CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Videos: se incendió el escenario mientras tocaba Diego Torres

Escenas de caos y pánico se vivieron en la noche de este lunes en un recital que el autor de Color Esperanza daba en la capital salteña, cuando recién había iniciado el show. No hubo lesionados.

Avatar

Publicado

el

El recital que el cantante Diego Torres daba en la ciudad de Salta se vio interrumpido por un principio de incendio en un sector del escenario del teatro Provincial, que obligó a la evacuación de la sala, en la noche de este lunes.

El artista comenzó su show alrededor de las 21 en la capital norteña y apenas había tocado dos canciones, cuando sorpresivamente se iniciaron las llamas a la altura de la parrilla de luces. De inmediato, según el relato de los testigos, se prendió un telón en la parte superior.

De hecho, fue el mismo público el que se percató y le avisó a los músicos. Así lo muestra este video:

Ante el incidente, se procedió a evacuar el teatro, sin que haya habido lesionados, según informaron medios salteños. Para controlar el fuego, participó una dotación de bomberos.

Sin embargo, algunos espectadores señalaron que en ningún momento el personal de seguridad encendió las luces para proceder a la salida. «Todos empezamos a empujar la puerta mientras nadie podía explicarnos con claridad que estaba pasando», explicó una espectadora al medio Qué Pasa Salta.

 

Argentina

Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político

El ex presidente boliviano arribó a nuestro país procedente de México

Avatar

Publicado

el

Por

A 48 horas de que Alberto Fernández asumiera como presidente argentino, el ex mandatario boliviano Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político.

Así lo reportó el medio online, Infobae, en donde se destacó que el traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo hasta este jueves.
Morales llegó en las primeras horas del día de hoy al país, donde se encuentran sus hijos desde hace semanas, proveniente de México y tras viajar a Cuba para una consulta médica.

Continuar Leyendo

Argentina

El dólar oficial permanece congelado por el súper cepo

El mercado testea el primer día de Alberto Fernández como presidente.

Avatar

Publicado

el

Por

BUENOSA AIRES, Argentina.- En las primeras operaciones de la jornada, el dólar se mantiene estable en las pizarras del Banco Nación a $62,75 para la venta y $58 para la compra.

 

En las cotizaciones paralelas, el dólar contado con liquidación (CCL) baja casi un 1% y se negocia a $74,60 mientras que el dólar MEP se hunde un 1,4$ y cotiza a $71,76.

 

En el segmento mayorista el dólar estadounidense continúa sin cambios a $59,85, sin operaciones a una hora y media de la apertura de los mercados.

Continuar Leyendo

Argentina

El gobierno enviará al Congreso un proyecto de emergencia económica

Esta tarde se esperan más anuncios por parte de Martín Guzmán, ministro de Economía.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, brindó su primera entrevista a los medios tras asumir en ese cargo, para adelantar cuáles serán los primeros lineamientos del nuevo gobierno argentino.

Allí, Cafiero indicó que en principio se enviará al Congreso proyectos para declarar la emergencia económica y aclaró que no está en los planes del Ejecutivo desdoblar el mercado cambiario.
El funcionario, aseguró que la prioridad va a ser «avanzar sobre los sectores postergados» y que impulsan un «shock» de políticas para estos sectores, lo que consideró que es «lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia».

Siguiendo esa línea, Cafiero se mostró satisfecho con la decisión del presidente de reasignar los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el Plan Contra el Hambre. «Es una primer definición, todo lo contrario a Mauricio Macri. Esos recursos estaba transparentados, pero el expresidente dispuso que volvieran a ser reservados», remarcó.

Por otra parte y en elación a la restricción a la compra de dólares y a las reservas dijo que trabajan en ver como atacan el «súper cepo» que fue implementado en los últimos tiempos del mandato de Cambiemos y cómo trabajarán con » el poco nivel de reservas de libre disponibilidad» que tiene el país».

Continuar Leyendo