CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Vence el plazo para modificar tus datos en el padrón electoral

En Capital, los reclamos pueden hacerse ante la Junta Electoral en Lamadrid 661, de 7 a 13 y de 14.30 a 20.30

Avatar

Publicado

el

Hasta hoy se podrá verificar la inclusión de los votantes de toda la provincia en el padrón provisorio y hacer el reclamo correspondiente si los datos no fueran correctos.

La verificación puede hacerse en la página web de la JEP (www.electoraltucuman.gov.ar), en el link “Padrón Electoral Provisorio”, adonde encontrarán un formulario para detallar los datos correctos, imprimirlo y presentarlo junto con el DNI y una fotocopia del documento en las oficinas de la JEP, La Madrid 661, de 7 a 13 y de 14.30 a 20.30.

En el interior de la provincia, los padrones podrán verificarse también en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, así como en los Juzgados de Paz. Si hubiera datos incorrectos deberán hacer una nota dirigida al presidente de la Junta Electoral, doctor Daniel Posse, detallando los datos correctos y entregarla en el centro judicial o juzgado de paz de su zona con una fotocopia del DNI, para verificar esos datos.

Los datos que pueden darse como erróneos corresponden a no figurar en el padrón o estar incorrectamente anotado; solicitar que se eliminen o tachen del padrón a electores fallecidos que aún figuraran, a quienes estén inscriptos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley. Además se recomendó que quienes hayan hecho cambio de domicilio o de documento de identidad en los últimos tiempos, así como los que cumplan 16 años hasta el 9 de junio próximo que verifiquen su correcta inclusión.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo