CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Vialidad provincial acordó con la Provincia un aumento del 25%

Se hará efectivo en dos pagos con los meses de marzo y septiembre. También se estableció la cláusula gatillo

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur selló el acuerdo paritario con los referentes de Vialidad provincial, quienes recibieron un aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos con los meses de marzo y septiembre. También se estableció la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con tres revisiones en junio, septiembre y diciembre

Manzur-paritarias-Vialidad-LSEn la firma, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; el secretario general del Sindicato del personal de Vialidad Provincial,Victor Hugo Bazán y el director de VialidadRicardo Abad.

“Estamos viviendo un momento complejo muy difícil de la economía a nivel nacional porque estamos en un proceso donde la inflación es muy alta. El año pasado terminó siendo 47,8%. Pero nosotros para cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores, para proteger a los trabajadores, hicimos la cláusula gatillo. Y este año, en vez de ser dos revisiones como hicimos el año pasado, le agregamos una más”, señaló el Gobernador en el acuerdo.

Además, el primer mandatario resaltó que “El año pasado el aumento que dimos fue uno de los más importantes en toda la Argentina, 47, 8%, y lo logramos pagar”.

Manzur-paritarias-Vialidad-LS-2En tanto que el ministro dio detalles de las negociaciones que llevaron adelante para poder acordar con los trabajadores viales con los que analizaron muchos puntos y lograron consensuar la mayoría “entre ellos está el aumento del 25% para hacerlo efectivo en dos pagos marzo y en septiembre. También establecer la cláusula gatillo por tercer año consecutivo y con una revisión más que es para los meses de junio, septiembre y diciembre, que cobra más importancia que nunca”.

La última publicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) señala que la inflación del mes de marzo del 4,7%.

En este sentido, el ministro señaló que “el 1º de junio vamos a tener que activar la cláusula gatillo”, en virtud de que el Indice de Precios al Consumidor en el primer trimestre fue del 11,8% y la medición acumulada, (teniendo en cuenta la inflación de abril) -se prevé- superaría el 12,5%, que equivale a  la primera cuota de aumento salarial a los empleados públicos.

La ayuda escolar y la asignación familiar también sufrieron modificaciones y también la posibilidad que personal que reviste carácter temporal, y reúna las condiciones, puede pasar a planta permanente.

“Sin poner en riesgo las arcas del Estado provincial el año pasado hemos podido llegar con la cláusula gatillo a pagar el aumento salarial más alto de la república Argentina,  47,8%, que favoreció directamente a los trabajadores pero también a la economía de nuestra provincia. La recesión golpea fuerte al comercio y a las empresas tucumanas y esto ayuda mucho porque el trabajador estatal vuelca su salario en el consumo, en la compra en un comercio de acá y eso también atenúa un poco el golpe que están sufriendo ellos por la política económica nacional que está haciendo mucho daño”, sentenció el funcionario.

Paritarias-vialidad-LSBazán, el referente gremial aseguró que el Gobierno Provincial está haciendo un gran esfuerzo con el acuerdo salarial alcanzado, además dijo que: “Valoramos el gesto del gobernador de no dejar ningún trabajador en la calle. La cláusula gatillo es algo fundamental  porque más o menos llegamos a equiparar la inflación del gobierno nacional que está castigando al que menos tiene o los trabajadores el conjunto”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se suspendió el paro de colectivos dispuesto a partir de éste miércoles

Jorge Kiener, secretario del interior de la Unión Tranviaria Automotor nacional, aclaró que «se esperará hasta el jueves para tomar una decisión y de no llegar a un acuerdo el paro se realizará la semana que viene

Publicado

el

Por

El secretario del interior de la Unión Tranviaria Automotor nacional, Jorge Kiener, dialogó con LV12 luego de la reunción con los empresarios: «Decidimos esperar porque hay una audiencia el día jueves que convocó el ministerio para ver quienes cumplieron y quienes no, le vamos a dar estos dos días a las seccionales que están negociando con la cámara empresaria y en caso de que los trabajadores del interior del país no perciban el salario, habrá medidas para la semana que viene. Esta espera que hacemos tiene que ver fundamentalmente con el compañero César González que fue uno de los que pidió no hacer medidas de fuerza esta semana, debido a que los usuarios ya tuvieron muchos problemas».

Kiener explicó que de las 24 seccionales 18 acordaron: «Esto significa dar cumplimiento a la resolución. En algunas provincias estamos avanzando, en Tucumán están haciendo los esfuerzos necesarios para poder destrabar este conflicto, esperemos que estos días puedan llegar a un acuerdo».

Para finalizar, comentó: «Tucumán, Entre Ríos y San Luis son las provincias más complicadas, las otras están muy cerca de acordar». /LV12/

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Las organizaciones sociales son pilares para sus comunidades

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó el comedor Los Lapachos y un centro destinado a la primera infancia, que pertenece a la misma organización social del barrio El Sifón, donde se entregaron equipamientos para los chicos que concurren a estos espacios, coordinados por Irma Monroy.

Publicado

el

Por

La actividad se dio en marco de recorridos que realiza el funcionario a diario, en este caso por espacios comunitarios que funcionan articuladamente, como el comedor y el CEPLA de barrio El Bosque, que en pocos meses se han transformado en puntos de referencia para los vecinos de la zona.

Acompañaron, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado, la subsecretaria del área, Ana Carrera, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Francisco Navarro, y el secretario de Adicciones, Matías Tolosa, entro otros funcionarios de la cartera social.

Al respecto, el ministro compartió: “Estamos muy contentos de poder colaborar con esta maravillosa organización social, que está creciendo mucho, primero con el comedor, luego con la casa de los pibes, y ahora en un espacio nuevo destinado al cuidado de la primera infancia. Es fundamental poder estimular a los chicos, pensando en la equidad y en que lleguen a la escuela en óptimas condiciones. Además, estos dispositivos ayudan al cuidado de los niños y a sus madres, para que puedan continuar con sus estudios y trabajo”.

Por su parte, Tirado agregó: “Este es un espacio comunitario, en un barrio que nos habían solicitado acompañamiento para la primera infancia. Si bien desde nuestra Secretaría tenemos muchos dispositivos pensados para ello, este se abocará sobre todo al estímulo de la primera infancia, juegos didácticos, gimnasia para bebés, ya que sabemos que lo que no se desarrolla en esa etapa, luego es muy difícil de lograr. Por pedido de nuestro gobernador, Juan Manzur, continuamos cuidando a los niños y a la primera infancia, y esto se sumó a ese trabajo que venimos realizando”.

Para terminar, Pamela Monroy, hija de Irma y referente del nuevo centro de primera infancia, culminó: “La verdad que junto a mi amiga Romina Rosales, teníamos muchas ganas y nos estamos capacitando mucho en la estimulación temprana de los chicos. Si bien el vínculo entre la madre y el niño es fundamental, buscamos fortalecer ese lazo, ya que hay muchas mamás que están solas, tienen problemas de adicciones y a veces se sienten desbordadas. Agradezco mucho a Desarrollo Social por la mano que nos está dando, ya que sin el acompañamiento del Estado esto no sería posible”.

Las organizaciones sociales propician el empoderamiento de su comunidad, trabajan en la restitución de derechos vulnerados, y articulan acciones y actividades conjuntas con el Estado Provincial, en pos del cuidado y acompañamiento de los más necesitados.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se viene el aumento: el boleto no costará más de $23,60

Ese es el techo que estarían fijando desde la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, a partir del estudio de costos que presentaron desde la Intendencia.

Publicado

el

Por

Entre $23,40 a $23,60 son las dos opciones que se barajan en el recinto deliberativo, por lo que todo hace suponer que el boleto mínimo pasará a costar de $19,30 a $23,50.

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo, Dante Loza, ya anticipaba en LPTV que no había otra solución que aumentar la tarifa y evitar así que UTA siga haciendo paros dejando a miles de usuarios sin colectivos. Con el estudio de costos de la Intendencia en mano ya los concejales pueden avanzar en el proyecto de ordenanza que tratarán, en sesión especial, durante esta semana.

 

 

 

 

 

fuente LPTV

Continuar Leyendo

Tendencias