CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Usuarios convocan a no utilizar colectivos por 48 horas en reclamo de los aumentos

José García, titular de Fodecus, solicitó una huelga de pasajeros entre la primera hora de este miércoles y la última del jueves

Avatar

Publicado

el

El incremento del precio en el pasaje de colectivos en Tucumán, tanto interurbano como urbano fue rechazado por la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus). Su titular, José García, llamó a una huelga total de usuarios del servicio, o en su defecto viajar sin abonar, para repudiar el nuevo incremento. La medida empezará este miércoles a las 0 y se extenderá por 48 horas.

García dijo a una emisora local que «creemos que con los tres incrementos que tuvieron, con los subsidios que reciben y otros beneficios más ya está suficientemente pagado el transporte para que circulen sin el pago del pasaje. Es nuestra plata y consideramos que con ese costo podrían andar gratis para la gente».

Protestó además porque considera que «el aumento superó el valor del Indec, reciben 180 millones de pesos mensuales por parte del gobierno, no invierten en las unidades, hubo 3 o 4 dias en los que nos dejaron en abandono y nadie dice nada».

Por último, el defensor del consumidor informó que esta mañana a las 10 se lleva a cabo una reunión en la Dirección de Transporte para definir las medidas que llevarán adelante./LV12/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

PRESENTARON EN EL CONGRESO EL PROYECTO PARA ESTABLECER UN PUESTO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

La diputada nacional, Beatriz Ávila, se reunió con el legislador Raúl Albarracín y los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas de Concepción para avanzar con el proyecto para establecer un puesto de Gendarmería Nacional en el sur provincial.

Luego de que la Legislatura solicitó, mediante una resolución aprobada en la última sesión, la instalación de una dependencia de Gendarmería en Concepción, Albarracín autor de la iniciativa sostuvo: “La ciudad esta ubicada en un lugar estratégico, en la intersección de dos rutas nacionales, la N°38 y la N°65 y dada la competencia material de esta fuerza en lo referente al combate de delitos complejos, consideramos que es oportuno, conveniente y necesario que se radique un destacamento de Gendarmería en Concepción. Esto sería muy eficaz, desde lo estratégico, para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad y que esta pulseada que tiene la sociedad contra la delincuencia sea vencida, en aras de recuperar la seguridad para los tucumanos».

«El proyecto tuvo el aval del Concejo Deliberante de Concepción, que también ha instado mediante una resolución que se gestione la instalación de la fuerza federal en la ciudad», puntualizo el parlamentario.

Por su parte, Ávila expresó: “La provincia de Tucumán tiene declarada la emergencia en materia de seguridad. Es importante que Nación, Provincia y Municipio trabajemos en conjunto para preservar la seguridad de los vecinos”.

“La propuesta del legislador Albarracín es muy importante. Pedimos que la Nación ceda un terreno para tener un destacamento de Gendarmería Nacional en Concepción que va a impactar en toda la zona sur de Tucumán. Ya presenté un proyecto en la Cámara de Diputados”, aseveró.

Continuar Leyendo

Tucumán

La semana inicia con 21 nuevos casos de coronavirus

Diez corresponden a Capital, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se suman 21 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 415 al día de la fecha.

De tales casos, diez corresponden a Capital, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
El total de casos confirmados en Argentina es de 246.499 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, de acuerdo al reporte matutino diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el último informe, el total de altas en todo el país es de 174.974 personas. Ayer fueron realizadas 10.835 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 856.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.865,5 muestras por millón de habitantes.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Situacion COVID-19 en Tucumán: hoy se confirmaron 25 nuevos casos

Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que suma veinticinco nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 394, al día de la fecha. Seis corresponden a Cevil Pozo, tres a Alderetes, uno a Lastenia, cuatro a Las Talitas, cuatro a Capital, tres a Concepción, tres a Yerba Buena, y uno al Chañar. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

Continuar Leyendo