CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

“Ustedes sigan de joda y en una semana el sistema colapsará»

Ese fue el posteo de un médico tucumano, quien atiende en el Hospital del Este y que se viralizó en las redes.

Avatar

Publicado

el

«Voy atendiendo 16 pacientes en cuatro horas. Promedio de un paciente cada 15 minutos. Si, así como leen. Y tengo una espera terrible ¿ Motivo de consulta principal? sospecha de Covid-19. Le doy como máximo una semana al sistema de salud para que colapse. Ustedes sigan de joda«, publicó en Twitter el médico Juan Manuel Serna, quien trabaja en el Hospital del Este.

Estoy muy cansado. Y hablo por todo el equipo de salud, que está agobiado”, se lamentó el facultativo al salir de su guardia de 12 horas.

Luego de su publicación, Serna volvió reprochar la falta de conducta de sectores de la población, en particular, los jóvenes.

No me estoy quejando de tener trabajo, de atender a los pacientes. Ningún enfermero o médico lo hace. Los casos están aumentando y queremos que la gente tome conciencia de esa realidad”, remarcó.

La publicación fue dirigida a las personas que, viendo la cantidad de casos día a día y el aumento, no toman el recaudo necesario, van a las fiestas clandestinas, no cumplen el distanciamiento social, comparten vasos y mate, y salen por las calles diciendo que no pasa nada o que no les va a pasar nada”, enfatizó. /Fuente LG/

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

Analizan el avance del plan Conectar en la provincia

El vicegobernador Osvaldo Jaldo y los legisladores Daniel Deiana y Eduardo Cobos recibieron a representantes del Enacom

Avatar

Publicado

el

Por

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a los legisladores Daniel Deiana y Eduardo Cobos  recibió al delegado Tucumán del Ente Nacional Comunicaciones (ENACOM) Ramiro Rearte y la diputada nacional Mabel Carrizo, donde trataron temas relacionados al plan Nacional Conectar para la provincia de Tucumán en el marco de las politicas federales impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

En la oportunidad el vicegobernador Osvaldo Jaldo, destacó:» un gran encuentro con la diputada Mabel Carrizo y el delgado del ENACOM, Tucumán; Ramiro Rearte, donde abordamos temas de gran interés para la provincia ya que con estas políticas federales implementadas por el presidente Alberto Fernández, vamos a tener conectividad en cada rincón y de esta manera brindar un servicio esencial a todos los tucumanos, donde vamos a llegar a escuelas , dependencia policiales, de salud y de esta manera acercar mas a toda la comunidad».

El titular de la Comisión de Energía y Comunicaciones de la Legislatura, el legislador Eduardo Cobos, resaltó:»empezamos a ver cambios en materia de comunicación con esta nueva conducción y las políticas implementadas desde la nación, por eso destacar la tarea de Ramiro Rearte en tan poco tiempo y la gestión de la diputada Mabel Carrizo, por ello desde la comisión que presido, con el vicegobernador y este poder legislativo vamos a trabajar en conjunto para que la conectividad llegue a cada rincón de nuestra provincia».

La diputada nacional Mabel Carrizo dijo:» queríamos poner en conocimiento de la legislatura y al vicegobernador de los trabajos que viene realizando el ENACOM en materia de comunicaciones y colectivo y en nuestra provincia, ya que en los últimos cuatro años las obras estuvieron paralizadas y podemos decir que hay una decisión política, más federal desde la nación y vamos a trabajar en conjunto para llevar conexión de internet a cada pueblo de la provincia«.

A su ves el delegado de ENACOM Ramiro Rearte, expresó:» vamos a realizar un trabajo en conjunto con la provincia para llegar a cada municipio y comuna con el plan Conectar y así poder brindar un servicio esencial a la comunidad, como lo estableció el presidente y con ello poder conectar a los hospitales, escuelas, comisarías y de esta manera acercar más a la comunidad y también que los vecinos de cada localidad no tengan que trasladarse a la capital y otras ciudades, así que desde agradecer al vive y y los legisladores por recibirnos, para que las obras que estuvieron paralizadas en la gestión del gobierno nacional anterior, hoy vuelvan a reactivar y como nos pide nuestro presidente tener un pais mas federal».

Continuar Leyendo

Tucumán

Convenio entre el municipio de Banda del Río Salí y el Ministerio Público Fiscal

El intendente Darío Monteros rubricará un acuerdo de colaboración tras instalación de cámaras que identifican automóviles en forma instantánea

Avatar

Publicado

el

Por

Este martes se firmará un convenio de cooperación institucional entre el municipio de Banda del Río Salí y el Ministerio Público Fiscal. La rúbrica se producirá en marco de presentación de los Anillos de Seguridad Digitales en Banda del Río Salí, a las 11, en el salón de los Escudos Municipales, en Diagonal José Paz (al lado del Teatro Alfredo Guzmán).

Este evento forma parte del plan de prevención y trata de un Sistema de Detección de Patentes para identificar cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la ciudad tanto por el Puente Lucas Córdoba, como por el ingreso este (avenida Monseñor Díaz y Urquiza). La ceremonia contará con la participación del intendente Darío Monteros y autoridades judiciales

Las cámaras que se instalaron cuentan con lectores de patentes que identifican los vehículos que ingresan al municipio y si algunas de esos dominios tienen pedido de captura se procederá como indica el protocolo correspondiente.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Se registraron cortes de energía en distintos puntos de la provincia

Los cortes se han registrado en Alderetes, Tafí Viejo y algunos barrios de la Capital, según informaron desde EDET.

Avatar

Publicado

el

Por

Miles de usuarios se han quedado este lunes por la tarde sin el suministro de energía eléctrica, justo a la hora en que el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional marcaba 41° de temperatura.

Según salieron  aclarar desde la empresa distribuidora, las interrupciones se deben a la saturación en el sistema que ha generado fallas en la línea de Extra Alta Tensión El Bracho (Tucumán)-Cobos (Salta), se produjo saturación del sistema de Transporte en Alta Tensión, requiriendo cortes de servicio por un valor de 10 megavatios.

Los cortes se han registrado en Alderetes, Tafí Viejo y algunos barrios de la Capital, según informaron desde EDET.

 

Continuar Leyendo