CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

UTA decide esta noche si va el paro anunciado para el próximo lunes

Publicado

el

Las posibilidades de que los trabajadores del transporte público realicen una huelga el lunes, cuando empiezan las clases, comenzaron a disiparse. Cerca del 70% de las empresas de colectivos ya depositaron los sueldos a los trabajadores, por lo que hoy será una jornada clave. “Mantenemos nuestra postura: empresa que no paga, empresa en la que no se trabajará el lunes”, sostuvo César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las normas laborales establecen que las firmas deben pagar los sueldos hasta el cuarto día hábil de cada mes. Por los feriados de carnaval, el plazo vence hoy. “A las 20 está convocado el plenario de delegados para conocer qué empresas pagaron los sueldos y qué firmas no, para determinar las medidas de fuerza que tomaremos el lunes. Sabemos que La Florida, San Pedro de Colalao, Aconquija, Línea 19, Línea 7 y 5, el grupo de la Línea 9 -Cerro Pozzo, El Cóndor, Illages y Puesto Nuevo-, depositaron o ya pagaron los haberes. Empresa que no cumpla, lamentablemente deberemos tomar medidas”, continuó González.

“Un grupo de empresas tienen dificultades para poder afrontar el pago de los sueldos, esperamos poder acreditar el pago con la búsqueda de financiamiento privado. Sabemos que si no se toman medidas urgentes para frenar la crisis sitémica del sector, con atraso tarifario, insumos a valores disparados y con este esquema de impuestos, en un mes hay empresas que van a estar con muchísimas complicaciones para pagar los sueldos”, comentó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). Y agregó: “iniciamos gestiones para obtener asistencia financiera privada, pero el nivel de endeudamiento de las empresas con problemas es tan alto que es complejo conseguir crédito”.

Los empresarios de Aetat habían acordado en asamblea la semana pasada solicitar al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un boleto a $ 24,50, junto a una cláusula para que se revise la tarifa cada cuatro meses. “Sabemos que no podemos cobrar el valor técnico que da el estudio de costos, arriba de $ 30. Sí decimos que hay que actualizar el boleto, pero un valor inferior a los $ 24,50 hace que sea imposible seguir funcionando. De parte de los concejales necesitamos que actualicen cuanto antes la tarifa a valores razonables. No es un problema financiero de un mes, es una crisis sistémica del transporte. La tarifa adecuada es una solución inmediata, necesitamos además políticas para sustentar el transporte”, agregó el vicepresidente de la cámara empresaria.

 

Fuente La Gaceta

Continuar Leyendo

Tucumán

Con nuevas obras, la escuela Juan Luis Nougués mejora su infraestructura

El gobernador Juan Manzur inauguró en la mañana del martes reformas sanitarias y una nueva torre de agua potable en la escuela secundaria Juan Luis Nougués, ubicada en la calle Larrea 3.050 de la capital tucumana.

Publicado

el

Por

Se trata de un nuevo sistema de agua potable y nuevos baños para personas con capacidades especiales, para el personal docente y los alumnos. Hay que generar todas las condiciones para poder dar respuestas concretas”, afirmó el Gobernador luego del corte de cinta y de recorrer las instalaciones.

En diálogo con la prensa, Manzur destacó que “las obras fueron posible porque lo hacemos de manera coordinada: el equipo de trabajo del Gobierno de la provincia y la comunidad de la escuela”.

Asimismo, sostuvo que “la secundaria Juan Luis Nougués es un gran lugar en el cual se trabaja con mucho esfuerzo donde asisten más de 700 criaturas. Todos los días con el ministro de Educación recorremos todas las escuelas del territorio llevando acciones que mejoren la calidad educativa”.

“Seguimos avanzando en materia de  infraestructura en todos los establecimientos de la Capital como del interior de la provincia”, resaltó.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la legisladora, Elena Cortalezzi y el candidato a intendente, Mario Leito.

Por su parte, el titular de la cartera educativa se mostró agradecido al director por la dedicación y contención que brinda al barrio. “Como Estado provincial estamos cerca de los docentes y de los alumnos dentro de las escuelas. Estas obras significan integración social y bienestar para todos”, manifestó Lichtmajer.

El director, Juan José Capetta recalcó que “estos trabajos significan una muestra de la prioridad en Educación que tiene la gestión del Gobernador”.

“Son obras que logran un ambiente más confortable. Lo que hay que destacar es la presencia de nuestro Gobernador y del ministerio, donde juntos logran ajustes a ciertas problemáticas”, manifestó Leito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Clima hoy en Tucuman Martes

El cielo este martes permanecerá cubierto, desmejorando para media mañana con probabilidad de lluvias aisladas que por la tarde se generalizarían ya con tormentas, las que podrían ser intensas en algunos sectores.

Publicado

el

Por

La temperatura hoy no superará los 25°C, mañana habrá un brusco descenso y según los pronósticos la máxima no superaría los 15°C.

Día

24°Máx.  27° Precipitaciones 62%
Sol y nubes, unos pocos chubascos y tormentas

Noche

14°Mín.  11° Precipitaciones 73%
Parcialmente nublado, unos pocos chubascos y tormentas

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura sesiona el próximo viernes

Publicado

el

Por

La reunión está pactada para las 8.30. Titularización docente y proyectos relacionados a la Justicia figuran en el orden del día.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió a fin de definir el día y los temas de la próxima sesión legislativa. Finalmente, los presidentes de los Bloques Políticos decidieron que se lleve a cabo el viernes 22 de marzo.

Al respecto, el vicegobernador indicó que se debatirá el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, que busca la titularización de docentes en Tucumán.

Luego afirmó que también llegarán al Recinto proyectos vinculados a “adecuar algunas normas” para facilitar la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia y un proyecto relacionado a la expropiación de un inmueble destinado al funcionamiento del Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán.

Continuar Leyendo

Tendencias