CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Vacuna desarrollada en Italia generó anticuerpos capaces de neutralizar el coronavirus

El ensayo en ratones fue realizado por el laboratorio Takis junto al Instituto Spallanzani, el centro de virología más importante del país. Esperan comenzar la experimentación en humanos en los próximos meses

Avatar

Publicado

el

Por primera vez en el mundo, una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus pudo generar anticuerpos capaces de neutralizar el SARS-Cov-2 en las células humanas. La vacuna italiana se demostró eficaz en los ratones, y los ensayos en humanos comenzarán después del verano, según informó el jefe del laboratorio que lleva adelante la investigación junto al instituto de virología Spallanzani de Roma.

“Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas”, dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, una compañía de biotecnología que ha estado investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.

La prueba fue posible gracias a la experiencia del instituto Spallanzani, el centro de virología más importante del país, que, después de aislar el virus, estableció un método para verificar la eficacia de las vacunas y de las moléculas sobre el virus.

Luigi Aurisicchio, fundador y CEO de Takis

Luigi Aurisicchio, fundador y CEO de Takis

Habíamos desarrollado cinco vacunas candidatas contra el virus Sars-Cov-2 que en pruebas en ratones mostróron una fuerte inmunogenicidad, con una buena respuesta de anticuerpos», agregó. «El ensayo de Spallanzani nos permitió identificar las dos que dan una mejor respuesta: no es tanto la cantidad de anticuerpos, sino la calidad lo que puede neutralizar bien la región clave de la proteína Spike”, el arpón que el virus utiliza para penetrar las células.

Las potenciales vacunas de Takis contienen solo un fragmento de ADN y se basan en la proteína Spike, utilizando una tecnología llamada electroporación: la inyección en el músculo es seguida por un impulso eléctrico muy corto que aumenta la eficacia de la vacuna en sí.

La investigación de Takis es la experimentación más avanzada de una potencial vacuna elaborada en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo.

Por eso, la empresa se mostró confiada que su vacuna “se pruebe en Italia y esté disponible para todos”. Para hacer esto, señaló, “necesitamos el apoyo de instituciones y socios para ayudarnos a acelerar el proceso: esto no es una carrera y juntos podemos ganar contra el coronavirus”. El laboratorio colabora en el desarrollo con LineaRx, una empresa estadounidense.

Esta imagen del microscopio electrónico muestra SARS-CoV-2, aislado de un paciente en los EEUU. Las partículas de virus se muestran emergiendo de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio. Los picos en el borde exterior de las partículas del virus, en forma de corona, dan a los coronavirus su nombre, (NIAID-RML a través de REUTERS)Esta imagen del microscopio electrónico muestra SARS-CoV-2, aislado de un paciente en los EEUU. Las partículas de virus se muestran emergiendo de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio. Los picos en el borde exterior de las partículas del virus, en forma de corona, dan a los coronavirus su nombre, (NIAID-RML a través de REUTERS)

Un centenar de trabajos de investigación están en marcha en todo el mundo para encontrar una vacuna, la única vía posible para poder volver a la “normalidad”, según la ONU.

Científicos en el Reino Unido, en Estados Unidos y en China ya han comenzado las pruebas en humanos.

El jueves, el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció una colaboración con la Universidad de Oxford, según la cual la farmacéutica fabricará y distribuirá en todo el mundo la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que está trabajando la universidad.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/04/una-vacuna-desarrollada-en-italia-genero-anticuerpos-capaces-de-neutralizar-el-coronavirus/

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

La PlayStation 5 llega a la Argentina esta semana y te mostramos qué trae su caja

Sony da comienzo a una nueva generación con importantes novedades

Avatar

Publicado

el

Por

La PlayStation 5 llega a la Argentina esta semana y te mostramos qué trae su caja

Después de presentar a la Xbox Series X y sus componentes para afrontar una nueva generación de videojuegos, llegó el momento de la PlayStation 5, que estará entregando sus primeras unidades en Argentina a partir de este viernes 4 de diciembre después de una exitosa preventa.

Como es de esperarse, la caja de la PlayStation 5 incluye todos los cables que hacen al funcionamiento de la consola. Al igual que con sus predecesoras, la PS5 puede enchufarse directamente, sin necesidad de un transformador y sin correr riesgo alguno. El cable HDMI que viene con el sistema no es muy extenso, algo a tener en cuenta a la hora de pensar dónde posicionar la consola. Aunque se puede reemplazar por otro, lo cierto es que el cable que viene con la PS5 soporta las resoluciones de 4K y 8K que promete la plataforma.

El tercer cable que incluye es el USB-C, que servirá para cargar el nuevo control, el DualSense. Junto al cable también se incluye la base de la PlayStation 5, un accesorio que viene incluido con la consola para mantenerla de manera vertical. Dicha base no sólo soporta la consola y la deja quieta, sino que permite girarla con seguridad e incluye un organizador de cables para evitar problemas en ese aspecto.

La PlayStation 5 está pensada para ser presentada de manera vertical e incluye una base para hacerlo

Foto: Santiago Saferstein

Antes de pasar a la consola propiamente dicha, una de las novedades más destacadas de PlayStation para esta nueva generación es su control. El DualSense es una enorme evolución respecto de la serie DualShock, tanto en lo estético como en lo funcional. Su diseño robusto logra un mejor agarre y las texturas que se aprecian a lo largo y ancho del control dan mucha más seguridad, aparte de que se ven muy bien.

Funcionalmente, la gran novedad es la tecnología háptica, que permite sentir la vibración del control como nunca antes. Astro’s Playroom, título que viene incorporado en la consola, es el videojuego ideal para experimentar este tipo de novedades y percibir una vibración diferente según el tipo de acción que se esté realizando o el ambiente en el que se encuentre el personaje que controlamos. Los gatillos también cuentan con esta funcionalidad y ofrecerán distintas resistencias según el juego.

El DualSense tiene micrófono incorporado que sirve tanto para conversar en juegos en línea como para distintas acciones en juegos. Al igual que el DualShock 4, tiene un touchpad y luces llamativas que reaccionan a diferentes títulos de distintas maneras.

El control DualSense es una de las novedades más importantes de PlayStation para la nueva generación. Foto: Santiago Saferstein

Pasando a la consola en sí, se trata de un enorme aparato de 40 centímetros de alto y casi 5 kilos de peso. La parte delantera de la consola cuenta con dos puertos USB dedicados casi exclusivamente a la carga del DualSense. Uno de ellos es un USB común, mientras que el otro es un USB-C ideal para cables como los que incluyen los cargadores de celular hoy en día. Debajo de estos puertos se encuentra el botón de encendido casi camuflado, aunque siempre se puede prender la consola con el botón PS del control.

La parte trasera de la PS5 cuenta con dos puertos USB 3.2, lo que permite la conexión de diferentes unidades de almacenamiento. La consola cuenta con 1Tb de capacidad, reducida por el sistema operativo y otras características. Actualmente, muchos usuarios de PS4 han optado por usar un disco externo para ampliar el almacenamiento de sus sistemas, pero en el caso de la PS5 haría falta un disco de estado sólido, para no perder la velocidad de lectura que ofrece la plataforma.

El panel trasero también incluye un puerto para conectar el cable Ethernet, así como también otro para el cable de corriente y otro para el HDMI.

La PlayStation 5 incluye el videojuego Astro's Playroom para que los usuarios descubran las novedades del control. Foto: Santiago Saferstein

Aunque los nuevos usuarios de PS5 compren la consola sin juegos, aquellos que se suscriban o ya tengan la suscripción al servicio PlayStation Plus van a poder disfrutar de una selección de geniales juegos de la generación anterior para revivirlos con una mejor resolución y mejor funcionamiento.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Locura por PlayStation 5: la consola que llega los 100 mil pesos se agotó (otra vez) en minutos

En la segunda preventa, tanto la versión con y sin disco se vendieron con los mismos precios de septiembre y las formas de pago. Cuándo las entregan.

Avatar

Publicado

el

Por

PlayStation 5 está cada vez más cerca de Argentina. En el día que celebra su lanzamiento global, Sony lanzó una nueva preventa para los fanáticos argentinos, y las expectativas que habían generado se vieron superadas por completo. Las principales cadenas de electrodomésticos y supermercados que ofrecían la versión con y sin disco se quedaron sin stock a los pocos minutos. 

Esta segunda preventa destacó por contar con los mismos valores sugeridos de septiembre pasado, cuando se agotó en 4 horas: $99.999 para la edición con discos físicos y $75.999 para la PlayStation 5 Edición Digital.

Pero la locura en torno a PlayStation 5 se incrementó exponencialmente en ese nuevo periodo.

A partir de las 13 hs, las unidades que se ofrecían en las tiendas digitales de SonyGarbarinoFrávegaCetrogarMusimundo, Megatone, Compumundo y Jumbo comenzaron a mostrar la leyenda de «agotado» y sin sotck»: las consolas se habían esfumado en muchos sitios en menos de 15 minutos.

PlayStation 5 sin stock. La consola de videojuegos se agotó en tiempo récord. Foto: capturas.

Además de los precios,  se mantuvieron los pagos con tarjetas de cualquier emisora y las promociones, como la del BBVA que ofrecía el beneficio de 12 cuotas sin interés. De hecho, más del 50% del stock se pagó a través de estos medios de pago.

Si bien la PS5 se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda. Desde este jueves comenzó está disponible en el resto del mundo, aunque en Argentina deberá esperar una semana más

PlayStation 5 sin stock. La consola de videojuegos se agotó en tiempo récord. Foto: capturas.

Según le confirmó una fuente de Sony a Clarín, la nueva tanda de consolas estarán disponibles a partir del 16 de diciembre, mientras que las del primer periodo lo harán recién el 4 del mes que viene.

Aquellos que compraron alguna de las versiones se encontrarán con una caja cuyo diseño resulta similar a la de PlayStation 4, pero es de un tamaño y peso mayor, debido sobre todo a las dimensiones más grandes de la PS5: 390mm x 104mm x 260mm y 4,5kg de peso para la versión con soporte de disco, con un ancho (92mm) y peso menores (3,9kg) en el caso de la versión solo digital.

PlayStation 5 sin stock. La consola de videojuegos se agotó en tiempo récord. Foto: capturas.

Además de la PS5, otro de los principales elementos de la caja es una base de plástico de forma circular. Esta pieza permite poner la consola en posición horizontal (con la ranura de disco hacia abajo), y también es recomendable usarla para quienes la coloquen en vertical.

La caja de PlayStation 5, en su versión estándar, contiene también un joystick DualSense, por lo que quienes quieran jugar con otras personas necesitarán adquirir otro compatible o bien utilizar uno de PS4.

PlayStation 5 sin stock. La consola de videojuegos se agotó en tiempo récord. Foto: capturas.

El contenido de la caja se completa con los cables que son necesarios para el funcionamiento de la consola: cable HDMI para el televisor, cable de carga para conectar la consola a la corriente y otro USB tipo C para cargar el control DualSense. A esto hay que añadir la garantía, la guía de seguridad y la de inicio rápido.

Sin embargo, el cable Ethernet, para conectarla directamente a Internet, no viene incluido.

La consola PlayStation 5 en su edición para juegos en formato físico. Foto: DPA.

La PlayStation 5 tiene un espacio de almacenamiento de serie de 825GB que en la práctica es de unos 700GB (hay que restar el espacio del sistema y del juego preinstalado, Astro’s Playroom).

Sony por ahora no permite ampliar esta memoria con discos SSD externos, pero espera que este soporte llegue «un poco después» del lanzamiento, como aseguró en marzo Mark Cerny, ingeniero de la consola.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp y el truco para escuchar un audio sin que nadie lo sepa

¿Deseas escuchar un audio, pero no quieres que la otra persona se entere de que lo oíste? Usa este truco en WhatsApp.

Avatar

Publicado

el

Por

WhatsApp y el truco para escuchar un audio sin que nadie lo sepa

WhatsApp sigue siendo la aplicación más descargada del mundo; sin embargo, Alrededor de ella existen una serie de trucos que muy pocas personas conocen. Por ejemplo, ahora puedes escuchar un mensaje que te enviaron sin que tu amigo o contacto se entere.

La aplicación de mensajería rápida no solo se usa para poder chatear, sino también visualizar videos, estados, fotos, realizar llamadas o videollamadas, y hasta enviar un mensaje de voz bastante largo explicando lo que desees en WhatsApp.

Sin embargo, cuando lo pulsas para reproducir el audio, el mensaje de voz que aparece de color celeste suele cambiar y adoptar una tonalidad verde.

Esto informará a tu amigo que ya escuchaste su audio de WhatsApp. Pero existe un truco para que nunca más se entere. Para ello no es necesario que bajes una aplicación de terceros. Usa estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es actualizar tu WhatsApp a la última versión.
  • Luego de ello pulsa el mensaje de audio que te enviaron.

Conoce el método para que nadie se entere que escuchaste su audio de WhatsApp. (Foto: MAG)Conoce el método para que nadie se entere que escuchaste su audio de WhatsApp. (Foto: MAG)

  • Selecciona en ‘reenviar’ y luego envíatelo a ti mismo.
  • En caso no puedas mandártelo, puedes darle en compartir y seleccionar cualquier aplicación de audio.
  • Incluso, puedes enviártelo a tu correo a fin de que lo descargues y la escuches.
  • De esta manera nunca más alguien se enterará de que escuchaste tu mensaje.

Los mejores 7 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se preocupa por la experiencia de sus usuarios al sumergirse en su app, es por eso que realizan actualizaciones de forma frecuente, haciendo que la comunicación entre las personas sea más práctica y sencilla. Sin embargo, no todos saben sacarle el máximo provecho a la popular aplicación.

Los creadores de WhatsApp han desarrollado diversas herramientas para que sus usuarios puedan navegar a gusto en el aplicativo. No obstante, esto es desconocido por gran parte de la población, es por esa razón que la misma empresa ha compartido en su blog, una lista de lo mejores trucos desarrollados por la app.

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que sorprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando » Mensajes destacados «. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar WhatsApp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de WhatsApp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

Continuar Leyendo