CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Video: encontró medio millón de dólares y lo devolvió

Un hombre de Nogoyá halló el maletín que se le había caído a un empresario rosarino. Lo esperó y cuando el dueño del dinero regresó al lugar se los entregó. Se negó a recibir una casa como recompensa pero le pidió un trabajo en blanco

Publicado

el

La sorprendente historia de José ya da vueltas por todos lados. Un hombre que se queda a solas con medio millón de dólares y aunque nadie lo observa opta por hacer lo correcto: devolverlo. Tiene otro condimento: no tiene trabajo formal y llega a fin de mes trabajando como pintor y panadero. Esto sucedió en Nogoyá, Entre Ríos, y el afortunado hombre que recuperó su dinero es un empresario rosarino.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Elonce.com, José Sánchez, de 39 años, estaba en la calle cuando advirtió que a un hombre que hablaba por teléfono se le había caído un maletín. «Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle», afirmó y agregó que cuando lo tomó, «pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás», relató José en la radio FM Libertad.

«De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida», contó José cuando dialogó al aire con FM Libertad y luego continuó con su historia de película: «Me puse muy nervioso y decía: `No Dios, no me recompensés con esto porque yo soy un humilde trabajador. Mientras vos Dios, me des salud y trabajo, yo ya estoy contento»

El joven, contó en la radio que llamó al 101, “pero me daba como que estaba ocupado. Entonces, atiné a traerlo a la radio», dijo José y agregó que pensó en llamar a la FM para contar lo sucedió y preguntar qué hacer con el dinero encontrado en Paraná e Yrigoyen de la ciudad de Nogoyá.

Con el maletín en la mano y decidido a llevar el dinero a la radio para dar aviso al dueño, Sánchez observó cómo el hombre de la camioneta regresó al lugar en que pensaba que había extraviado el maletín. «Estaba muy nervioso y cuando lo vi, lo conocí y ni dudé, fui y le entregué el maletín y le dije: `tome, esto es suyo. Yo me asusté y le hice seña pero no me vió», remarcó.

«Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, encontrar tanta plata y uno así? pero yo dije: No! Esas cosas para mí no van», remarcó.

Recompensa

«Soy de este tipo de personas, que el dinero que tenga, lo hago trabajando de lo mío. Por eso yo decía; `No Dios, no me recompensés así´. Esa noche, me dormí pensando en lo que hice y me di cuenta que hice bien», contó el pintor y panadero.

El día siguiente, recibió el llamado del propietario del dinero y le expresó su agradecimiento a José. «Él me contó que esa plata, era para comprar un predio termal en el departamento Colón. Me preguntó en qué trabajaba y le dije que estaba en negro y quería conseguir un trabajo «en blanco» para tener mutual para mis hijas y mi familia. El hombre, Gustavo, me ofreció que cuando compre las termas, me prometió que me iba a llevar con él y darme trabajo en blanco por lo que hice», recordó José sobre la posible recompensa tras su enorme gesto y agregó que «hasta me ofreció comprarme una casa», precisó.

«Yo le agradecí de todo corazón y le dije que me conformaba con que me llevara a trabajar en blanco con él. Con que yo tenga un recibito en blanco y mutual para mi familia, yo ya estaba conforme«, dijo José Sánchez y agregó que «el hombre se portó muy bien conmigo y yo, ya con tener un trabajito en blanco, estoy conforme», resaltó José, quien nació en la localidad de Maciá y hace 14 años que vive en Nogoyá.

A partir de la novedad, José tuvo muchas felicitaciones, bendiciones e incluso, ofrecimientos de trabajo.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Looney Tunes: Warner Bros. revela primer corto de la nueva caricatura

El día de hoy durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Warner Bros. reveló el primer corto de loa nueva animación de los Looney Tunes.

Publicado

el

Por

El corto, titulado “Dynamite Dance“, es protagonizado por Bugs Bunny y Elmer. Además se puede apreciar que se conserva la esencia de las animaciones originales de antaño, tanto en lo visual como en lo auditivo, ya que el corto no cuenta con diálogos y se apoya en la banda sonora (“Dance of the Hours” de Amilcare Ponchielli) para llevar el ritmo, al igual que las animaciones clásicas. Además cuenta con la intro original de las caricaturas antiguas.

Peter Browngardt, productor ejecutivo de Looney Tunes Cartoons, hizo el siguiente comentario: «Nuestro mantra en los cortos es: “Historia, comedia y reverencia por los clásicos ‘Looney Tunes’ de los años 30 y 40”. La forma en que utilizaron una animación más caricaturizada. No eran guionistas, estaban pensando completamente en lo visual todo el tiempo».

Warner Bros. planea producir alrededor de 200 cortos, sin embargo habrá que esperar nueva información, ya que aún no hay fecha de estreno.

 

fuente anmtvla

Continuar Leyendo

Curiosidades

Detuvieron a su dueño y hace un año su perrita lo espera afuera de la comisaría

Una conmovedora historia de amor animal conmueve a los ciudadanos de la localidad de 25 de mayo.

Publicado

el

Por

Se llama Sheila y se ganó el corazón de todos los trabajadores de una comisaría de la localidad de 25 de Mayo por su generosidad y lealtad hacia su dueño.

Sheila no es una persona, sino un perro, uno de los tantos perros que muestran fidelidad sin condiciones hacia su «humano».

Es que el hombre cayó preso por asalto y hace más de un año que la perra, una mezcla de mestiza con Golden, no se va de la comisaría. Primero, empezo asomándose desde afuera, hoy es una integrante más de la institución. Gracias al amor de los policías, Sheila entra y sale de allí, es alimentada y hasta duerme adentro.

Cómo comenzó la historia

«Lo cierto es que el día en que hicimos el procedimiento y trajimos al hombre a la dependencia, al rato Sheila se presentó y ya nunca se fue. Creemos que debe haber seguido al patrullero», dijo el subcomisario Juan José Martiní.

Como su dueño cumplirá una condena de tres años y medio, se presume que Sheila vivirá allí hasta que recupere su libertad. Al menos eso es lo que quieren los trabajadores de la comisaría, quienes aseguran que cuando llegue ese momento «la van a extrañar mucho».

«Desde el primer minuto Sheila, que tiene 4 o 5 años, se plantó afuera del edificio. Enseguida se ganó el cariño de todos y hoy forma parte de la familia de la dependencia, tan integrada esta que cuando el personal sale a recorrer las calles a pie ella los sigue», agregó Martiní.

«Acá todos la atienden y la cuidan, le dan de comer y agua. Como muestra del cariño que se ganó, hace un tiempo otro perro, un dogo, la atacó y la lastimó bastante. Enseguida el personal la llevó a una veterinaria donde la curaron y estuvo 15 días internada, y los gastos se cubrieron desde la comisaría», aseguró.

Afortunadamente, el amor es más fuerte, y su dueño tiene permitido compartir momentos con ella, quien es, por cierto, una víctima del caso, que sólo quiere estar cerca de su amigo. «Siempre entra a ver a su dueño, hasta duerme adentro de la comisaría. Es hermosa, y cuando salimos de patrulla pedestre, sale con nosotros«, contaron.

Uno de los responsables de la comisaría dijo que «siempre está en contacto con su dueño» y que a veces duerme en la zona de calabozos. «Ella hoy está aquerenciada aca y supongo que cuando su dueño se vaya en libertad se ira con él, si eso ocurre seguro que la vamos a extrañar», concluyó el subcomisario Juan José Martiní.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Por primera vez logran fotografiar al exótico delfín liso en aguas del estrecho de Magallanes

Las fotos fueron tomadas por Marco Pinto Torres, un biólogo marino de la Universidad Austral de Chile. El fenómeno generó gran repercusión a nivel mundial, ya que esta especie de mamíferos es propia del hemisferio norte.

Publicado

el

Por

Un científico de la Universidad Austral (UA) logró, en marzo de 2018, el registro inédito de un delfín liso en aguas del estrecho de Magallanes. El hecho resulta cautivante, debido a que la especie es propia del hemisferio norte y en el sur sólo había sido vista aguas afuera de la costa chilena.

Quien retrató a los mamíferos acuáticos fue el biólogo marino Marco Pinto – Torres, quien actualmente pertenece al Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL), el cual divulgó las fotografías hace pocos días.

La embarcación en la que iba Pinto – Torres junto a un equipo navegaba por aguas australes para recolectar fitoplancton. En ese entonces, su dirección era hacia la isla Carlos III, donde suelen verse ballenas jorobadas durante el verano.

Delfín Liso  - estrecho de Magallanes . Fotos: Marco Pinto – Torres, Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

Delfín Liso – estrecho de Magallanes . Fotos: Marco Pinto – Torres, Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

En ese instante, un miembro del grupo divisó los cuerpos de cuatro espacies extrañas que navegaban a la par de su barco. La primera impresión que tuvieron fue que se trataba de orcas, lo que quedó descartado porque aquellas son de tamaño mayor y tienen aleta.

El biólogo detalló que quedó impactado al notar que era una especie de delfín muy rara de observar en aguas australes. “Eso me llamó enseguida la atención porque yo sabía que hay solo dos delfines que no tienen aleta dorsal”, explicó.

Luego de unos minutos confirmó que se trataba del delfín liso, un tipo que resulta ser muy escurridizo y muy rara vez se le ve cerca de la costa. “Me acerqué, vi que era negro con blanco y enseguida fui a buscar la cámara para fotografiarlo”, señaló.

Delfín Liso  - estrecho de Magallanes . Fotos: Marco Pinto – Torres, Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

Delfín Liso – estrecho de Magallanes . Fotos: Marco Pinto – Torres, Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal).

Marco Pinto – Torres aseveró que observaron al grupo de mamíferos por cerca de 45 minutos, en los cuales saltaron sobre el agua. Al parecer, los cinco se alejaron de la embarcación al notar la presencia humana.

Para el biólogo, la intromisión de los animales en el estrecho Magallánico, se debe a cambios globales que han favorecido el crecimiento de fitoplancton y algas cerca de la costa, su principal fuente de alimentación.

Continuar Leyendo

Tendencias