CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Video: encontró medio millón de dólares y lo devolvió

Un hombre de Nogoyá halló el maletín que se le había caído a un empresario rosarino. Lo esperó y cuando el dueño del dinero regresó al lugar se los entregó. Se negó a recibir una casa como recompensa pero le pidió un trabajo en blanco

Avatar

Publicado

el

La sorprendente historia de José ya da vueltas por todos lados. Un hombre que se queda a solas con medio millón de dólares y aunque nadie lo observa opta por hacer lo correcto: devolverlo. Tiene otro condimento: no tiene trabajo formal y llega a fin de mes trabajando como pintor y panadero. Esto sucedió en Nogoyá, Entre Ríos, y el afortunado hombre que recuperó su dinero es un empresario rosarino.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Elonce.com, José Sánchez, de 39 años, estaba en la calle cuando advirtió que a un hombre que hablaba por teléfono se le había caído un maletín. «Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle», afirmó y agregó que cuando lo tomó, «pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás», relató José en la radio FM Libertad.

«De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida», contó José cuando dialogó al aire con FM Libertad y luego continuó con su historia de película: «Me puse muy nervioso y decía: `No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios, me des salud y trabajo, yo ya estoy contento»

El joven, contó en la radio que llamó al 101, “pero me daba como que estaba ocupado. Entonces, atiné a traerlo a la radio», dijo José y agregó que pensó en llamar a la FM para contar lo sucedió y preguntar qué hacer con el dinero encontrado en Paraná e Yrigoyen de la ciudad de Nogoyá.

Con el maletín en la mano y decidido a llevar el dinero a la radio para dar aviso al dueño, Sánchez observó cómo el hombre de la camioneta regresó al lugar en que pensaba que había extraviado el maletín. «Estaba muy nervioso y cuando lo vi, lo conocí y ni dudé, fui y le entregué el maletín y le dije: `tome, esto es suyo. Yo me asusté y le hice seña pero no me vió», remarcó.

«Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, encontrar tanta plata y uno así? pero yo dije: No! Esas cosas para mí no van», remarcó.

Recompensa

«Soy de este tipo de personas, que el dinero que tenga, lo hago trabajando de lo mío. Por eso yo decía; `No Dios, no me recompensés así´. Esa noche, me dormí pensando en lo que hice y me di cuenta que hice bien», contó el pintor y panadero.

El día siguiente, recibió el llamado del propietario del dinero y le expresó su agradecimiento a José. «Él me contó que esa plata, era para comprar un predio termal en el departamento Colón. Me preguntó en qué trabajaba y le dije que estaba en negro y quería conseguir un trabajo «en blanco» para tener mutual para mis hijas y mi familia. El hombre, Gustavo, me ofreció que cuando compre las termas, me prometió que me iba a llevar con él y darme trabajo en blanco por lo que hice», recordó José sobre la posible recompensa tras su enorme gesto y agregó que «hasta me ofreció comprarme una casa», precisó.

«Yo le agradecí de todo corazón y le dije que me conformaba con que me llevara a trabajar en blanco con él. Con que yo tenga un recibito en blanco y mutual para mi familia, yo ya estaba conforme«, dijo José Sánchez y agregó que «el hombre se portó muy bien conmigo y yo, ya con tener un trabajito en blanco, estoy conforme», resaltó José, quien nació en la localidad de Maciá y hace 14 años que vive en Nogoyá.

A partir de la novedad, José tuvo muchas felicitaciones, bendiciones e incluso, ofrecimientos de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Según la ciencia, el mate sirve para prevenir el Parkinson

El mate tiene un efecto neuroprotector muy fuerte que, según una nueva investigación del Conicet, logra prolongar la vida de las neuronas.

Avatar

Publicado

el

Por

Los científicos siguen investigando constantemente los beneficios que nos trae el tomar mate. Y es que ya sabemos con certeza que la yerba es un antioxidante muy fuerte, el cual retrasa el envejecimiento, aporta varias vitaminas del grupo B y algunos minerales al organismo.

Además, es un gran estimulante que nos ayuda a concentrarnos tanto o incluso más que el café, también nos ayuda a relajarnos ya que es la infusión que es compartida socialmente y nos permite tejer lazos de amistad y camaradería.

El tomar mate es una gran compañía para esos momentos de mucho trabajo o estudio, cuando estamos de vacaciones o amenizar esos largos viajes. Nos ayuda a calmar el hambre y por eso ayuda en la dietas para lograr perder peso.

Pero la gran novedad que nos trae a hablar del mate es su gran potencial para poder prevenir una de las enfermedades más difíciles de tratar del mundo, el Parkinson.

Y es que un grupo de científicos argentinos del Conicet logró descubrimiento algo fundamental para la ciencia y muy prometedor para el desarrollo de futuros medicamentos. La hipótesis se basó en que la yerba mate podría tener algunos efectos benéficos en relación con el desarrollo y progresión del Parkinson, ya que tiene la propiedad de prolongar la vida de las neuronas dopaminérgicas en cultivo.

Dichas neuronas se encuentran en relación directa con el control de la locomoción, y son las primeras que se ven afectadas en los pacientes con Parkinson, son también las que mueren con mayor rapidez. Cuando se administró un extracto de yerba mate sobre los modelos de neuronas dopaminérgicas se obtuvo como resultado que mate tiene un efecto neuroprotector poderoso que retarda el momento de la muerte neuronal.

En la yerba hay dos de sus propiedades principales, la teobromina y el ácido clorogénico actuaban como neuroprotectores, aun en mayor nivel que el la ya conocida cafeína. Estos dos componenetes, antioxidantes y estimulantes del sistema nervioso, protegen el envejecimiento celular.

 

 

 

Fuente : la100.cienradios

Continuar Leyendo

Curiosidades

Video: el cura que pierde la paciencia y casi ahoga a un bebé durante un bautismo

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina.

Avatar

Publicado

el

Por

Las imágenes de un cura de la Iglesia ortodoxa rusa bautizando a un bebé que se resiste a la práctica religiosa llorando aterrorizado causaron indignación en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la localidad rusa de Gátchina. En el video se puede ver cómo el clérigo se pone nervioso ante el llanto del bebé y lo sumerge con fuerza hasta tres veces consecutivas en la pileta bautismal.

Cuando se dispone a sumergirlo por cuarta vez, la madre del bebé se interpone para evitarlo e intenta arrancárselo de los brazos, pero aún así el cura hace caso omiso de la progenitora y tapa con la mano la nariz y la boca del pequeño para volverlo a meter en la pileta. No obstante, en esta ocasión no lo consigue gracias a la oposición de la mujer.

La madre de la criatura, Anastasía Alexéyeva, ha explicado que su hijo sufrió moratones y un trauma por lo ocurrido, según recoge SDP Noticias.

Las crueles imágenes le han costado el puesto al cura, Vasili Necheporenko, que ha sido suspendido después del revuelo que se ha generado en los medios y las redes sociales rusas.

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

La hoja de coca también se vende a precio dólar

El cuarto de común pasó de $280 a $550 en Salta. El cajón de pimientos ahora vale $2000.

Avatar

Publicado

el

Por

No sólo el precio de las verduras está por las nubes después de la escalada el dólar, también subió la bolsa de hoja de coca. El cuarto de común que hasta el viernes costaba entre $260 y $280 pasó a $500 y $550 de acuerdo a la boca de expendio.

Los fanáticos del coqueo están preocupados ​porque la hoja ahora cotiza en bolsa. Es un lujo que hoy por hoy está al alcance de unos pocos.

Ayer el dólar saltó de $46 a $57 (por momentos llegó a estar a más de $65) en la Argentina. Se generó una gran incertidumbre, en especial tras la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en la que no quedó claro qué medidas tomaba o iba a tomar el gobierno para controlar la nueva crisis.

Los vendedores del mercado COFRHUTOS están preocupados porque algunos productos valen el doble. Por ejemplo, el cajón de pimiento colorado subió de $1000 a $2000 de un día para el otro.

Continuar Leyendo