CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

VIDEO: Así cayó la avioneta en La Cumbre

Las dos mujeres que estaban en la aeronave se encuentran internadas en grave estado en el Instituto del Quemado cordobés.

Publicado

el

Una mujer que piloteaba una avioneta y su acompañante resultaron gravemente heridas al caer la aeronave en la localidad cordobesa de La Cumbre, en el valle de Punilla, lo que provocó un incendio en la zona que ya fue controlado por bomberos locales, informaron este lunes las autoridades locales.

El hecho ocurrió el domingo pasadas las 19 cuando, por causas que aun no fueron establecidas, la avioneta cayó a unos 300 metros del comienzo del sendero de ascenso al Cristo Redentor.

La piloto Valentina Ulver (55) y su acompañante Ana María Gandi (53), ambas de Córdoba, se encuentran internadas en un centro asistencia de la capital local como consecuencia de las quemaduras y politraumatismos varios que recibieron al caer la avioneta e incendiarse, manifestó una fuente de Defensa Civil de la provincia.

La avioneta LV-S043 partió desde el aeródromo Coronel Olmedo, en la ciudad de Córdoba, y cayó en la serranía de los alrededores del Cristo Redentor.

“Fue una desgracia pero dentro de todo con mucha suerte porque las mujeres pudieron ser rescatadas y se encuentran fuera de peligro internadas en el Hospital Córdoba“, confirmó Rubén Ovelar, el intendente de La Cumbre en diálogo con Cadena 3.

Y continuó: “Las primeras curaciones se le hicieron aquí en el hospital municipal de La Cumbre y luego las trasladamos. A la medianoche me comuniqué con el director del Hospital Córdoba que me informó que se encuentran fuera de peligro; una tiene 77 por ciento de quemaduras en el cuerpo y la otra en el 35 por ciento”.

Ovelar describió que en el momento del impacto “una de las tripulantes logró salir por sus propios medios, a la otra se la ayudó a salir y segundos después la nave explotó como sucede en las películas”.

A causa de esta explosión se produjo un incendio en el que trabajaron dotaciones de bomberos de La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino, que a las pocas horas lograron controlarlo.

Continuar Leyendo

Policiales

Aparecen cadáveres descuartizados

Los restos humanos fueron hallados en una vivienda de la Villa 31 de Retiro. Mientras los vecinos aseguran que son cinco ciudadanos de nacionalidad paraguaya, para los pesquisas serían dos.

Publicado

el

Por

Varios cuerpos humanos fueron hallados descuartizados en una vivienda y sus restos esparcidos por todo el inmueble, en un conmocionante suceso ocurrido en la Villa 31 de Retiro. Mientras los vecinos, que comentaron que el olor putrefacto era insoportable, aseguran que las víctimas serían 5 y de nacionalidad paraguaya, los investigadores que tomaron parte del caso, presumen que serían dos.

El hecho se descubrió pasadas las 18 de este domingo en la casa 218, de la manzana 110, en la calle 13 del barrio San Martín del asentamiento porteño.

Allí, se hicieron presentes numerosos efectivos de la Policía de la Ciudad y de los Bomberos del mismo distrito, como consecuencia de varias denuncias efectuadas por los vecinos que daban cuenta del hedor nauseabundo que salía de ese inmueble.

Tal como se observa en el video que ilustra la nota, los uniformados debieron romper la puerta para ingresar en la vivienda, en la que de inmediato se toparon con restos humanos y un olor insoportable, según pudo saber este diario.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y descubrieron una cabeza y restos humanos esparcidos por todo el lugar. “Había al menos una cabeza y después observaron que los pedazos de los cuerpos estaban hasta en la terraza de la casa”, contaron los vecinos.

Los mismos informantes señalaron que “familiares de las víctimas estaban en la puerta y comentaron que eran cinco los muertos y que eran paraguayos”, mientras que para la policía, serían dos ciudadanos de nacionalidad peruana que tenían pedido de paradero por estar desaparecidos hacía unos días.

Los habitantes del lugar mostraron su sorpresa por el episodio. “Se venía sintiendo olor a podrido muy fuerte y cuando abrieron la puerta de la casa, fue mucho peor. Nos llamó la atención todo esto porque esta familia no se metía con nadie. En esa casa había un local también y nunca hubo problemas con nada”, agregaron los vecinos.

Continuar Leyendo

Policiales

Un hombre fue acusado de matar a su esposa de una puñalada

Publicado

el

Por

Ocurrió en la tarde del domingo. La pareja comenzó a discutir y en un momento determinado el individuo tomó un arma blanca y lesionó a la mujer. Personal de la División Homicidios trabajó en el lugar.

 La noticia generó conmoción en Trancas. Un hombre fue acusado de matar a su esposa de una puñalada. El sospechoso terminó herido y fue trasladado al hospital Padilla, donde se encuentra en estado estable. Este fue el segundo femicidio registrado en la provincia en lo que va del año.

Cerca de las 16, Ernesto Vallejo, de 78 años, se encontraba en su domicilio junto a su mujer, Adela Inés Tolentino (75). Por razones que aún no quedaron claras, la pareja comenzó a discutir.

Luego se agredieron entre ellos, hasta que el hombre, tomó un arma blanca y lesionó a su pareja. La víctima intentó defenderse y lesionó con otro cuchillo a su agresor. Los vecinos que ingresaron a la vivienda hallaron a Tolentino sin vida y a Vallejo, seriamente herido. Al supuesto homicida lo trasladaron al hospital de esa localidad, donde fue compensado y luego trasladado al Padilla. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi Jorge Dip, recolectaban indicios en Trancas.

Este es el segundo femicidio que se produce en la provincia en lo que va del año. Silvia del Valle Moreno (40) murió por las quemaduras que sufrió. Por el hecho continúa detenida su pareja.

Fuente: LV12

Continuar Leyendo

Policiales

Devolverán armas a la policía de la provincia

Publicado

el

Por

Más de 100 de fuego y otros elementos que pertenecen y usa la policía, y que se encontraban en calidad de secuestro en el Ministerio Público Fiscal (MPF), serán devueltos al Ministerio de Seguridad, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo, a las 10.00 horas en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento. Esta entrega significa una fuerte recuperación de elementos de alto costo para el Gobierno de la provincia.

Para concretar la devolución hubo una entrega laboral muy fuerte, que involucró a más de 40 efectores del MPF, quienes desplegaron una tarea coordinada durante cuatro meses.
Fueron recuperadas pistolas, escopetas, chalecos tácticos, bastones y municiones. Las armas que datan de tiempos muy variados, fueron reacondicionadas y se encuentran operativas, de modo que pueden pasar de manera inmediata a poder de los efectivos policiales. “ Están listas y en perfecto estado de funcionamiento para uso inmediato de la policía en tareas preventivas y de lucha contra el delito”, explicó el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

El acto que tendrá lugar este lunes 18 de marzo, a las 10.00 horas, en el 1er piso de Tribunales Penales. Participarán los ministros Fiscal, Edmundo Jiménez y de Seguridad, Claudio Maley.

Continuar Leyendo

Tendencias