CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Viajar hacia el futuro y al pasado por medio del pensamiento

La experiencia de las distintas culturas ancestrales y lo que dice la ciencia acerca de esta posibilidad

Avatar

Publicado

el

*Por Ricardo Bianchi

Dicen que predecir el futuro y acceder al pasado es una utopía. La ciencia moderna afirma que ello no es posible. Nosotros opinamos que esto no es así y trataremos de demostrarlo de forma positiva, desde el lado de la ciencia.

La mayoría de la humanidad a través de los siglos y en distintas culturas, alguna vez ha experimentado o sido testigo de un fenómeno predictivo o la revelación de hechos del pasado, que no eran conocidos por la persona que era sujeto de esa experiencia. Oráculos, pitonisas, sibilas, druidas, brujos, videntes, chamanes, médiums, sacerdotes, seres de luz, dones del espíritu,
intermediarios de Dios, etc.

Cada cultura ha dado nombre a estos seres humanos que fueron bendecidos con la particularidad de poder mirar en el pasado y el futuro. Obviamente, una gran parte de los que se dedican a este arte son simples charlatanes, aprovechadores de la ingenuidad y el dolor de sus semejantes. Pero también hay otro importante grupo que han dejado una estela de bondad, sanación, espiritualidad, milagros, santidad, en el curso de la historia hasta nuestros días. Es nuestro propósito tomar en consideración solamente a estos últimos y sus dones, como objeto de este trabajo.

Para poder seguir adelante con alguna claridad iremos dejando definiciones aceptadas:

CIENCIA: conjunto de conocimientos objetivos verificables que son obtenidos mediante la observación y el razonamiento, luego comprobados por el experimento.
NEWTON, ley de gravedad; la gravedad es una fuerza instantánea que se manifiesta a distancia (En la mecánica de Newton el tiempo es absoluto)
EINSTEIN, Teoría de la relatividad especial; la velocidad de la luz es siempre la misma independientemente del sistema de referencia inercial considerado. Nada puede superar la velocidad de la luz. Einstein postula que el tiempo transcurre (puede ser medido) de modo diverso en sistemas diferentes. El tiempo se ralentiza en sistemas inerciales en movimiento y la longitud de un
objeto se contrae en el sentido que viaja dentro del mismo sistema (transformación de Lorentz, Minkowski, geometría del espacio-tiempo)
EINSTEIN, Teoría de la relatividad general; la teoría de la relatividad general se reduce a la teoría especial en presencia de campos gravitatorios, estudia la interacción gravitatoria como una deformación de la geometría del espaciotiempo.

La prestigiosa revista Physical Review Letters publicó los resultados independientes, obtenidos por dos consorcios, recabados a partir de más de mil días de datos obtenidos por el par de satélites de Galileo en órbitas alargadas. “Estos extraordinarios resultados han sido posibles gracias a las características únicas de los satélites Galileo (orbitas elípticas), y especialmente a la alta estabilidad de sus relojes atómicos, a las precisiones alcanzables en la determinación de la órbita y a la presencia de retrorreflectores láser, que permiten llevar a cabo mediciones orbitales independientes y muy precisas desde la superficie de la Tierra, lo que resulta clave para resolver errores orbitales y de reloj”.

Esta comprobación esta datada en el 2018. En resumen, la dilatación y contracción del tiempo en relación a la gravedad es cierta, como lo expresara Einstein en su teoría de la relatividad general. Conclusión, la gravedad ralentiza el tiempo. Hecho comprobado.
Anteriormente al año 2018, se hicieron muchas comprobaciones sobre la dilatación del tiempo en los satélites del sistema GPS enunciada en la teoría de la relatividad especial.

La ralentización del tiempo explica por qué, dos relojes en funcionamiento reportaron tiempos diferentes después de distintas aceleraciones. Hecho comprobado Lamentablemente Einstein no pudo ver como sus teorías sobre la ralentización del tiempo por efecto de la aceleración, (relatividad especial) y de la gravedad (relatividad general) se pudieron comprobar experimentalmente con el desarrollo de la ciencia y tecnología. Falleció en 1955 y el primer cohete al espacio se lanzó en 1961 Según la teoría, si se supera la velocidad de la luz, la curvatura del espaciotiempo nos permitiría viajar hacia el futuro o hacia el pasado.

ENTRELAZAMIENTO CUANTICO: (Quantenverschränkung, originariamente en alemán) es una propiedad predicha en 1935 por Einstein, Podolsky y Rosen, en su formulación de la llamada paradoja EPR. Einstein decía que era “una acción fantasmagórica a distancia” fenómeno aparentemente tan extraño que inquietó a Einstein. Nuevamente el avance de la ciencia y la tecnología
han podido comprobar experimentalmente este fenómeno reiteradas veces por distintos científicos y en diferentes países. Es una información que se transmite entre dos partículas entrelazadas (o miles de partículas) a millones años luz de distancia y al instante. Esto nos lleva a la definición de Newton sobre la acción gravitatoria en los mismos términos. Una fuerza que acciona a
distancia de forma instantánea.

Esta concepción de Newton fue descalificada y dejada fuera de lugar luego de enunciada la teoría de la relatividad especial (nada puede viajar a mayor velocidad que la de la luz) Aclaramos, las ondas gravitatorias, predichas también por Einstein, son efecto de la gravedad, pero no son la fuerza de atracción que ejerce la gravedad. El avance científico nos ha llevado hoy a la comprobación experimental del entrelazamiento cuántico, que es una información que viaja o se trasmite de una partícula a otra a millones de años luz y al instante, es decir, cientos de miles o millones de veces más rápido que la luz. Esta misma definición también se puede decir de la fuerza de gravedad, revindicando a Newton, ya que actúa en todo el universo entre planetas, sistemas solares, galaxias, cúmulos de galaxias, agujeros negros y todos los universos posibles en magnitudes tan enormes que son casi imposible de graficar.

Solamente un prurito formal impide decir a los científicos que el entrelazamiento cuántico es mucho más veloz que la luz. Pero esos son los hechos. Lo mismo aplica a la gravedad.

Desde la comprobación científica hoy podemos afirmar que la información que trasmite el entrelazamiento cuántico y la fuerza de gravedad se desplazan a aceleraciones cercanas a las infinitas.
Investigadores de la Northwestern University han creado por primera vez un entrelazamiento cuántico en un sistema biológico tal como lo había anticipado hace casi 75 años el Premio Nobel de Física Erwin Schrödinger.

Los resultados se publican en Nature Communications. El entrelazamiento  cuántico ha sido objeto de otros importantes descubrimientos recientemente. Se ha comprobado que funciona a 1.400 kilómetros de distancia e incluso bajo el agua, así como que es capaz de generar al menos 100 dimensiones cromáticas. Asimismo, se ha comprobado que los electrones entrelazados se comunican entre sí a una velocidad superior a la de la luz. El entrelazamiento cuántico también se observa en organismos biológicos.
Hecho comprobado.

AGUJEROS DE GUSANO: En física, un agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica de un espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo.
La teoría alcanzada en el papel, en fórmulas matemáticas, nos dice que es posible el viaje en el tiempo a través de un agujero de gusano donde un extremo es un agujero negro y el otro un agujero blanco, uno que atrae y concentra y el otro que expulsa.

CRONESTESIA: Viajar en el tiempo con la mente. La cronestesia, por definición, es una forma de conciencia que permite a las personas pensar en este tiempo subjetivo y viajar mentalmente en él, en otras palabras, efectuar un viaje mental en el tiempo.
Científicos acaban de confirmar que nuestro cerebro se comporta de manera diferente cuando pensamos en el presente, en el pasado o en el futuro. Esta capacidad nuestra de “viajar” temporalmente, sobre los acontecimientos que rememoramos es única y nos permite imaginar cualquiera de las tres vías de tiempo hacia la que nos queramos mover. Gracias a la tecnología de última
generación en escáner cerebrales, esa habilidad mental ha quedado patente de modo objetivo y permite abrir un nuevo campo de investigación en la cronestesia. Esta aptitud mental es propia y exclusiva de los seres humanos.

Hasta aquí no se ha detectado en otros seres vivientes animales. Recapitulemos hasta aquí lo expuesto:

– Si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz o a velocidades súper lumínicas, el viaje en el tiempo hacia el pasado o hacia el futuro se convertiría en una realidad.

– La información entre partículas o millones de partículas puede trasmitirse por entrelazamiento cuántico a aceleraciones cercanas al infinito.

– La fuerza de gravedad viaja a aceleraciones cercanas al infinito

– El entrelazamiento cuántico también se ha comprobado en un sistema biológico.

La cronestesia es una facultad que permite a los humanos efectuar un viaje mental en el tiempo. Con estos datos que surgen de la comprobación científica, abordemos ahora la cuestión de que los seres humanos, bendecidos con dones particulares, puedan mirar en el futuro y en el pasado.

En mi experiencia, cuando he consultado de forma verbal o expresando sentimientos a un ser dotado con dones especiales dados por Dios, en este caso un sacerdote, él cierra los ojos o los eleva por breves segundos y luego expresa una información o un consejo. En todos los casos tuve la impresión de que su pensamiento viajaba en el tiempo en busca de la respuesta y cuando la obtenía, regresaba. De más está decir que estas respuestas o consejos fueron siempre certeros. El disparador de la respuesta es la
pregunta, verbalizada o no, y en relación directa con la vida de la persona que la hizo.

Si a la cronestesia le anexamos una ventana por la cual el viaje mental se proyecte fuera de la persona de forma extracorporal, es decir, que abandone su cuerpo físico, seguramente se cumplirán las leyes de la física en cuanto a que el pensamiento tenga una aceleración cercana al infinito, al igual que la fuerza de gravedad y el entrelazamiento cuántico, y con ello la facultad de
mirar en el pasado y el futuro, de acuerdo con la teoría, y en relación a la conciencia de la persona que formula la pregunta.

Esto que decimos no es para nada extraño, está presente en todas las literaturas bajo diversos nombres desde hace milenios.
Lo nuevo son los descubrimientos científicos comprobados como el entrelazamiento cuántico en sistemas biológicos. Nosotros, los seres humanos, somos el sistema biológico más complejo de los seres vivientes, por lo cual, que emitamos una información a través de ese entrelazamiento cuántico es algo que entra dentro de lo posible.

Ahora bien, si esa información, ese mirar en el futuro o el pasado, se hace a través de un agujero de gusano y el porqué de que de las velocidades que manifiestan el entrelazamiento cuántico o la fuerza de gravedad tengan las magnitudes que tienen, está todavía lejos de nuestras capacidades decirlo, de igual forma que hoy la ciencia tampoco puede explicar el entrelazamiento cuántico o la fuerza de gravedad. Por ahora solo le está permitido a la ciencia moderna conocer el resultado de las manifestaciones de los fenómenos, no su naturaleza.

Dios no juega a los dados, dijo acertadamente la gran mente brillante, Albert Einstein, y nosotros concordamos con él. Dios, en su gran misericordia, nos permite asomarnos tímidamente al conocimiento de la naturaleza en un acto gratuito que nos es dado y que tenemos que agradecer con humildad de corazón. Cada paso que avanzamos en el sentido del conocimiento es un ladrillo sólidamente calzado en la construcción de nuestra Fe.

Con sumo respeto a los que no tienen creencias religiosas les decimos, qué si suplantan la palabra Dios o Creador, por evolución de la naturaleza, igualmente las aptitudes o dones que podemos manifestar, son el resultado de una acción del universo que recibimos sin participación nuestra, es decir, nos fueron dados gratuitamente

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Un día como hoy se decretó la fundación de Villa Alberdi

Fue en 1888 durante la gobernación de Lídoro Quinteros.

Avatar

Publicado

el

Por

Un día como hoy se decretó la fundación de Villa Alberdi
El 26 de noviembre de 1888, el gobernador Lídoro Quinteros y su ministro Francisco L. García firmaron el decreto de fundación de Villa Alberdi.
Napoleón Marañón en 1888, benemérito y filántropo nacido en 1832, quien tuvo la visión fundadora al lotear su estancia en 56 manzanas que pertenecieron a los terrenos de la Posta de su padre Don Bernabé de Marañón Viger de la Maza, así lo informó el Archivo Histórico de Tucumán. 
Vale decir que existen trazos y dibujos del Departamento Topográfico de Ferro Carril Nord Oeste Argentino de capitales ingleses.
Allí se crearon manzanas para la fundación del pueblo y donar su casa para la municipalidad, las plazas principales, el terreno para la estación de trenes Ferrocarril Central Norte Argentino, terreno para la policía, como un terreno que comprendía media manzana para la Parroquia que se pudo erigir y construir con dinero de las familias principales del pueblo, este gran benefactor loteo terrenos para los primeros pobladores creando así la actual ciudad.
La nueva población que fue fundada en 1888 se denominó Juan Bautista Alberdi (nombre en honor al prócer, denominado en el gobierno de Lidoro J. Quinteros por ley, el 26/11/1888) la otra mitad de la Posta se mantuvo como Naranjo Esquina, algunos viejos pobladores seguían denominándola villa Marañón en alusión a los antiguos dueños, luego paso a ser mencionada como Villa Alberdi.
Por ley 1704, sancionada por la Legislatura el 26 de junio de 1937, se elevó a la categoría de Municipio. Por ley del 9 de diciembre de 1959 se le dio el nombre de Ciudad Juan B. Alberdi.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Efemérides: el día que Diego de Rojas fue designado conquistador del Tucumán

El Archivo Histórico recordó el hecho que se produjo el 24 de noviembre de 1542.

Avatar

Publicado

el

Por

El Archivo Histórico de la Provincia de Tucumán difundió a través de su sitio web que tal día como hoy, 24 de noviembre, pero de 1542, Vaca de Castro, gobernador del Perú, se dirige al rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico comunicándole la designación del capitán Diego de Rojas para emprender la conquista del Tucumán.
Casi doscientos hombres integraron esta expedición. Entre las huestes iban mujeres, el clérigo Francisco Galán de la Orden de Comendadores de San Juan y el presbítero Juan Cedrón. El mando fue distribuido entre Diego de Rojas, Felipe Gutiérrez y Nicolás de Heredia.
A esta empresa de Rojas se la conoce como La Gran Entrada al Tucumán. Sus integrantes son considerados los descubridores de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Caminaba por la vereda, un hombre le dijo un piropo y ella lo roció con gas pimienta

Un video, que se ha hecho viral en las últimas horas, registró el momento en que una mujer rocía con gas pimienta a un hombre que le dijo un piropo en la calle.

Avatar

Publicado

el

Por

Caminaba por la vereda, un hombre le dijo un piropo y ella lo roció con gas pimienta

Un video que circula en las redes sociales ha acaparado la atención de los internautas. Se trata de una filmación de una cámara de seguridad, que capta el momento en que una mujer rocía con gas pimienta a un hombre que le dijo un piropo.

El hecho se registró en el barrio La Flora, al norte de la ciudad de Cali, Colombia, pero rápidamente ha traspasado fronteras, atrapando las miradas de millones de usuarios de Internet en todo el continente.

En la grabación, de no más de 25 segundos, se observa a una chica caminando tranquila por la vereda, cuando de repente escucha a un hombre gritarle algo, al parecer obsceno, desde el interior de un taller mecánico.

Caminaba por la vereda, un hombre le dijo un piropo y ella lo roció con gas pimienta

La ciudadana detiene el paso y se voltea para ingresar al establecimiento comercial, ya ahí saca del bolso un frasco de gas pimienta y lo echa sobre un trabajador del lugar, aparentemente, el que le dijo el piropo.

Varios usuarios de las redes sociales se manifestaron respecto a lo ocurrido. Algunos respaldaron la reacción de la chica, mientras otros manifestaron que nada justifica su forma de actuar.

“En verdad hay hombres que son muy vulgares y a uno le provoca pegarles”, “Se ve claramente que ella estaba preparada para hacer eso”, “¿Esa es la mejor manera de reaccionar?”, comentaron.

 

Continuar Leyendo