parte, Ximena manifestó: “Son muchos recuerdos compartidos. Mucho aprendizaje. Cuando Cala llegó a Cocineros, yo le tenía pánico porque es un gran referente de la cocina argentina”.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Falleció Ramona Galarza, la Novia del Paraná, mítica figura del chamamé

La famosa artista estaba internada en Buenos Aires y murió en las primeras horas de este martes 22. Tenía 80 años y dejó atrás una extensa carrera de la mano de su inigualable voz que ayudó a popularizar la música regional.

Avatar

Publicado

el

Por

La cantante chamamecera Ramona Galarza falleció este martes en Buenos Aires a los 80 años. La información fue confirmada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

Según informó el funcionario a medios radiales el funcionario, la artista sufrió un paro cardio respiratorio en la madrugada de hoy en su casa de Buenos Aires. Dejó atrás una extensa carrera en la que fue crucial para la popularización del chamamé a nivel nacional siendo reconocida como «La Novia del Paraná».

Ramona Galarza es el nombre artístico de Ramona Modesta Onetto, quien nació en la ciudad de Corrientes el 15 de junio de 1940. A muy corta edad comenzó a destacarse por su voz.

En la década del 60 decidió instalarse en Buenos Aires donde desarrolló toda su carrera realizando numerosas actuaciones. Su rol fue clave para difundir el chamamé en todo el país.

Fue tan destacada su carrera y su aporte a la cultura que en 1985 y en 1995 recibó el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de folklore de la última década en Argentina. En el 2008 Ramona Galarza fue distinguida en el Senado de la Nación por su aporte a la cultura.

A lo largo de su carrera grabó más de 40 discos y participó en varias películas. /Fuente: diario El Litoral/

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Convocan a jóvenes a expresar sus “sueños para la democracia”

Novedosa movida del Museo para la Democracia de Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

El Museo Internacional para la Democracia de Rosario, que conduce el empresario social Guillermo Whpei, lanzó una amplia convocatoria dirigida a jóvenes de todo el país. Se trata del concurso “Una Democracia para ser soñada».
La propuesta del Museo es para que los participantes envíen alguna expresión artística (literaria, musical, pictórica e incluso piezas desarrolladas en redes sociales) que represente sus «sueños para la democracia». El objetivo es dar continuidad a la promoción de los valores cívicos que el Museo expresa en su muestra permanente y a la vez invitar a los adultos a ver, a través de las manifestaciones de los jóvenes, cuáles son las aspiraciones de las futuras generaciones.

«Nos interesa generar un puente entre el Museo, los jóvenes y los adultos -sobre todo aquellos con responsabilidades en la construcción de nuestra vida democrática- para que entre todos podamos ver qué subyace en aquellos que van a sucedernos en la construcción de nuestro país cuándo les preguntamos por la democracia», afirmó Whpei.
Desde el Museo también se indicó que la decisión de lanzar este concurso se tomó al profundizarse la situación devenida de la pandemia, que impide reabrir las puertas de la entidad pero no seguir cumpliendo la vocación de estar cerca de la gente de Rosario y de todo el país aportando su mensaje en pos de una construcción de ciudadanía democrática en tiempos de quedarse en casa . «Nuestro museo es, también, una invitación a soñar Argentina, a preguntarnos qué queremos y cómo construimos nuestra casa común. Ojalá logremos que los chicos y chicas puedan hacerse esas preguntas y aportar a la búsqueda de las respuestas”, señaló Guillermo whpei.

Las bases y los premios del concurso pueden consultarse en www.museoparalademocracia.org

Continuar Leyendo