CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

VIDEO: un chino enfermo tose a propósito a los médicos

Fue su reacción al enterarse de que la medicina que le prescribieron se había terminado. El hombre había regresaro de Wuhan, el epicentro del brote del coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Un ciudadano chino, aparentemente descontento por no recibir la medicación prescrita, se quitó la mascarilla y tosió intencionalmente al personal de un hospital en Xiaogan (provincia de Hubei) a principios de esta semana. El hecho fue captado por una cámara de seguridad.

El paciente acababa de regresar a la ciudad desde Wuhan, origen del brote del coronavirus 2019-nCoV.

Inicialmente acudió al Hospital Central de Xiaogan para recibir tratamiento, pero no se había recuperado, por lo que decidió ir al Hospital de Mujeres y Niños para un segundo chequeo este 27 de enero. Para ese momento ya llevaba cuatro días con 39 ºC de fiebre.

En las imágenes se ve cómo entrega al personal médico la receta que le prescribieron, pero después de que se le informara que el medicamento no estaba disponible, el paciente supuestamente se puso de mal humor y exigió un reembolso. Luego se quitó la mascarilla de protección y tosió de manera intencional a los médicos y al mostrador.

Los dos miembros del personal se levantaron inmediatamente y se apresuraron a alejarse. Después de que el paciente se fuera, el área fue desinfectada rápidamente y el hospital lo denunció a la Policía.

El paciente fue localizado y cooperó con las autoridades. Resultó que no estaba infectado con el coronavirus 2019-nCoV y simplemente sufría un resfriado con fiebre, cita Asia One a un representante del hospital.

También añadió que «este incidente dejó enojados a muchos miembros del personal» del centro sanitario, pero aseguró que pueden «entender cómo se sintió el paciente en ese momento» y no quieren «causarle problemas».

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Un niño de 9 años conmueve al mundo por su emoción al salir de su última quimioterapia

Se hizo viral un video del pequeño llorando de la felicidad.

Avatar

Publicado

el

Por

Un niño de 9 años llamado Steven Cotter ha logrado dar la vuelta al mundo con su historia. Su madre compartió un video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, en el que se lo puede ver llorando de felicidad mientras se toma la última pastilla de su tratamiento contra la leucemia.

Uno de los síntomas de la leucemia es que los pacientes suelen sufrir dolores severos en los huesos y en las articulaciones. El pequeño, originario de Oklahoma, había sido diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda el 29 de agosto del 2016, según informó ABC News.

Finalmente, al saber que su lucha contra el cáncer terminó de forma positiva, al niño se lo puede ver en las imágenes con su conmovedora reacción. “Nunca has visto felicidad pura hasta que ves a un niño de 9 años llorar lágrimas de felicidad por tomar su última dosis de quimioterapias y ser libre del cáncer”, comenzó escribiendo junto al video su madre.

Niño de 9 años supera el cáncer

Niño de 9 años supera el cáncer

“Mi bebé tomó hoy su última dosis de tratamiento, lo hizo llorando y con una inmensa sonrisa en su rostro. ¡Dios Bendijo a mi familia! Mi hijo tiene una historia que contar, que va más allá de las estrellas. Este es uno de los momentos más felices que he vivido”, finalizó.

Continuar Leyendo

Internacional

Rodrigo nació sin ojos, nariz y parte del cráneo: a los 4 meses, empezó a hablar

Desde su nacimiento, conmovió a Portugal y al mundo. Los pronósticos son complicados, pero su fortaleza supera los obstáculos.

Avatar

Publicado

el

Por

Hace cuatro meses, en una ciudad 50 kilómetros de Lisboa (Portugal), Rodrigo vino al mundo. El parto no fue fácil: el pequeño tenía graves malformaciones en la cara y en el cerebro, que el obstetra Artur Carvalho había sido incapaz de detectar en las ecografías. Por este motivo, el profesional fue suspendido y tiene cinco procesos en su contra.

(ABC España)

(ABC España)

Pese a las dificultades, la familia no se dio por vencida. El amor de sus padres Marlene y David lo acompañan cada día. Y Tânia Contente, la madrina del bebé, suele transmitir el estado de su ahijado a las millones de personas que lo apoyan.

Marlene y David, los papás de Rodrigo. (Web)

Marlene y David, los papás de Rodrigo. (Web)

Rodrigo carece de ojos y nariz y también es sordo, por lo que requiere una supervisión constante. Además, las anomalías en su boca convierten a la alimetación en un verdadero desafío.

"4 meses de amor", el mensaje de la mamá de Rodrigo. (Facebook)

“4 meses de amor”, el mensaje de la mamá de Rodrigo. (Facebook)

Desde hace tres meses, el bebito se encuentra en su casa, aunque un equipo de cuidados paliativos pediátricos del Hospital San Bernardo de Setúbal (donde nació) lo visita constantemente. El hospital está bajo la lupa, tras la mala praxis de Carvalho.

Aunque los médicos sostienen que tiene pocas probabilidades de vivir mucho más, los avances que ha tenido hasta el momento son verdaderamente sorprendentes. Sus papás confirmaron que incluso comenzó a balbucear y emitir sonidos (algo que nadie creía posible).

Continuar Leyendo

Internacional

Murieron dos hermanitos por la explosión de una tablet

El aparato estaba cargando en la habitación de al lado y se sobrecalentó.

Avatar

Publicado

el

Por

Conmoción en Noruega por la muerte de un nene de 4 años y una beba de 1 en medio de un incendio provocado por el recalentamiento de una tablet. El niño quiso proteger a su hermana, pero ambos terminaron calcinados, detalló el padre.

El incendio se produjo en la ciudad de Managua. Según detalla Crónica, la casa estaba ubicada sobre el comercio familiar. Las llamas se produjeron en la habitación lindante a la que estaban Jordan Caleb Obando y Alessandra Adelaid Obando, los dos menores.

Así quedó la habitación en donde se inició el incendio (web).

Así quedó la habitación en donde se inició el incendio (web).

Tanto el mayor, que presentaban el 100 % de su cuerpo quemado, como la bebé (98 %) fueron trasladados hacia el hospital Lenín Monteca. Ambos fueron intervenidos quirúrgicamente pero Jordan no resistió.

En cuanto a Alessandra, detallaron que luchó un par de horas más por su vida pero las heridas fueron tan grave que murió en la madrugada. El padre de los niños detalló que encontraron a Jordan cubriendo el cuerpo de su hermanita, con el la ilusión de poder salvarla.

“Perdí a mis dos hijos, no me queda nada”, dijo el hombre que también sufrió quemaduras pero de menor gravedad.

Continuar Leyendo