CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Vence hoy el plazo para la inscripción de candidatos: prevén 17 mil postulaciones

Este lunes vence el plazo improrrogable para registrar candidatos para las elecciones provinciales del 9 de junio y ya van registrándose 17.000 candidatos en toda la provincia

Avatar

Publicado

el

Los 79 partidos políticos y frentes autorizados a participar en las elecciones provinciales del 9 de junio próximo van inscribiendo 17.000 candidatos hasta ahora en las diferentes categorías en toda la provincia. De entre ellos, sólo 18 partidos cerraron sus listas en el sistema de inscripción on line: electoraltucuman.gov.ar, mientras que faltan completar sus nóminas 61 agrupaciones. Cabe recordar que en los comicios provinciales se elegirán gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.
La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, solicitó a los responsables de los partidos políticos que desde temprana hora presenten las listas de candidatos y la documentación respaldatoria en la sede de la JEP, Mendoza 1050, para cumplir los trámites con mayor comodidad y dado que el plazo es improrrogable. El personal atenderá de 7 a 13 y de 14,30 a 20, hora en la que vencerá el plazo para inscribir candidatos.

Padrón
Por otra parte, la JEP recordó que los ciudadanos pueden consultar el padrón definitivo en la página web citada, adonde podrán saber en qué escuela y número de mesa deberán sufragar. Tras ingresar en Padrón Electoral Definitivo, se escribe el número de documento, se opta por el padrón masculino o femenino, según el caso, se copia una clave de seguridad y se obtienen todos los datos. Se ha verificado un alto interés en los votantes por conocer esos datos ya que este domingo hubo momentos en que se registraron hasta 500 consultas simultáneas.
A partir de este lunes habrá 48 horas para las impugnaciones de candidatos y el cronograma prevé el inicio de la campaña electoral oficial a partir del viernes 10 de este mes.

Tucumán

Jaldo recibió al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens

El turismo recupera fuerzas de la mano del Congreso de Agentes de Viajes

Avatar

Publicado

el

Con el objetivo de trabajar en conjunto por la recuperación del turismo nacional, este jueves el Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, Matías Lammens y referentes del sector, en el marco del Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Del encuentro participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación Yanina Martinez, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa y el presidente de la Cámara Argentina del Turismo, Gustavo Hani; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el candidato a diputado nacional, Agustín Fernández.

Sobre el Congreso de Agentes de Viajes que se realiza hoy en la provincia, Jaldo destacó la cantidad de inscriptos de todo el país para participar. “Es la primera reunión presencial que se hace después de la pandemia y hoy nos visitarán más de 1000 personas”, dijo y destacó que “eso es una muestra de lo que representa Tucumán en materia turística desde el punto de vista geográfico y económico”.

Hoy es un día muy importante para un área muy golpeada económicamente en la pandemia”, sostuvo el vicegobernador a cargo del PE.

En esa línea, subrayó la visita a la provincia del ministro Lammens y de los representantes del sector. “En Tucumán al turismo se lo viene tomando como una política de Estado y con estas flexibilizaciones que se dan en el país estamos recuperando vuelos de cabotaje, al exterior, mejoramos infraestructuras”, afirmó y garantizó el acompañamiento al sector desde el sector público “para que la recuperación sea lo más pronto posible”.

A su turno, Lammens remarcó la importancia de la jornada “para el turismo de toda la Argentina, sobre todo los más de un millón de trabajadores que viven de esta actividad que han hecho un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí”.
Siempre hablábamos de dar vuelta la página y este encuentro es el punta pie inicial para mostrar el trabajo que se hizo durante la pandemia”, agregó Lammens.

El funcionario nacional contó que Congreso Nacional de Agentes de Viajes reune a más de 1.300 personas y cuenta con la presencia de ministros y ministras de todo el país. “Destaca las noticias sobre la reapertura de fronteras, la aceptación de turistas extranjeros en el territorio y la posibilidad de volver a asistir a los estadios de futbol y espectáculos masivos con el 50 por ciento de su ocupación. Esto marca un antes y un después y significa la reactivación económica de la Argentina”, enfatizó Lammens.

Asimismo, recalcó que “Tucumán se ha instalado como un destino turístico apetecible, como un lugar que se quiere conocer ya que hubo inversión e infraestructura y en promoción. El Gobierno provincial entiende que el turismo es un gran generador de empleo”.

Finalmente, Giobellina contó que este jueves la provincia es anfitriona del consejo federal de turismo y otras reuniones coyunturales como el Consejo Asambleario de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y del Ente Norte.

“Con este avance de la vacunación queremos dar pasos seguros con respecto al turismo y cómo vamos creciendo y potenciando al sector en el interior del país”.

Además, hizo mención sobre la mejora en la conectividad. “Estuvimos incrementando la cantidad de frecuencias en algunos vuelos troncales como el de Tucumán a Buenos Aires pero al mismo tiempo, recuperamos rutas que son claves como Tucumán y Córdoba porque ellos también hacen que podamos llegar a nueve destinos del sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires y eso es una optimización de recursos”, cerró

Continuar Leyendo

Tucumán

Reportaron 105 nuevos casos y tres muertes por Covid-19 este jueves

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se sumaron 105 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 197.307 este jueves. De los cuales 19 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por el privado. Mientras que 81 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 2 en el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Cruz Alta (12); Yerba Buena (11); Trancas (8);  Tafí Viejo (7); Lules (6); Chicligasta (4); Famaillá (2); Alberdi (2); La Cocha (2); Burruyacú (1);  Leales (1); Monteros (1).

Asimismo, se informa el fallecimiento de 3 pacientes, los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Una mujer de 47 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

La atención del comercio será optativa durante el feriado del 24 de Septiembre

Ómnibus circularán con la frecuencia de los días domingos y no habrá atención bancaria.

Avatar

Publicado

el

La provincia tendrá el viernes el feriado del 24 de septiembre por la Batalla de Tucumán. Y como cada asueto, los servicios serán reducidos.

 

  • Ómnibus: los colectivos circularán con la frecuencia de los días domingos.
  • Recolección de residuos: habrá un servicio de guardia únicamente dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.
  • Dirección de Salud municipal: se atenderán emergencias odontológicas y de enfermería se atenderán las 24 horas en el CAC N° 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449. Se pueden comunicar a los teléfonos 4298818 o al 4510072.
  • El comercio: es optativo para cada negocio.
  • Los bancos: no abrirán sus puertas.

Continuar Leyendo