CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

UTA aceptó el pago parcial de sueldos y levantó el paro a partir de las 10

El gremio que nuclea a los choferes finalmente cedió al pago de 20 mil pesos de adelanto del mes de septiembre. Habría cedido a la presión que ejercieron los intendentes al implementar transportes alternativos.

Avatar

Publicado

el

Los trabajadores del transporte público de pasajeros nucleados en UTA aceptaron el pago de 20 mil pesos en concepto de adelanto del sueldo del mes de septiembre y de este modo decidieron levantar la medida de fuerza que cumplían desde el 6 de octubre pasado y que alcanzaba a todo el transporte público de pasajeros.

Así lo informaron por medio de un comunicado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes adelantaron que el paro se levantará a partir de las 10 de la mañana de este lunes y que las unidades comenzarán con el habitual recorrido en las próximas horas y en forma paulatina.

El levantamiento de la medida se concreta en el marco que ejercieron los intendentes de Capital y Tafì Viejo ante la decisión de implementar servicios alternativos para contrarrestar los efectos de la medida de fuerza.

Los empresarios podrán afrontar este anticipo de pago salarial, con los fondos que recibieron el viernes pasado del gobierno nacional, en concepto de subsidio, unos 153 millones de pesos.

En el acta firmada poco después de las 9 de este lunes, las empresas se comprometen a saldar la deuda pendiente de agosto y otorgar un anticipo del 20.000 pesos a cada trabajador, correspondiente al sueldo de septiembre.

Cabe señalar que los municipios de Tafì Viejo y Capital habían anunciado la implementación de un un transporte alternativo para atenuar los efectos de estas medidas de fuerza que llevan  de dos semanas y 60 días desde protestas desde que inicio el año.

Tucumán

Las lluvias provocaron anegamientos en el Sur de la provincia

Ocasionaron la interrupción del tránsito en Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo. Una decena de familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.

Avatar

Publicado

el

Las intensas lluvias que llegaron a la capital tucumana, se hicieron sentir con fuerza desde la madrugada en el Sur de la provincia con algunos inconvenientes, según informó Defensa Civil de la Provincia.

Uno de los sectores más afectados, hasta el momento, es La Invernada (departamento La Cocha) donde fue interrumpido el tránsito, a las siete de la mañana, sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo por presencia de agua en la calzada.

Además, se informó que 10 familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. “El problema se centra en el sur, donde llovió bastante. La Invernada es una zona baja donde confluye el agua”, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Sobre Ruta Provincial N°334, en La Cocha, hubo un grupo de vecinos que también sufrió anegamientos en sus viviendas.

Otros sectores que sufrieron las consecuencias de la intensa caída de agua fueron El Palancho (Graneros), donde también ingresó agua en algunas casas. Sobre la Ruta 38 a la altura Huasa Pampa Sud (La Cocha) hay agua acumulada en la calzada.

Por último, advirtieron que en Yerba Buena llueve intensamente, con mucha caída de agua y viento del sur.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional el área de las zonas bajas de Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, zonas bajas de Tafí Viejo, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, Yerba Buena, Graneros, La Cocha, Burruyacú, Trancas, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Leales, Capital, zonas bajas de Lules y Simoca serán afectadas por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán registró 247 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Por la tarde, desde el Ministerio de Salud reportaron 39 casos y ningún fallecimiento

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 39 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, alcanzando los 247 en la jornada (por la mañana se reportaron 208), totalizando 64.197 desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (22); Cruz Alta (5); Yerba Buena (5); Tafí Viejo (4); Leales (2); Trancas (1).

Hoy se reportaron 4 decesos en el parte matutino. El total de fallecidos desde marzo a la fecha es de 1294. 

Continuar Leyendo

Tucumán

En el marco del Día del Médico, la Legislatura aprobó la cobertura social y subsidios a familiares de médicos fallecidos por Covid

El beneficio también alcanzará a familiares de policías fallecidos. La iniciativa del legislador Daniel Deiana junto a un grupo de parlamentarios del bloque oficialista recibió el respaldo unánime de la Cámara. En la sesión también se aprobaron pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia

Avatar

Publicado

el

El proyecto de dotar con cobertura social y subsidios a familiares de médicos y policías fallecidos recibió este jueves el voto unánime de los legisladores durante la sesión de este jueves 3 de diciembre, Día del Médico en la provincia.

La iniciativa del legislador Daniel Deiana, quien además es médico y acompañada por sus pares de bloque Roberto Palina, Javier Morof, Dante Loza, Tulio Caponio y Raúl Ferrazano recibió el amplio apoyo de todas las bancadas. Además la iniciativa alcanza a los familiares de policías fallecidos por covid-19 en cumplimiento del deber.

Cabe aclarar que luego de la sanción del proyecto de ley del Poder Legislativo, ahora dependerá pura y exclusivamente su promulgación para la puesta en vigencia de este beneficio a familiares de médicos y personal de seguridad.

Recomendamos ver además:

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presidió una nueva sesión legislativa, en la cual se aprobaron pliegos de ocho jueces para cubrir vacantes en la justicia provincial, tanto para el centro Capital y de Concepción, además por unanimidad y con el apoyo de todos los bloques políticos de esta cámara se sancionó una ley en reconocimiento y un subsidio al personal médico y policial que trabajaron en la primera línea contra la pandemia y perdieron la vida.

En la oportunidad, el presidente de la Legislatura destacó:» queríamos reconocer la tarea de todo el personal de la salud y de seguridad que trabajó durante esta pandemia que se contagiaron y algunos perdieron la vida lamentablemente por esta enfermedad, y desde este poder queremos acompañar a las familias con un subsidio, hasta que puedan obtener la pensión, sabemos que las pérdidas son irreparables, pero desde aquí queríamos brindarles un pequeño aporte y colaboración. En otro orden también aprobamos los pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia, la mayoría del fuero penal, que tienen que ver con la seguridad, por eso desde la legislatura sancionamos leyes que colaboran y aportan en materia de seguridad para los tucumanos».

Continuar Leyendo