CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Vacunas VIP: «Con la vida y la muerte no se puede hacer política, el gobierno se pasó de la raya»

El diputado Luis Juez se refirió a las denuncias contra funcionarios tucumanos por la vacunación por fuera del sistema.

Avatar

Publicado

el

El diputado nacional por Córdoba, Luis Juez consideró que los casos de vacunas VIP no deben circunscribirse al escándalo desatado en gobierno nacional y que terminara con la renuncia de Ginés García González, sino también a provincias donde los gobernantes e intendentes deberían pedir la renuncia a quienes se vacunaron por fuera del sistema.

El parlamentario de Cambiemos, en declaraciones al programa local Actualidad Del Plata, que conduce Exequiel Rodríguez, consideró que lo sucedido «habla de una conducta humillante de la dirigencia política, de una bajeza imposible de sostener haber utilizado la herramienta  única para sobrevivir. En el tema de vacunas creo que el gobierno se pasó de la raya». 

«Bajeza, porque con esta conducta quien está más cerca del poder tendrá el privilegio de poder enfrenar la pandemia. Es un acto de barbarie, que ningún organismo de DDHH salió a denunciar. Es grave que intendentes y jefes  municipales vacunaron a su familia, al chofer y hasta el perro y a gato,  cuando hay médicos y jubilados que aún no pudieron acceder a esta. El instrumento único para combatir la pandemia es la vacuna y aquí lo repartieron monopólicamente. Fue el mismo Estado quien armó la lista de los imprescindibles«, disparó.

Juez también comparó un caso de Córdoba, donde se vacunó al nieto de 28 años del presidente del Concejo Deliberante, con lo que ocurrió en otras provincias y en la Nación. «Con haberlo corrido a Ginés (González García) no es suficiente. Nosotros hemos pedido a la Justicia que actúe y que se difunda la lista de quienes la recibieron por fuera del sistema», agregó.

En este sentido, apuntó sus cañones contra los diputados del oficialismo que se aprovecharon de este beneficio. «El diputado Eduardo Valdéz y el senador Jorge Taiana armaron su propio protocolo. Tampoco debemos olvidar que el presidente de la Cámara Sergio Massa, con actitud su ventajera de siempre, vacunó a toda su familia», lanzó.

Sin embargo, no se mostró optimista sobre el avance de las causas iniciadas por los casos de las vacunas VIP. «Hay que poner transparencia, seguramente aparecerán fiscales y jueces también vacunados cuando debía haberse priorizado a médicos y jubilados«, ironizó.

Consultado sobre el pedido de renuncia a los funcionarios que incurrieron en estos privilegios en Tucumán, cuestión que formuló días pasados el vicegobernador Osvaldo Jaldo, Juez consideró que este pedido es una cuestión lógica, en cambió comparó con el sketch de «Calabró y Borromeo» la actitud tomada por el gobernador Manzur de morigerarla con sanciones. «Tremento quilombo para apenas un tirón de orejas«, ironizó el cordobés.

El parlamentario opositor cuestionó duramente el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. «Esperaba un pedido de disculpas a todos los argentinos por las vacunas VIP. Convocó a la unidad con un discurso violento hacia los opositores con un estilo pendenciero y desubicado. Le falto humildad, tiene más miedo a pasar el examen del kirchnerismo que el de la sociedad. Hoy CFK  se cree que está por encima del ser humano normal. En la política hay gente que se creen semidioses«, criticó

Por último fustigó los intentos reeleccionistas con reformas en las cartas magnas provinciales que posibilitarían mantener el poder en forma ilimitada. «El ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz reconoció que su gran error fue haber insistido en un tercer mandato porque le quitó  a su gestión frescura, agilidad y terminó procesado. Un segundo mandato posibilita encausar cuestiones que quedaron inconclusa, pero  perpetuarse es monarquía«, finalizó.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El jaldismo aportó el quórum sin sobresaltos al Congreso del Partido Justicialista

Asistencia perfecta para los más de 40 representantes con que cuenta la facción que responde al vicegobernador.

Avatar

Publicado

el

El jaldismo garantizó un quórum sin sobresaltos al congreso partidario aportando más de 40 de los 90 representantes en el Congreso del Partido Justicialista realizado el último viernes.

Al encuentro que tuvo por escenario las carpas que se montaron en el Complejo de Vialidad Provincial, ubicado en El Cadillal, asistieron la totalidad de los congresales que responden al vicegobernador, pese a la actual situación de ruptura con el manzurismo.

Se rumoreaba en las tertulias de acceso al predio que algunos dirigentes fueron tentados con cargos en secretarías y subsecretarías, a las cuales lograrían acceder disfrazándose de responder todavía a Osvaldo Jaldo. También estaban los otros que se fueron de las filas del jaldismo pero que llegaron a  cargos institucionales y que ayer se los vio cabizbajos porque todos sabían del apoyo político que les dio el vicegobernador para que se les abriera las puertas. Hubo rostros adustos que delataban cierto remordimiento entre algunos funcionarios presentes.

Durante su discurso el gobernador y presidente del PJ, Juan Manzur cambió el eje de su discurso por completo con respecto al que tuvo días pasados, al punto que a algunos de sus operadores se los vio incómodos. Parecía que habían perdido una guerra, en la que el Interior le ganó a la Capital. Aunque esto quedó también reflejado en la conformación de «lista de unidad» consensuada con cuatro de los nueve de sus integrantes respondiendo al vicegobernador.

El estado de ánimo de las dos facciones fue muy diferente ya en la previa del mitin. Mientras en la mañana del viernes, los más de cuarenta dirigentes se volvieron a reunir en el bar La Rural del Parque 9 de Julio, para ratificar su apoyo incondicional a Jaldo; se vio un ansioso Sergio Mansilla, presidente del bloque «Lealtad Peronista» y unos de los principales actores del manzurismo, llamando por teléfono insistentemente para garantizar el quórum al Congreso.

Por último, es importante destacar que las primeras expresiones de Jorge Leal, flamante presidente de mesa de conducción del Congreso, abren un manto de esperanza de volver a la unidad del partido y lograr consensos de cara a las elecciones parlamentarias nacionales de este año.

 

Continuar Leyendo

Política

«No queremos que se haga política con la pandemia», advirtió Cafiero a la oposición

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación agregó que: «lo mismo que dijo el presidente, lo repito: Si están para colaborar, bienvenido sea».

Avatar

Publicado

el

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó esta mañana que “la ley de vacunas, sancionada el año pasado, contó con el apoyo de miembros de la oposición, y era de público conocimiento”.

“Había una idea que se estaba instalando acerca de que no se democratizó la compra de las vacunas. Una noticia falsa de que había un impedimento por parte del Estado nacional de que las provincias o el gobierno de la ciudad de Buenos Aires puedan iniciar sus negociaciones”, destacó Cafiero y resaltó: “Me parece que se instaló un clima, de cierta necesidad de la oposición de tener un lugar en el escenario político y utilizar la pandemia como bandera y eso no es bueno para la Argentina”.

“Lo mismo que dijo el presidente, lo repito: Si están para colaborar, bienvenido sea. Nosotros, hoy continuamos con nuestra estrategia, no se ha modificado nada”, aseguró.

En una entrevista radial, el jefe de Gabinete explicó además que «la negociación de las vacunas es un tema muy complejo, el presidente mismo tuvo que encabezar las negociaciones con los laboratorios, en el más alto nivel, desde agosto del año pasado, para poder conseguirlas, y se lograron comprar estas 65 millones de dosis. La Argentina está dentro de los pocos segmentos del mundo que ha conseguido que por lo menos se le cumplan el 10 por ciento de los contratos».

Continuar Leyendo

Política

Mirabella entregó la distinción del Senado a la joven santafesina que fue elegida por la NASA para su concurso internacional

Además, participó en forma virtual de la presentación del nuevo espectrómetro de masa que adquirió el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).

Avatar

Publicado

el

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo un encuentro con Victoria Lomanto, la joven de 20 años que ganó junto a Walter Wagner la instancia local en el Challenge Space Apps desarrollado por la NASA con su aplicación “GW Einstein”, y le entregó el reconocimiento del Senado Nacional.

Durante la reunión que se realizó en la sede de Rosario del gobierno provincial, el Gobernador Omar Perotti se acercó a felicitar a la joven por sus logros. También participó del encuentro la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.
Tras la ceremonia, Mirabella elogió a la joven y afirmó: «estamos convencidos que la actuación destacada del equipo santafesino La NASA en tu patio trasero, resulta un buen augurio y un aliciente para todas y todos los estudiantes, científicas y científicos».
Por iniciativa de Mirabella, el Senado de la Nación distinguió a ambos integrantes del equipo «La NASA en tu patio trasero» durante la sesión del pasado 25 de marzo. En esa oportunidad la cámara alta destacó la importancia del proyecto “GW Einstein” y remarcó que se trataba de «una plataforma web amigable y de fácil acceso para aprender más sobre física y astrofísica».
«La aplicación permite catalogar las ondas gravitacionales que descubrió Einstein cuando desarrolló la Teoría de la Relatividad, al tiempo que acerca la astronomía al público en general», resaltó el Senado.
ACTIVIDAD EN EL IBR
Por otro lado, Roberto Mirabella participó en forma remota de la presentación del nuevo espectrómetro de masa que adquirió el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), una herramienta que será muy importante para la comunidad científica local y también para el sector productivo.
Desde allí, el senador nacional recordó que «este año se cumplen 30 años de una política científico-tecnológica» en la Provincia». En ese sentido, celebró que en estos años «el Estado santafesino mantuvo con altibajos, pero mantuvo finalmente, el fomento a la innovación, la tecnología, la investigación».
Además remarcó que «desde el Senado de la Nación, nosotros dimos sanción definitiva a una ley que establece fondos para la ciencia y la tecnología de manera progresiva de acá a 10 años para llegar al 1% del PBI». «Es una ley basada en un proyecto de hace algunos años atrás del actual gobernador de la Provincia Perotti que cuando fue senador había presentado un proyecto de ley, que este año tuvo sanción definitiva y me parece fundamental y trascendente para el sector científico tecnológico argentino que podamos tener previsibilidad», concluyó.
Fuente https://eldesafiosemanario.blogspot.com/2021/04/mirabella-entrego-la-distincion-del.html?m=1

Continuar Leyendo