CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

UTA decide esta noche si va el paro anunciado para el próximo lunes

Avatar

Publicado

el

Las posibilidades de que los trabajadores del transporte público realicen una huelga el lunes, cuando empiezan las clases, comenzaron a disiparse. Cerca del 70% de las empresas de colectivos ya depositaron los sueldos a los trabajadores, por lo que hoy será una jornada clave. “Mantenemos nuestra postura: empresa que no paga, empresa en la que no se trabajará el lunes”, sostuvo César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Las normas laborales establecen que las firmas deben pagar los sueldos hasta el cuarto día hábil de cada mes. Por los feriados de carnaval, el plazo vence hoy. “A las 20 está convocado el plenario de delegados para conocer qué empresas pagaron los sueldos y qué firmas no, para determinar las medidas de fuerza que tomaremos el lunes. Sabemos que La Florida, San Pedro de Colalao, Aconquija, Línea 19, Línea 7 y 5, el grupo de la Línea 9 -Cerro Pozzo, El Cóndor, Illages y Puesto Nuevo-, depositaron o ya pagaron los haberes. Empresa que no cumpla, lamentablemente deberemos tomar medidas”, continuó González.

“Un grupo de empresas tienen dificultades para poder afrontar el pago de los sueldos, esperamos poder acreditar el pago con la búsqueda de financiamiento privado. Sabemos que si no se toman medidas urgentes para frenar la crisis sitémica del sector, con atraso tarifario, insumos a valores disparados y con este esquema de impuestos, en un mes hay empresas que van a estar con muchísimas complicaciones para pagar los sueldos”, comentó Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). Y agregó: “iniciamos gestiones para obtener asistencia financiera privada, pero el nivel de endeudamiento de las empresas con problemas es tan alto que es complejo conseguir crédito”.

Los empresarios de Aetat habían acordado en asamblea la semana pasada solicitar al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un boleto a $ 24,50, junto a una cláusula para que se revise la tarifa cada cuatro meses. “Sabemos que no podemos cobrar el valor técnico que da el estudio de costos, arriba de $ 30. Sí decimos que hay que actualizar el boleto, pero un valor inferior a los $ 24,50 hace que sea imposible seguir funcionando. De parte de los concejales necesitamos que actualicen cuanto antes la tarifa a valores razonables. No es un problema financiero de un mes, es una crisis sistémica del transporte. La tarifa adecuada es una solución inmediata, necesitamos además políticas para sustentar el transporte”, agregó el vicepresidente de la cámara empresaria.

 

Fuente La Gaceta

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo