CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Uruguay y Perú disputan el último lugar a semis

Las selecciones de Uruguay y Perú se miden este sábado, por los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América – Brasil 2019, en busca del último boleto a la siguiente instancia.

Avatar

Publicado

el

Uruguayos y peruanos se verán las caras en el Arena Fonte Nova de Salvador, desde las 16:00 hora local (19H00 GMT).

Uruguay no llegaba a unos cuartos de final desde Argentina-2011, cuando se coronó campeón de América por decimoquinta ocasión. Tanto en Chile-2015 como en la Centenario-2016 en Estados Unidos quedó atorado en la fase de grupos.

Para Perú, en cambio, la presencia en los cuartos de final significa igualar la posición de hace tres años, en la que se fue eliminada por Colombia en definición por penales.

– Una Celeste de lujo –

La Celeste recuperó para el duelo ante los incas al mediocentro Lucas Torreira, ausente ante Chile por un problema estomacal.

El ‘Maestro’ Óscar Tabárez puede darse el lujo de tener a su equipo estelar en plenitud de condiciones para afrontar esta decisiva etapa de Copa. Confiando en que sus demoledores atacantes, la letal dupla Suárez-Cavani, siga rompiendo redes en este certamen.

“No pensar en Perú sería faltarle al respeto a un país, a unos colegas. Todas las selecciones han crecido, ya no se gana con la camiseta, hay que jugar los partidos”, afirmó Federico Valverde, el joven volante del Real Madrid, quien se perfila a arrancar de titular ante los peruanos.

Uruguay ha mostrado pinceladas de su potencial pese al empate ante Japón (2-2). En su presentación por el Grupo C goleó 4-0 a Ecuador y, en el cierre de fase, superó 1-0 a La Roja.

– Recuperar la sonrisa –

La derrota 5-0 ante Brasil, en el último partido del Grupo A, trajo consigo una avalancha de criticas a Perú, tan solo un año después de vivir sus mejores bríos con la clasificación mundialista a Rusia, tras 36 años de ausencia.

El ‘Tigre’ Gareca asumió toda la responsabilidad de la actualidad Blanquirroja, sabiendo que una victoria ante la Celeste puede ser la formula volver a un buen momento.

El cuadro inca comenzó su periplo por esta Copa con un empate sin goles ante Venezuela, donde fue superior mas no pudo plasmarlo en las redes, que si se dio ante Bolivia (2-1) en el segundo partido.

“Yo no lo veo favorito a Uruguay. En los partidos contra ellos hemos sacado buenos resultados o ellos también. Ambas selecciones hemos ganado y perdido, todo es parejo. No hay favoritos”, aseguró Carlos Zambrano, quien está para retornar al equipo titular, luego de recuperarse de su lesión

. Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres – Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás Lodeiro – Luis Suárez y Édinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yoshimar Yotún – André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El Santo juega su primer amistoso para ponerse a punto

San Martín se mide con un rival del Torneo Regional

Avatar

Publicado

el

Por

Lo más duro de la pretemporada del plantel de San Martín ya llegó a su final. Este sábado, finalmente, el equipo de Ciudadela jugará su primer partido amistoso del año.

Desde las 9, el conjunto que dirige la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez medirá fuerzas con Altos Hornos Zapla en el predio donde lleva adelante sus trabajos en la ciudad jujeña de Perico.

Serán dos partidos divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno. En primer término, jugarán los considerados titulares, y luego será el turno de aquellos que pelean por un lugar en el 11 inicial.

La ocasión servirá, además, para ver en acción a Matías Gómez, el Monito, el flamante refuerzo del equipo que se sumó esta semana a los entrenamientos.

Tras el partido, la delegación emprenderá el regreso a la provincia para continuar con la puesta a punto de cara al reinicio de la Primera Nacional, previsto para el último fin de semana de enero.

Continuar Leyendo

Deportes

El Bicho Aguirre está muy cerca de incorporarse a Atlético Tucumán

Podría sumarse durante el fin de semana al plantel. Castellani tiene un pie afuera.

Avatar

Publicado

el

Por

El mediocampista Nicolás Aguirre, campeón con Arsenal en 2012 y Lanús en 2016, podría dejar el Granada de España y convertirse en las próximas horas en jugador de Atlético Tucumán. El pase, que se convertiría en una verdadera bomba para el verano, se daría a préstamo por un año y con una condición dolorosa para los hinchas Decanos: la salida de Gonzalo Castellani de la institución.

Las negociaciones están avanzadas y la confirmación oficial se espera para la tarde noche de hoy, o la jornada del sábado a más tardar.

Nacido en Chabás, provincia de Santa Fe, el 27 de juno de 1990, el «Bicho» Aguirre surgió en el Club Atlético Huracán de Chabás, y a los 15 años se fue a Arsenal, donde debutó en 2008 y estuvo hasta 2010. Luego fue prestado a Atlético de Rafaela, donde consiguió el ascenso a Primera.

Posteriormente tuvo un paso brillante por Lanús, donde estuvo desde 2015 hasta 2018, con 83 cotejos y 11 goles.

Tras triunfar en el Granate, emigró al fútbol chino y luego al español, donde se sumó a las filas del Granada en junio de 2018. Un año y medio después, las puertas de su país se vuelven a abrir. En 25 de mayo y Chile los hinchas lo esperan. ¿Llega el Bicho de la gente? /A las 7/

Continuar Leyendo

Deportes

Cardona rescindió en México y está muy cerca de volver a Boca Juniors

El colombiano estaba en la mira de Juan Riquelme

Avatar

Publicado

el

Por

El colombiano es quizás el enganche que tengo más similitudes en su juego con Juan Román Riquelme, el máximo ídolo del club. Por eso no extrañó que una vez a cargo del área futbolística Riquelme pensara en Edwin Cardona para reforzar el conjunto de Russo. El enganche jugó la última temporada en el Pachuca de México, pero el pase es pertenecía a Rayados de Monterrey, donde tenía contrato por seis meses más .

De esta manera el volante comenzará formalmente su segundo ciclo en la institución argentina donde ya fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

 

Continuar Leyendo