CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

UTA rechazó el procedimiento preventivo de crisis al que aspiran empresarios

Avatar

Publicado

el

«Entendemos que perjudicará a muchos compañeros”, adelantó César González, titular del gremio de los choferes. “Si se llegara a aceptar este trámite, implica suspensiones, despidos e indemnizaciones reducidas al 50%», agregó.

 Los representantes de los trabajadores adelantaron que no le darán curso al procedimiento preventivo de crisis que presentarán las empresas del transporte público. “Vamos a rechazarlo de plano porque entendemos que perjudicará a muchos compañeros”, adelantó César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Tucumán.

Las autoridades de la Asociación de Empresas de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían confirmado que “muchas” empresas solicitarían el trámite en la Secretaría de Trabajo provincial.

El procedimiento preventivo de crisis se establece en un capítulo de la ley nacional de Empleo (24.013), que data de los 90. La normativa incluyó una figura distinta al concurso preventivo de acreedores o a la declaración de quiebra, para que las partes pudieran conversar y evitar cierres de establecimientos. Los actores, empresa y sindicato, deben reunirse en los despachos de Trabajo para formular propuestas, que debe homologar el Estado.

“Si se llegara a aceptar este trámite, implica suspensiones, despidos e indemnizaciones reducidas al 50%; esos son los peligros. Tampoco podríamos realizar medidas de acción directa, porque así lo establecen las normas”, explicó González. “Hay empresas con licitaciones caducadas, como la 18, la 8 y la 11, y es raro porque están en crisis, pero se vuelven a presentar para obtener los recorridos. Vamos a hacer un planteo cuando nos notifiquen desde la Secretaría de Trabajo para rechazar esto”, agregó.

De acuerdo con los datos de la UTA, entre choferes, inspectores, administrativos y personal técnico, hay más de 4.000 empleados registrados en la actividad. /LV12.com.ar/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Hilda Saso fue elegida Pachamama 2020 en Amaicha del Valle

La mujer tiene 75 años y será representante de la Madre Tierra por los siguientes 12 meses.

Avatar

Publicado

el

Por

La Fiesta de la Pachamama se vive desde el pasado jueves en Amaicha del Valle con una convocatoria multitudinaria que llena de color y tradición al pueblo tucumano.

En este domingo, además, se llevó adelante una de las ceremonias más importantes de este rito y se eligió a Hilda Saso como la Pachamama 2020.

De esta manera, la mujer de 75 años, será quien durante los próximos 12 meses, se desempeñe como representante de la Madre Tierra y guiará espiritualmente al pueblo.

La fiesta se desarrollo con cantores, bailarines y artesanos que llenan de color los valles convirtiendo sus calles en el escenario de no de los eventos más populares e identitarios del Norte Argentino.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se anunció el pago del 20% del sueldo a los estatales de Tucumán

Mirá el cronograma de pagos. Inicia esta semana.

Avatar

Publicado

el

Por

La Tesorería de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía de Tucumán, dejó establecido el cronograma de pagos del 20% de los haberes del mes de febrero para estatales.

Los empleados públicos podrán acceder a este porcentaje de su sueldo desde el viernes 28 de febrero, según lo establecido:

Viernes 28 de febrero
– Administración central
– Poder Legislativo
– Defensoría del Pueblo
– Tribunal de Cuentas
– Tribunal Fiscal de Apelación
– Poder Judicial
– Ministerio Público Fiscal
– Ministerio Pupilar y de la Defensa
– Seguridad

Sábado 29 de febrero
– Dirección Provincial de Vialidad
– Ente Autárquico Tucumán Turismo
– Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym)
– Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys)
– Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT)
– Dirección de Recursos Hídricos
– Ente Cultural de Tucumán
– Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa
– Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán
– Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol
– Ente de Infraestructura Comunitaria
– Sistema Provincial de Salud
– Instituto Provincial de la Vivienda
– Comunas rurales
– Municipios del interior

Continuar Leyendo

Tucumán

Altas expectativas en Turismo por el fin de semana de Carnaval

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, afirmó que “las reservas nos permiten ver con optimismo a este último fin de semana largo de la temporada de verano. Los niveles de ocupación por reserva anticipada hasta el momento son altos y esperamos poder hacer un balance positivo este miércoles”.

Avatar

Publicado

el

Por

La funcionaria agregó que en este fin de semana de carnaval “hay una enorme variedad de propuestas para disfrutar de nuestra provincia como destino turístico”. “La Fiesta Nacional de la Pachamama es una invitación para redescubrir el Valle Calchaquí. También invitamos a visitar la Ciudad Sagrada de Quilmes, recorrer las bodegas tucumanas y encontrarnos con nuestro pasado e historia ancestral”, expresó.

“Además están los corsos de Famaillá y Alberdi y habrá actividades en El Cadillal, San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán”, aseguró Colombres Garmendia, quien indicó que para mayores detalles de las actividades los interesados pueden recurrir al sitio oficial del Ente, www.tucumanturismo.gob.ar donde podrán encontrar todo el cronograma de eventos.

Continuar Leyendo