CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Video: encontró medio millón de dólares y lo devolvió

Un hombre de Nogoyá halló el maletín que se le había caído a un empresario rosarino. Lo esperó y cuando el dueño del dinero regresó al lugar se los entregó. Se negó a recibir una casa como recompensa pero le pidió un trabajo en blanco

Avatar

Publicado

el

La sorprendente historia de José ya da vueltas por todos lados. Un hombre que se queda a solas con medio millón de dólares y aunque nadie lo observa opta por hacer lo correcto: devolverlo. Tiene otro condimento: no tiene trabajo formal y llega a fin de mes trabajando como pintor y panadero. Esto sucedió en Nogoyá, Entre Ríos, y el afortunado hombre que recuperó su dinero es un empresario rosarino.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Elonce.com, José Sánchez, de 39 años, estaba en la calle cuando advirtió que a un hombre que hablaba por teléfono se le había caído un maletín. «Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle», afirmó y agregó que cuando lo tomó, «pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás», relató José en la radio FM Libertad.

«De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida», contó José cuando dialogó al aire con FM Libertad y luego continuó con su historia de película: «Me puse muy nervioso y decía: `No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios, me des salud y trabajo, yo ya estoy contento»

El joven, contó en la radio que llamó al 101, “pero me daba como que estaba ocupado. Entonces, atiné a traerlo a la radio», dijo José y agregó que pensó en llamar a la FM para contar lo sucedió y preguntar qué hacer con el dinero encontrado en Paraná e Yrigoyen de la ciudad de Nogoyá.

Con el maletín en la mano y decidido a llevar el dinero a la radio para dar aviso al dueño, Sánchez observó cómo el hombre de la camioneta regresó al lugar en que pensaba que había extraviado el maletín. «Estaba muy nervioso y cuando lo vi, lo conocí y ni dudé, fui y le entregué el maletín y le dije: `tome, esto es suyo. Yo me asusté y le hice seña pero no me vió», remarcó.

«Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, encontrar tanta plata y uno así? pero yo dije: No! Esas cosas para mí no van», remarcó.

Recompensa

«Soy de este tipo de personas, que el dinero que tenga, lo hago trabajando de lo mío. Por eso yo decía; `No Dios, no me recompensés así´. Esa noche, me dormí pensando en lo que hice y me di cuenta que hice bien», contó el pintor y panadero.

El día siguiente, recibió el llamado del propietario del dinero y le expresó su agradecimiento a José. «Él me contó que esa plata, era para comprar un predio termal en el departamento Colón. Me preguntó en qué trabajaba y le dije que estaba en negro y quería conseguir un trabajo «en blanco» para tener mutual para mis hijas y mi familia. El hombre, Gustavo, me ofreció que cuando compre las termas, me prometió que me iba a llevar con él y darme trabajo en blanco por lo que hice», recordó José sobre la posible recompensa tras su enorme gesto y agregó que «hasta me ofreció comprarme una casa», precisó.

«Yo le agradecí de todo corazón y le dije que me conformaba con que me llevara a trabajar en blanco con él. Con que yo tenga un recibito en blanco y mutual para mi familia, yo ya estaba conforme«, dijo José Sánchez y agregó que «el hombre se portó muy bien conmigo y yo, ya con tener un trabajito en blanco, estoy conforme», resaltó José, quien nació en la localidad de Maciá y hace 14 años que vive en Nogoyá.

A partir de la novedad, José tuvo muchas felicitaciones, bendiciones e incluso, ofrecimientos de trabajo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Aprende a mirar la cocina de una manera distinta

Avatar

Publicado

el

 

Nicolás Bleckwedel es uno de los dueños de Craft (Yerba Buena) y se destaca por ser un cocinero de experiencia adquirida, gracias a haber vivido afuera durante 7 años trabajando en restaurants alrededor del mundo.

Como consecuencia de lo qué pasó estos meses con respecto a la pandemia, quedó atrapado en USA 🇺🇸 lo que lo llevó a mostrar un poco de lo que aprendió afuera  desde su perfil de Instagram.

Su comida Se distingue por tratar de darle un toque diferente a los platos de siempre.

Las recetas tuvieron muy buena repercusión, así que al regresar a Tucumán, decidió empezar a dictar cursos de cocina a domicilio.

La idea de estos cursos es enseñar técnicas de cocina, para que cada uno las pueda implementar en las recetas que quieran. Darle las herramientas a la gente para que entienda los procesos en la cocina a diferencia de solo enseñar a seguir una receta.

Dichas clases se llevan a cabo, de una manera muy personalizada con grupos reducidos de hasta 4 personas a domicilio; aunque su idea es tratar de encontrar un espacio físico más cómodo para poder transmitir los secretos de la cocina profesional y los métodos que te van a cambiar la manera de pensar los platos.

Con respecto a su emprendimiento Gastronómico, Craft ofrece, como dijimos, “los platos de siempre con un valor agregado”.

El restaurant tiene un menú corto, pero bien hecho. Su producto principal es la pizza, que se realiza en un horno especial a leña único en Tucumán y entre sus secretos, podemos mencionar que la masa se fermenta entre 24 y 48 horas, el horno se coloca a 400 grados y las pizzas están listas en 90 segundos.

Contacto:  3815 26-2835 📞

Instagram: @nicoblec/ @craft.yb

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

CONVIERTE TU PASIÓN EN UN PROYECTO DE VIDA

Avatar

Publicado

el

Jimena Albertus, emprendedora de Dulces Producciones Candy Bar, inició su tarea el 13 de febrero del 2019, con la iniciativa de poner en alquiler las estructuras producto de su creación, idea que luego se transformó en realizar invitaciones y Stickers personalizadas.

Esto le resultó una tarea simple Gracias a su previo conocimiento de diseño gráfico.

Jimena nos cuenta que eligió este rubro ya que siempre tuvo debilidad por las decoraciones y más aún si son para fiestas infantiles.

Su proyecto ofrece: además del Aquiler de las estructuras, invitaciones impresas y/o digitales para cualquier evento (baby Shower, cumpleaños, 15 años, etc.) stickers, banderines, tarjetas personales y demás cosas. También prepara bandejas de desayuno para cualquier ocasión, siempre personalizadas.

A pesar de que no cuenta con un local propio, realiza envíos a domicilio o arregla puntos de encuentro.

Agradece a la vida contar con una gran ayuda familiar que contienen y permiten que su iniciativa se haga realidad.

Con respecto a la fecha próxima del Día del padre, presenta bandejas de desayuno a un valor de $550.

De esta manera Jimena nos demuestra que la seguridad en sí misma es más grande que sus miedos, que sus fuerzas son mayores que sus dudas y que su corazón siempre sabrá las respuestas.

🍭 Contacto: 3816514334

🍬 Instagram: dulces.producciones.candybar

🍭 Página de Facebook: Dulces Producciones – alquiler de Candy Bar

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

“SI ALGO TE HACE FELIZ: SABORÉALO EL DOBLE”

Avatar

Publicado

el

Kairo’S Burgers es el resultado de un sueño hecho realidad a través del emprendimiento de Luciana (25 años) y su pareja Eduardo, quienes hace poco más de 2 años, se convirtieron en los primeros en instalar esta idea innovadora en nuestra localidad. Ambos pretenden ofrecer un producto 100% casero, con materia prima de primera calidad, lo que representa la clave de las hamburguesas y demás comidas que realizan.
Forman parte de este equipo 3 personas entre las que se destaca Virginia, quien los acompaña desde el inicio del proyecto.
Luciana abraza el sueño de llevar a cabo este emprendimiento, desde niña, ya que creció viendo a su madre cocinar no sólo en acontecimientos familiares sino también en grandes eventos.

La carta que ofrece Kairo’S, cuenta con 7 variedades de hamburguesas y pizzas con proyectos de sumar distintos tipos de empanadas. Merece destacar que las hamburguesas más pedidas por los clientes “burgueros” son: Big Kairo’S, Cheese y Americana.

Complementa esta pasión, el servicio de Delivery en todo San Pablo y sus alrededores.

Luciana y Eduardo, demuestran así, que en la vida, formar un equipo idóneo, rinde buenos resultados.

Según el delicioso Menú de Kairo’S, podríamos reflexionar que: “El sinónimo de una Dieta equilibrada es tener una hamburguesa en cada mano….”

🍔Contacto (3813561846)

🍟Facebook: kairos burgers

🍕Instagram: kairoos_burgersbar

Texto: Lic. María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo