CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Vicky Xipolitakis volvió a denunciar a su marido, Javier Naselli, por lesiones y maltrato

Su abogado solicitó una restricción perimetral para el empresario, quien por estas horas se hospeda en un hotel en la zona.

Avatar

Publicado

el

En la noche del miércoles Victoria Xipolitakis denunció a su marido, Javier Naselli, en la Unidad de Violencia de Género situada sobre la Avenida Las Heras. La modelo se acercó junto a su hijo de ocho meses, Salvador Uriel, dos acompañantes y también su abogado, Fernando Burlando, para prestar declaración sobre un episodio que habría sufrido horas antes en su domicilio. Con intervención de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, se abrió un sumario por lesiones leves y maltrato.

Según consta en la denuncia, Vicky -que declaró durante más de dos horas- aseguró que Naselli ya la había agredido en otras oportunidades, tanto verbal como psicológicamente. Y que en la tarde de ese miércoles, mientras estaba en su departamento con su bebé y dos amigos, Naselli la habría insultado a los gritos. Según su relato, cuando buscó retirarse, procurando evitar los agravios, el empresario la habría empujado para luego tomarla del cuello.

“Vicky está alterada, muy mal y con mucho dolor en la clavícula”, le dijeron a Teleshow desde el entorno de la modelo. Esa misma fuente dio cuenta de otro episodio que, de acuerdo a este relato, no quedó registrado en la denuncia porque sucedió cuando Xipolitakis regresó a su casa tras haber radicado su acusación en la fiscalía. Al parecer, Naselli habría cambiado la cerradura del inmueble ubicado sobre Marcelo T. de Alvear, en Barrio Norte, llevándose consigo pertenencias de la vedette. En ese momento Victoria estaba acompañado por un agente policial, y debió esperar más de una hora hasta que un cerrajero consiguió abrir la puerta de entrada.

Burlando ya solicitó una restricción perimetral para el empresario, quien por estas horas se hospeda en un hotel en la zona. Además de la custodia policial permanente y de un botón antipánico que ya está en poder de Vicky, el abogado le pedirá a la Justicia una tobillera electrónica para Naselli, procurando evitar un eventual acercamiento del banquero.

Desde el estudio del abogado aseguran que “el divorcio es casi un hecho” y que si bien la pareja está casada en Estados Unidos, intentarán que el trámite se realice en la Argentina. Se impondrá entonces una división de bienes y un juez deberá implementar un régimen de visitas para que el empresario pueda ver a su hijo sin tener contacto con Xipolitakis.

“Vicky sigue muy conmocionada. La situación fue un escándalo. Ella es víctima del síndrome de la mujer golpeada. Pero esto fue más fuerte: hubo manotazos y está lastimada. El médico legista ya los constató”, concluyeron allegados a Xipolitakis.

La modelo y Javier Naselli se casaron en secreto el 14 de febrero de 2018. En diciembre de ese mismo año nació Salvador Uriel. Semanas más tarde de haber dado a luz a su primer hijo, Vicky hizo una llamada al 911 pidiendo auxilio para que se llevaran a su marido. Pero luego no radicó denuncia alguna y a los días se reconciliaron.

En febrero de 2019 Xipolitakis y Naselli celebraron su primer aniversario renovando sus votos. “Pensé que no llegaba”, se sinceró en ese entonces, y aseguró, en referencia al episodio de principios de este años, que Naselli “no es una mala persona”, sino que ellos dos son “muy diferentes”. “Pero todos los días trato de apostar a la pareja”, advirtió.

 

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Tucucuentos Solidarios en los valles calchaquíes

El grupo de narradoras “Tucucuentos Solidarios”, dirigido por Alejandra Jiménez, se prepara para recorrer los Valles y distintas localidades del Interior, como así también el Hogar San Alberto (Tafí Viejo), en el marco del “Verano con Cultura”, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

A pedido del público, el próximo sábado 25 de enero, llevarán al Museo a Cielo Abierto Los Menhires de El Mollar (Tafí del Valle), la obra “Cuentos bajo la luna”, a partir de las 20 horas. Una experiencia nocturna para contemplar y disfrutar de las narraciones bajo el cielo de los valles. La entrada es libre y gratuita, se suspende por lluvia.

El 26 de enero, el grupo visitará la comunidad de Amaicha del Valle y presentará un espectáculo junto al Elenco de Variedades, a las 18 horas, en la plaza principal.

Durante enero y febrero las narradoras ofrecerán los espectáculos tales como “Rincón Mágico de los Cuentos”: un espacio ambientado con luces y alfombras donde se narrarán cuentos para todas las edades. “Susurradores en Acción”, una actividad dirigida a los chicos de la escuela primaria, que pueden estar acompañados por sus padres. Estas actividades se desarrollarán en en Tafí Viejo y las comunas de San Pablo, La Madrid y El Cadillal.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Los “Tucucuentos Solidarios” recorren los Valles

El grupo de narradoras “Tucucuentos Solidarios”, dirigido por Alejandra Jiménez, se prepara para recorrer los Valles y distintas localidades del Interior, como así también el Hogar San Alberto (Tafí Viejo), en el marco del “Verano con Cultura”, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Por

A pedido del público, el próximo sábado 25 de enero, llevarán al Museo a Cielo Abierto Los Menhires, de El Mollar (Tafí del Valle), la obra “Cuentos bajo la luna”, a partir de las 20 horas. Una experiencia nocturna para contemplar y disfrutar de las narraciones bajo el cielo de los Valles. La entrada es libre y gratuita, se suspende por lluvia.

El día domingo 26 de enero se el grupo visitará la comunidad de Amaicha del Valle, y presentará un espectáculo junto al Elenco de Variedades, a las 18 horas, en la plaza principal.

Durante enero y febrero las narradoras ofrecerán los espectáculos tales como “Rincón Mágico de los Cuentos”: un espacio ambientado con luces y alfombras, se narrarán cuentos para todas las edades; “Susurradores en Acción”, una actividad dirigida a los chicos de la escuela primaria (que pueden estar acompañados por padres); estas actividades se desarrollarán en en Tafí Viejo y las comunas de San Pablo, La Madrid y El Cadillal.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Murió Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros

El artista, uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, tenía 89 años. Dedicó más de cinco décadas de su vida al grupo con el que fundó un estilo musical

Avatar

Publicado

el

Por

Juan Carlos Saravia, histórico líder de Los Chalchaleros y uno de los máximos representantes del folclore en la Argentina, murió el viernes pasado a los 89 años. La noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, el gobernador de su provincia natal, Salta.

“¡Se nos fue un grande! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones. ¡Gracias por tanto, Chalchalero querido! Que Dios te tenga en su gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca», escribió Sáenz.

El mensaje de Gustavo Sáenz (Foto: Twitter)

El mensaje de Gustavo Sáenz (Foto: Twitter)

Nacido en Salta el 14 de mayo de 1930, la primera aparición pública de Saravia se produjo el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberdi de su provincia, cuando se presentó junto a la banda de folclore que había fundado con un grupo de amigos, a la que bautizaron Los Chalchaleros. Ese día se inauguró un formato musical que no existía hasta entonces y que luego se hizo habitual: tres guitarras y un bombo.

Ernesto Cabeza, Juan Carlos Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa en 1971

Ernesto Cabeza, Juan Carlos Saravia, Polo Román y Pancho Figueroa en 1971

En ese momento eso fue novedoso y original. Luego, rápidamente, el modelo cundió y fue imitado, hasta convertirse en casi obligatorio en el género. Pero Los Chalchaleros fueron los primeros, los fundadores de un sonido y un estilo.

Un año antes, en septiembre de 1947, en la fiesta de los estudiantes del Colegio Nacional de Salta, habían actuado dos dúos folklóricos. Uno, integrado por Juan Carlos “el Gordo” Saravia y su primo Aldo “Chivo” Saravia. Otro, con Víctor “Cocho” Zambrano y Carlos Franco “Pelusa” Sosa.

“Éramos todos amigos… parientes y compañeros además. Así que no había pica ni competencia. Por eso se nos ocurrió unirnos y cantar juntos en cuarteto. Pero como buenos provincianos, nos tomamos nuestro tiempo. Recién unos meses después nos encontramos otra vez y empezamos a ensayar. En mi casa, en la casa de Cocho. Pensamos un nombre para el conjunto y le pusimos Los Chalchaleros porque en Salta se le dice así al zorzal, que come los frutitos colorados de una planta que se llama chalchal”, contó Saravia en una entrevista con Infobae el año pasado.

Víctor Jose Zambrano, Ricardo Federico Dávalos, Juan Carlos Saravia y Ernesto Cabeza

Víctor Jose Zambrano, Ricardo Federico Dávalos, Juan Carlos Saravia y Ernesto Cabeza

A lo largo de su trayectoria de 54 años (el grupo se disolvió en 2002), Los Chalchaleros tuvieron 10 integrantes: Juan Carlos Saravia, Aldo Saravia, Víctor Zambrano, Pelusa Sosa, José Antonio “Chango” Saravia Toledo, Ricardo “Dicky” Dávalos, Ernesto Cabeza, Eduardo “Polo” Román, Francisco “Pancho” Figueroa y Facundo Saravia.

Si bien cada uno aportó su talento y su personalidad, Ernesto Cabeza fue fundamental para que el conjunto alcanzara su máxima jerarquía musical. Juan Carlos Saravia no dudó en subrayarlo: “Cabecita nos dio todo musicalmente todos los matices. Los silencios que hacía con la guitarra eran incomparables. A él lo trajo Dicky. ‘Yo conozco a un guitarrero en Salta, da clases de guitarra’, dijo. Pero Ernesto no quería, él se dedicaba a lo suyo, tenía otra vida. Y nosotros ya éramos conocidos, vendíamos muchos discos. Al final ingresó en 1953, en lugar del Chango, que siguió con su carrera de abogado”.

En septiembre del año 2000, en una conferencia de prensa en el Bauen Hotel, Los Chalchaleros anunciaron su despedida. No habría más giras ni grabaciones ni escenarios.

Cantaron en los teatros más importantes del país y de Latinoamérica: recorrieron el mundo con sus giras

Cantaron en los teatros más importantes del país y de Latinoamérica: recorrieron el mundo con sus giras

Fue un largo adiós. Comenzó el 13 de octubre, con 24 conciertos en el Teatro Coliseo. Siguió un show en la Rural y a partir de allí presentaciones en todo el país. Hasta que en junio de 2002 actuaron por última vez. Fue en el Polideportivo de la Virgen del Milagro de la ciudad de Salta, el «Delmi», como se lo conoce.

La decisión fue tomada cuando Saravia ya había pasado los 70 años. El desgaste físico requería una tranquilidad que el ritmo de las actuaciones estaba lejos de asegurar. Y como en todo grupo humano, despuntaban algunas desavenencias.

 De todas formas, el público quizás esperaba una continuidad sin límites. Iba a quedar un vacío, para miles y miles de admiradores de un estilo de canto aún invicto. Por eso Saravia, propietario de la marca del conjunto, le propuso a su hijo Facundo que asumiera la continuidad y se pusiera al frente de una nueva formación. Pero “Facu” prefirió iniciar su propio camino: “No me pareció digno aprovecharme del prestigio de Los Chalchaleros, ni tampoco usufructuar mi apellido. Yo no tenía derecho a explotar la trayectoria de mi papá.

Juan Carlos Saravia y su hijo, Facundo (Foto: Franco Fafasuli)

Juan Carlos Saravia y su hijo, Facundo (Foto: Franco Fafasuli)

En aquella entrevista, mientras continuaba con su actividad sindical en la Asociación Argentina de Intérpretes, Saravia se mostró agradecido: “Cantamos durante 54 años, hice todo lo que no debería haber hecho y lo que debía hacer. El público nos dio todo su cariño y aún hoy lo sigue haciendo. En la calle, en todas partes recibo el afecto de la gente. Sigo queriendo al público y no dejo de agradecerles esa admiración permanente que se pasa de padres a hijos”.

Los restos de Juan Carlos Saravia fueron velados este sábado desde las 8 hasta las 13 en Congreso 1757. A partir de las 14 se realizarán las exequias en Jardín de Paz.

/Fuente: Infobae/

Continuar Leyendo