CONECTATE CON NOSOTROS

Política

“Vamos a salir a dinamizar la economía de la provincia”, prometió Jaldo

Luego de la visita del presidente Alberto Fernández, el gobernador destacó que «Tucumán vive una oportunidad histórica» con Manzur en la jefatura de Gabinete e instó a los funcionarios a salir a dinamizar la economía de la provincia y bajar la mayor cantidad de recursos.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, reunió este martes por la mañana a la totalidad de los funcionarios del Gabinete del Poder Ejecutivo para apuntalar la gestión y pedir “agilizar” la ejecución de los convenios de obras con la Nación.

Quería hablar y presentarme oficialmente como gobernador a cargo frente a cada uno de los funcionarios de los diferentes ministerios, porque han sucedido situaciones institucionales en la provincia, y a nivel nacional. Esto hizo que el presidente, Alberto Fernández, mire a un hombre del interior, a un tucumano para ocupar el segundo cargo en importancia en el Poder Ejecutivo nacional como es la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur”, comenzó Jaldo en su alocución a los funcionarios.

El Gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; y el referente peronista, Marcelo Caponio.

En esa línea remarcó que “Tucumán vivirá un antes y un después al contar con Manzur como jefe de Gabinete. El Gobierno nacional, desde el primer momento, ha venido colaborando con la provincia. Hay muchos convenios producto de la relación de la Provincia con la Nación. Sin embargo, hoy tenemos una oportunidad histórica para beneficiar a los tucumanos, que necesitan respuestas del Gobierno Provincial”.

Debemos darle una impronta a esta gestión, activando todos los trámites que hay en curso con la Nación. Vamos a salir a dinamizar la economía de la provincia y bajar la mayor cantidad de recursos«, subrayó Jaldo.

El segundo objetivo que planteó el Primer Mandatario “fue generar puestos de trabajo que necesita la provincia a partir de la ejecución de los convenios. Si los ponemos en marcha, dinamizamos la economía y generamos trabajo genuino”.

Por último, Jaldo agradeció la gestión que vienen llevando adelante los ministros y remarcó: “Tenemos un gran compromiso de gestión provincial y con el Gobierno nacional. Por eso, en mí verán a una persona que trabaja a la par de ustedes. Les pido un esfuerzo más, que nos ayuden y que formemos un gran equipo. El gobernador Manzur está en Buenos Aires, debemos llevarle soluciones”.

Respecto a la conformación del Gabinete dijo: “Este gobierno va seguir con la impronta del gobernador Manzur, cumpliendo los compromisos a rajatabla tal cual él los asumió y la vinculación con todas las áreas será la misma”.

Obras

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, comentó: “El Gobernador nos reunió a todos los funcionarios del Ejecutivo provincial para que pongamos un mayor esfuerzo en todas las gestiones. Que se aceleren todos los convenios que estamos firmando”.

Comentó, además: “hoy hablamos con el ministro de Economía, Eduardo Garvich, para la ampliación de dos obras que se pidieron al Fondo Fiduciario para la Alcaldía y la Gendarmería. Estuvimos gestionando la semana pasada tres obras grandes que están por firmarse por $1.000 millones para los ríos Marapa y El Conventillo. Se sigue trabajando con la cuestión de agua y cloacas. La gente del Sepapys terminó de licitar. Algunos proyectos están en el Tribunal de Cuentas y otros están elevados para la no objeción y preadjudicación de cuatro obras”.

También dijo que se trabaja con los centros de primera infancia y la Sala Cuna con el Ministerio de Desarrollo Social. Además contó que se impulsan acciones con el IPVDU. Se consiguió el financiamiento de obras de infraestructura de servicios para los barrios que se construyan en el marco del proyecto habitacional de las 3.600 viviendas.

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, dijo: “Fue una reunión muy motivadora  y estimulante para que podamos acelerar el ritmo de  ejecución de todos los convenios que están previstos con la Nación”.

Asimismo, sostuvo que “en el caso del Instituto de la Vivienda, tenemos un convenio firmado por 3.600 viviendas que incluye al programa Casa Propia, el programa Casa Activa que está destinado a los abuelos y también contamos con el programa Reconstruir que es para comenzar de nuevo o terminar con aquellas viviendas que quedaron in conclusas de otros programas”.

Por su parte, Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales, contó que Jaldo pidió estar cerca de la gente para brindar soluciones. “Fue una charla motivadora. Son las reuniones que hacen falta, donde nos marcan el camino”, afirmó y se comprometió a redoblar los esfuerzos en su área.

Elecciones

En otro apartado del encuentro, Jaldo recordó a los funcionarios: Tenemos un desafío hacia el 14 de noviembre, como lo tuvimos en las PASO, cuando Tucumán llevó 50 puntos, siendo una de las mejores provincias con resultado electoral. El trabajo institucional repercutirá en lo electoral. Cuando las áreas puedan agilizar su trabajo, los únicos beneficiados serán los tucumanos”, concluyó.

Política

Avanza el juicio político contra el juez Stoyanoff

Se presentaron dos testigos en la última audiencia testimonial

Avatar

Publicado

el

Debido a que los juicios políticos tiene plazos legales que se deben respetar (Ley 8.734), el Jurado de Enjuiciamiento que encabeza el vocal Daniel Leiva celebró ayer la tercera y última audiencia de testimoniales en el proceso de destitución contra el juez de familia Orlando Stoyanoff Isas por el incidente de tránsito que protagonizó con un cadete, en el mes de junio.

Dos abogados citados por la defensa destacaron la buena predisposición que tuvo siempre el magistrado en su oficina. El presidente de la comisión de Juicio Político, Raúl Ferrazzano, consultó a ambos letrados si tuvieron participación alguna en el incidente y ambos dijeron que no. La defensa, a cargo de Sebastián Herrera Prieto, cuestionó las preguntas de la defensa y recalcó que en el juicio político no se juzga el hecho sino al juez.

 

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo

Política

Jaldo participó del Pre Cosquín 2022 en Alderetes

El Gobernador estuvo en la presentación del festival que busca nuevos valores del país en el que participan 140 artistas.

Avatar

Publicado

el

Por primera vez, Alderetes es sede del certamen competitivo «Pre Cosquín 2022». En este marco, este sábado en el Complejo Deportivo del Instituto Rivadavia se realizó la selección de artistas que representarán a la ciudad, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, el intendente Aldo Salomón y la legisladora Graciela Gutiérrez.
Del encuentro participaron 140 artistas, divididos en 11 rubros de música y danza, entre ellos solista, dúo y conjunto vocal, tema inédito, solista y conjunto instrumental; solista y conjunto de malambo, parejas de baile tradicional y estilizado.
En su discurso, el Gobernador remarcó la elección de Tucumán como sede del festival y dio la bienvenida a los artistas de diferentes provincias. «Estamos muy contentos de que en una ciudad del interior de la provincia, se realice un evento de estas características», dijo sobre el evento organizado por la Dirección de Cultura de la municipalidad a cargo de Lucas Vega y secretaría de Estado.
«Este encuentro tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra tradición y esto es lo que debemos inculcar a nuestros niños y jóvenes de tal manera que ellos siempre tengan presente de donde vienen», sostuvo Jaldo en su discurso.
El jurado de danza del festival estuvo integrado por Cecilia Calvet (Ganadora Pareja Tradicional Cosquín 2020), Mauro Dellac (Campeona Solista de Malambo Cosquín 2019), e Ignacio Cano (Licenciado en Folclore y Director del Departamento Folclore U.N.A). Mientras que al jurado de música lo componen Belén Herrera (docente de Tucumán), Cristian Capurelli (Buenos Aires) y Milena Salamanca (de Buenos Aires).

Continuar Leyendo

Política

Jaldo entregó ambulancias a cuatro comunas del departamento Leales

Luego recorrió obras de urbanización en Las Talas. «Estamos cumpliendo con todos nuestros vecinos de Leales» dijo el mandatario.

Avatar

Publicado

el

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado del secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, los legisladores, Daniel Herrera, Jorge Leal, Javier Morof, Dante Loza, Juan Rojas, el intendente de Burruyacu, Jorge Leal, el concejal de Bella Vista, Leo Vildoza, el comisionado comunal de Las Talas, Ricardo Yubrin; participaron del acto de entrega de ambulancias a las comunas de Las Talas, Estación Araoz, Villa de Leales y Santa Rosa de Leales.

Además estuvieron los comisionados Alfredo Campos, Ramón Nieva, Angel Brito, de las comunas antes mencionadas, funcionarios del ministerio del interior, los ex legisladores, Manuel Fernández, Aida Giménez, y comisionados comunales del departamento Leales.

«Estamos cumpliendo en cada comuna, con cada tucumano y tucumana, haciendo entrega de las ambulancias con prestaciones y tecnología de punta. La fuerte inversión en salud abarca todo el territorio provincial, buscando descentralizar el servicio para que el Estado llegue a todos y todas sin distinciones. Una política pública que queremos seguir sosteniendo para llevar soluciones y calidad de vida. Además de visitar las obras de pavimento articulado que lleva adelante el comisionado y su equipo para mejorar su pueblo«, destacó Jaldo.

El mandatario para finalizar resaltó que «estamos cumpliendo con los vecinos del departamento Leales, ya que siempre nos apoyan y acompañan, y recordales que los 365 días del año, trabajamos por ellos, desde el gobierno de la provincia, con los comisionados comunales, los legisladores, los intendentes, y no esperamos épocas de elecciones para aparecer, como hacen desde la oposición, esa que postergo cuatro años a Tucumán».

Ricardo Yubrin comisinado de Las Talas dijo que es «un día de alegría para nuestra comunidad, por la visita del gobernador Jaldo, que nos deja una ambulancia para todos los vecinos y además le queríamos mostrar las obras de urbanización que estamos realizando».

A su turno, el legislador Herrera manifestó que «seguimos acompañando a cada vecino de la provincia, como hoy haciendo entrega de estas ambulancias a cuatro jurisdicciones del departamento Leales, estamos convencidos que con el jefe de gabinete en la nación, nuestro gobernador vamos a seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos».

Medina Ruiz expresó: «esta política de acercar cada día mas la salud a todos los tucumanos, y esta decisión de un plan de 110 ambulancias, hace que el sistema esté cada vez mas cerca, de cada vecino, una ambulacia significa salvar vidas y eso es lo que seguimos haciendo».

Continuar Leyendo