CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Vieron a Benjamín llorando en brazos de un joven: “le decía que lo baje”

Según la mamá del nene de 4 años asesinado ayer en Las Talitas, una vecina dio a entender que sabe quién es el sujeto que llevaba en brazos a Benjamín, mientras lloraba y suplicaba que lo baje.

Avatar

Publicado

el

La joven madre del nene que fue encontrado ahorcado, dio el primer indicio que podría llegar a esclarecer el aberrante hecho que conmocionó a toda la provincia.

Benjamín Amaya, tenía 4 años de edad, habría ingresado ya sin vida al CAPS tras haber sido encontrado colgado de un puente. Estaba jugando con sus amigos frente de su casa cuando desapareció. “Alguien lo llevó engañado, no hay otra explicación porque él sabe que no tiene que moverse de acá”, dijo la madre, aportando otro dato que podría ser clave y tiene que ver con el testimonio de una de las vecinas del barrio.

La mujer aseguró haber visto a Benjamín en los brazos de un sujeto que llevaba una campera color negra, caminando dirección al lugar donde fue encontrado luego. Pensaba que era un familiar, dijo la vecina a la mamá, dando a entender después que sabía de quién se trataba.

“Le avisamos a la Policías y nos dijeron que hoy iban a venir a hablar con ella”, añade la mamá de Benjamín, mientras esperan que desde la morgue judicial los llamen para retirar el cuerpo del nenito para ser velado en su casa.

“Nos dijeron que ellos nos avisaban, pero ya han pasado 12 horas y seguimos esperando, lo único que queremos es que traigan a nuestro chiquito”, pidió entre lágrimas Francisco Adán Peñalva, el abuelo de la víctima.

Él y su hija estaban repartiendo votos cuando les avisaron que Benjamín había desaparecido. “Habíamos salido de una reunión porque hace tres meses que no cobramos el plan por eso fuimos a entregar boletas”, contaba la joven, fue en ese momento en que familiares se comunicaron con ellos.

“Veníamos corriendo, encuentro a una amiga que venía en la moto y le pido que me acerque, cuando llegué vi mucha gente ya, de ahí salió mi tío con Benjamín en brazos, estaba atado con un cable negro que tenía un gancho que lo sujetaba al puente”, recordó la joven madre.

Francisco agarró al nene y lo llevó al CAPS en el auto de uno de los vecinos. Varias horas esperaron la ambulancia, sin saber aún cuál era el estado del niño. Cuando finalmente llegaron los médicos les avisaron que Benjamín había fallecido./FuenteA las 7/

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Imputan a José Alperovich por violación

Además, pidieron que la causa se unifique en Buenos Aires

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Justicia imputó al senador José Jorge Alperovich en la causa que se inició a partir de la denuncia por violación que hizo su sobrina segunda hace dos semanas.

 

La medida la impulsaron la fiscalía porteña a cargo de Santiago Vismara y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

 

El ministerio Público Fiscal «solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional»

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen por drogas a cuatro policías durante el megaoperativo realizado esta madrugada

Las detenciones fueron confirmada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, brindó detalles del resultado de los 48 allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la provincia, en el marco de una investigación judicial por narcotráfico.

El funcionario confirmó que entre las personas detenidas hay efectivos de la policía provincia, que están a disposición de la Justicia e indicó que no se pudo dar con un comisario que al momento del allamiento en su domicilio no se encontraba en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Policiales

Buscan a un hombre acusado de apuñalar a su hermano

Una pelea entre hermanos en la cocina de la casa materna terminó de la peor manera. Un joven de 25 años, identificado como Leonardo V, fue herido con un cuchillo en el tórax izquierdo mientras mantenía una pelea con su hermano.

Avatar

Publicado

el

Por

Los efectivos de la División Homicidios trabajan en el lugar del hecho y cuentan con pistas firmes para dar con el acusado, de 29 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de este lunes en una vivienda del Pasaje Julio Corso al 2.080 en el Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. El caso es investigado por la Fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, quien dio intervención al ECIF y a la División Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.

La víctima ingresó alrededor de las 10.30 al Hospital Centro de Salud ya sin vida, mientras que el acusado se escapó llevándose el arma blanca.

Según los primeros datos aportados por testigos y familiares, ambos hermanos estuvieron en la cocina de la vivienda donde viven la madre y el presunto victimario junto a su familia. La víctima, en tanto, que vivía en el Barrio 130 Viviendas, había pasado la noche en la casa de su madre. Alrededor de las 8.30, los hermanos habrían discutido por el uso del agua hervida para el desayuno y minutos más tarde protagonizaron la mortal pelea en la vereda de la vivienda, cuando Leonardo estaba a punto de irse a su casa en su moto.

Continuar Leyendo