CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Vecinos de Abigail buscan al asesino: “si nosotros lo encontramos, lo liquidamos»

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que fue asesinada mientras su agresor abusaba de ella y que, si bien el violador intentó asfixiarla, finalmente la mató con varios golpes en la cabeza

Avatar

Publicado

el

«Le pido a las autoridades que tienen que buscarlo que se muevan, por favor. Para que mi hija tenga Justicia y ella descanse en paz”, dijo ayer ante las cámaras Pablo Riquel, el padre de Rocío Abigail, una nena de apenas 9 años que fue víctima de un abuso sexual y asesinada este fin de semana en un barrio humilde de la capital.

Abigail había salido de su casa el domingo para ir a jugar a lo de una amiga, pero nunca volvió. Siete horas después, tras la denuncia de sus padres, el cuerpo de la nena fue encontrado semienterrado entre montículos de tierra a 400 metros de su casa, en un descampado ubicado en las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que fue asesinada mientras su agresor abusaba de ella y que, si bien el violador intentó asfixiarla, finalmente la mató con varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

Los vecinos apuntaron directamente contra un sospechoso: un joven de 24 años que estaba detenido por un robo pero había quedado en libertad tres días antes del crimen. Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Ignacio López Bustos, que investiga el caso, está también tras el rastro de este hombre, identificado con las iniciales de J.G y apodado “Culón”. Varios testigos declararon que lo vieron caminar junto a Abigail a la hora en que el papá de la nena contó que la víctima se fue de la casa a lo de una amiga.

Este lunes a las 15, luego del velorio y entierro de la nena, del que participaron amigos y familiares con carteles en reclamo de Justicia, una decena de vecinos del barrio Villa Muñecas se reunieron y decidieron iniciar su propia búsqueda para dar con el sospechoso. “Lo buscaremos nosotros porque la Policía no lo va a hacer. Por su bien que se entregue porque si nosotros lo encontramos primero lo liquidamos”, aseveró Mario, un vecino de 40 años, en diálogo con la prensa.

Si bien las autoridades de la fuerza aseguraron que se activaron los protocolos de búsqueda de niños, niñas y adolescentes, ni bien sus padres radicaron la denuncia por la desaparición, la familia de la nena y los vecinos de la zona criticaron duramente el accionar de la policía tucumana.
Quién es El Culón?: se multiplican los rastrillajes para capturar al asesino de Abigail y EVITAR QUE SE SUICIDE | Contexto Tucumán
J.G., alias » El Culón», el principal sospechoso del crimen.

El crimen provocó la reacción violenta de los vecinos y amigos de la familia Riquel, quienes prendieron fuego la casilla donde vive la madre del sospechoso y, de acuerdo al testimonio de los habitantes del barrio, había quedado casi abandonada luego del crimen. El secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibañez, dijo que horas antes del hallazgo del cuerpo de la niña, la mujer había denunciado a su hijo porque le robó una suma de dinero que, ahora se cree, está utilizando ahora para esconderse.

Mientras tanto, la Justicia ya dispuso una orden de captura contra el acusado, que podría ser imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae“.
Caso Abigail: calor, dolor y furia de un día interminable - Los Primeros TV
La autopsia reveló que Abigal Riquel habría sido abusada sexualmente y asesinada a golpes

«Le doy gracias a los vecinos por estar con nosotros en un momento así. Por ayudarnos a buscar bajo el rayo del sol a mi hijita y por cada uno que compartió la foto de ella para intentar localizarla. Gracias por no dejarnos solos”, dijo también entre lágrimas Sofia Coman, la madre de la nena. /Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Continúa la investigación tras la detención de la pareja de tucumanos con 120 kilos de marihuana

El monto del cannabis secuestrado rondaría los 18 millones de pesos.

Avatar

Publicado

el

La Fiscal Federal de Santiago del Estero Indiana Garzón, prosigue con la investigación por la detención de Jesús Busto (empleado del Siprosa- Tucuman) y Mabel Costilla( Secretaria de un ginecólogo con un lujoso consultorio en Barrio Norte).

Segun la investigación de la fiscala, se estaría llegando a la conclusión que los dos detenidos se ocupaban de la compra y el traslado de marihuana y cocaína, no descartándose que en reiteradas ocasiones habrían circulado por rutas santiagueñas, antes de la detención en el puesto fronterizo de Isca Yacu.

Por eso se están investigando los libros de circulación de los puestos de control santiagueños. En Tucumán, los pesquisas no descartan que detrás de esta organización estén comprometidos algunos políticos y dirigentes que habrían manejado el Departamento Operativo Movil del Siprosa.

A diferencia de Tucumán, en Santiago del Estero prosiguen las investigaciones, aunque los dos detenidos aún no declararon aunque esperan que al ver comprometida su situación procesal lo hagan en las próximas horas para aliviar la sentencia. De llegar a declarar sacarían a luz muchos interrogantes que tiene la fiscala Federal Garzón.

Continuar Leyendo

Policiales

Encuentran flotando en el río Salí el cuerpo del pescador

José Horacio Valor, el pescador de 40 años, se encontraba desaparecido desde el sábado pasado en el Dique Frontal.

Avatar

Publicado

el

En el quinto día consecutivo de búsqueda, efectivos de la División Policía Lacustre hallaron el cuerpo de José Horacio Valor, el pescador de 40 años que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado en el Dique Frontal.

El cuerpo fue hallado alrededor de las 11 de este miércoles a unos cinco kilómetros de la desembocadura del Río Salí, hacia el oeste del Dique Frontal. “Como todas las mañanas, los efectivos de nuestra División salieron en botes a recorrer el espejo de agua del Dique y alrededor de las 11 vieron un cuerpo flotando a unos veinte metros de la costa, estaba agarrado a un palo. Luego fue trasladado hasta la costa, donde intervino el médico y personal de Criminalística de la Policía”, señaló el Segundo Jefe de la División Policía Lacustre, Subcomisario Fabricio Ruiz Guerrero, quien confirmó que se trata del pescador que era buscado desde el sábado.

Este miércoles también colaboraron en la búsqueda en el espejo de agua del Dique personal de Prefectura Naval Argentina y tres embarcaciones de lugareños. Además se había sumado un voluntario que con dos canes bordeaba la costa oeste de la desembocadura del Río salí.

“El sábado pasado el hombre de la localidad de Carbón Pozo, departamento Cruz Alta se encontraba pescando en la desembocadura del Rio Salí dentro del dique, junto a sus dos hijos pequeños, su hermano y su sobrino. En un momento, se adentró en el agua junto a su sobrino hasta que dejaron de hacer pie y fueron arrastrados por la correntada. El joven logró sostenerse a unos troncos, pero su tío se encontraba a aproximadamente 20 metros de él y no pudo sostenerse. El hombre no sabe nadar, por lo que desapareció en el agua en una zona de aproximadamente cuatro metros de profundidad”, había relatado el Subcomisario Fabricio Ruiz, a cargo del equipo de la División Lacustre que llevaba adelante el operativo de rescate.

Los familiares dieron aviso a la policía, y esa misma tarde se iniciaron las tareas para encontrar al pescador. Coordinadamente, personal de la División de Policía Lacustre, Bomberos, Centro de Operaciones Policiales Este, Jefatura de Zona, Delitos Rurales, comisarías de la zona, Grupo CERO, Bomberos Voluntarios de Bella Vista y Prefectura Naval Argentina desplegaron un rastrillaje en la zona y brindaron contención a la familia de la víctima.

Continuar Leyendo

Policiales

Desarticulan una fiesta clandestina en Los Nogales donde había 300 personas

Piden a empresarios gastronómicos cumplir con las normativas sanitarias.

Avatar

Publicado

el

Por

En el marco de los operativos de control dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para cumplir con las normas dispuestas en cuanto a las flexibilizaciones analizadas y aprobadas, durante este fin de semana, el coordinador del COE, Elio Cuozzo, explicó que se desarticuló una fiesta clandestina en la localidad de Los Nogales donde permanecían alrededor de 300 personas y 100 vehículos. En la capital tucumana, una conocida cervecería de barrio Norte no cumplía con la capacidad permitida.
“Estuvimos presentes haciendo los controles, este fin de semana lo incrementamos por el feriado largo y la verdad que fueron días con mucha tarea donde llevamos adelante distintas actividades, hubo varias fiestas clandestinas que no están permitidas”, afirmó Cuozzo.
Al respecto, comentó que “en Los Nogales, la policía de la Unidad Regional Norte (URN) se hizo presente en un lugar donde había un evento que tenía permiso para funcionar como bar, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que había alrededor de 100 autos y 300 personas. Había música y parecía un boliche. Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía sanitaria que por turno corresponde, y decidió darles 15 minutos para desalojar esa fiesta. Se explicó al propietario que no era correcto lo que estaba haciendo, ese evento no era para lo que había sido solicitado, en media hora se retiró la gente sin inconveniente”, contó.
Otra situación similar a la anterior se constató en Barrio Norte de la capital tucumana: “se trata de una conocida cervecería donde excedían la capacidad de la gente que tenía permitida en un  50 %. Se habló a la gente y se retiraron pacíficamente”, añadió.
En el marco de todas estas situaciones, el coordinador instó a la sociedad a tomar conciencia y ser responsables: “esto es algo que nos está preocupando”, dijo en referencia al creciento número de falsas denuncias a través del 911 e informó que “esas llamadas quedan grabadas”.
A la vez cuestionó a los propietarios de locales que no cumplen con el protocolo: “si bien no son todos pero sí muchos, como es el caso de algunas cervecerías y bares. El otro punto es que la gente está muy relajada y piensa que el virus ya no está” enumeró y advirtió “que se está actuando y se va a seguir trabajando con todo el peso que tiene el Estado en cuanto a los controles”.
En este sentido, señaló que “hay una palabra clave que se llama protocolo y ese protocolo fue presentado en el COE por las mismas personas que hoy no están cumpliendo, entendemos que hay varios puntos que son claros como lo es el distanciamiento, el uso del alcohol en gel, el uso del barbijo. Necesitamos la ayuda de todos los tucumanos, es un trabajo en conjunto. Yo creo que la gente piensa que la pandemia ya ha pasado y es todo lo contrario más allá que haya menos casos, pero eso no significa que el virus no esté. Soy una de las personas que ha sufrido esta enfermedad y puedo dar fe de lo que realmente se siente”, lamentó.
 El resultado de estos operativos aseguró Cuozzo, develó el aumento de fiestas clandestinas y protocolos no cumplidos durante los últimos dos fines de semana: “se notaron muchos casos este fin de semana y el anterior, tanto en Capital como en Yerba Buena. Si nosotros sabemos que las reuniones sociales están prohibidas, debemos respetar esas normas. Necesitamos que la gente tome conciencia de lo que es esta enfermedad y que aún no terminó, esto es preocupante, solicitamos también empatía”, reflexionó e insistió en no relajarse sólo por la baja de casos positivos de Covid en nuestra provincia, se deben continuar con las medidas de bioseguridad.
Por último, Cuozzo agregó que “desde el Estado estamos poniendo todo, vamos a seguir trabajando de esta manera y si es necesario vamos a endurecer aún más los controles. Solicitamos a los empresarios, ya que se les facilitó la oportunidad de volver a su actividad y se les extendió el horario, que cumplan con el protocolo que ellos mismos presentaron, también apelamos a la responsabilidad de cada ciudadano”.

Continuar Leyendo