CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

UTA rechazó el procedimiento preventivo de crisis al que aspiran empresarios

Publicado

el

«Entendemos que perjudicará a muchos compañeros”, adelantó César González, titular del gremio de los choferes. “Si se llegara a aceptar este trámite, implica suspensiones, despidos e indemnizaciones reducidas al 50%», agregó.

 Los representantes de los trabajadores adelantaron que no le darán curso al procedimiento preventivo de crisis que presentarán las empresas del transporte público. “Vamos a rechazarlo de plano porque entendemos que perjudicará a muchos compañeros”, adelantó César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Tucumán.

Las autoridades de la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían confirmado que “muchas” empresas solicitarían el trámite en la Secretaría de Trabajo provincial.

El procedimiento preventivo de crisis se establece en un capítulo de la ley nacional de Empleo (24.013), que data de los 90. La normativa incluyó una figura distinta al concurso preventivo de acreedores o a la declaración de quiebra, para que las partes pudieran conversar y evitar cierres de establecimientos. Los actores, empresa y sindicato, deben reunirse en los despachos de Trabajo para formular propuestas, que debe homologar el Estado.

“Si se llegara a aceptar este trámite, implica suspensiones, despidos e indemnizaciones reducidas al 50%; esos son los peligros. Tampoco podríamos realizar medidas de acción directa, porque así lo establecen las normas”, explicó González. “Hay empresas con licitaciones caducadas, como la 18, la 8 y la 11, y es raro porque están en crisis, pero se vuelven a presentar para obtener los recorridos. Vamos a hacer un planteo cuando nos notifiquen desde la Secretaría de Trabajo para rechazar esto”, agregó.

De acuerdo con los datos de la UTA, entre choferes, inspectores, administrativos y personal técnico, hay más de 4.000 empleados registrados en la actividad. /LV12.com.ar/

Continuar Leyendo

Tucumán

Violento choque en una céntrica esquina

Ocurrió en la esquina de San Martín y José Colombres.

Publicado

el

Por

Fue entre un automóvil, aparentemente, y una camioneta. El vehículo más pequeño quedó sobre la vereda, volcado cubriendo el ingreso de un negocio.

Un impactante choque se produjo esta madrugada en el microcentro tucumano. Según las imágenes que se viralizaron por las redes, lo que parecería un auto de lado cubriendo el ingreso de un negocio ubicado en la esquina de San Martín y José Colombres.

Continuar Leyendo

Tucumán

Domingo a pleno sol: la máxima rondaría los 18°C

Recién el martes volverían las lluvias

Publicado

el

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para la semana, comenzando ya por la tarde noche del lunes y con descenso térmico, con una máxima que no superará los 16°C. El Canal del Tiempo anticipa solo un 10% de probabilidades de algunas precipitaciones y lloviznas aisladas.

El SMN en cambio anuncia lluvias todo el día para el martes, el miércoles, el jueves y el viernes, con máximas de 20°C a 21°C.

Continuar Leyendo

Tucumán

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional de este sábado

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que este sábado, feriado nacional por la conmemoración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo, los servicios municipales se brindarán de la siguiente manera:

Publicado

el

Por

-Ómnibus: no habrá colectivos debido al paro nacional convocado para ese día.
 -Recolección de residuos: se realizará normalmente, como todos los sábados.
-Asistencia Pública municipal: Las emergencias se atenderán en el Centro de Atención Comunitaria número 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449; mientras que el servicio de emergencias odontológicas y de enfermería funcionará en la sede de calle Santiago del Estero 185, de 7 a 22. En casos de urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449 de la Dirección de Salud municipal.

Continuar Leyendo

Tendencias