CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Vigilancia 24 horas para el jardín de la Escuela Lucas Córdoba

El jardín de infantes ubicado en la zona de Avenida Juan B. Justo al 2600, perteneciente a la Escuela Lucas Córdoba, fue blanco de un robo en la madrugada del lunes. Delincuentes ingresaron al lugar para destrozar el mobiliario y llevarse documentación de los niños.

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este martes los padres realizaron un corte de calle para pedir respuestas y fueron escuchados por el personal policial que se hizo cargo. El Jefe de la Zona II de la Unidad Regional Capital, Miguel Suárez, informó que a partir de ahora el establecimiento educativo contará con una guardia de 24 horas.

“Realizamos una mesa de enlace con el Ministerio de Educación y se logró llegar a un acuerdo para resguardar la seguridad de este jardincito, dialogamos con los padres y quedaron conformes porque decidimos poner una guardia permanente las 24 horas”, explicó Suárez.

Por otra parte, el personal policial ya está trabajando para dar con los autores de este hecho. Según las primeras informaciones, los delincuentes serían familiares de los niños que asisten al establecimiento escolar. También se desarrollará un trabajo importante en la zona para prevenir el delito y llevar tranquilidad a los vecinos.

“Se desarrollarán investigaciones para dar con las personas que robaron este jardincito, no vamos a defraudar a los papás de casi 120 niñitos que acuden al establecimiento. Ellos volvieron a confiar en la policía y vamos a poner los recursos a disposición para que no volvamos a tener malas noticias sobre este lugar”, finalizó el jefe policial.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Sorprenden a un conductor que transportaba 600 kilos de carne en forma irregular

La policía tuvo que actuar en el centro de la villa turística en donde un hombre llevaba más de media tonelada de carne vacuna de dudosa procedencia.

Avatar

Publicado

el

La policía decomisó casi 600 kilos de carne vacuna que era transportada de forma irregular en El Mollar.

Mientras recorríamos la zona céntrica de El Mollar observamos una camioneta que transportaba una gran cantidad de carne de manera irregular. Detuvimos su marcha y se corroboró que el conductor trasladaba carne para el consumo humano en un vehículo que no tenía la cadena de frío ni la documentación exigida en estos casos”, sostuvo el Jefe del Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Unidad Regional Oeste (URO), Raúl Cornejo, quien estuvo al frente del procedimiento policial que se realizó en la mañana de este jueves en plena villa turística.

Cornejo precisó que se dio intervención al personal de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía y a la Dirección de Ganadería de la provincia que dispuso el decomiso de la carne por infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 5435. Se estima que se trataba de al menos 600 kilos de carne vacuna.

Estos recorridos preventivos se realizan en el marco del Operativo Verano, el cual se implementa en toda la provincia por disposición de la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad.

Continuar Leyendo

Policiales

La Justicia rechazó la libertad de uno de los acusados de la desaparición de Bety Argañaraz

Marcos Daniel Fernández, cuya identidad al momento de su condena era Nélida Fernández, había solicitado la libertad condicional tras cumplir 11 de los 20 años a los que fue condenado.

Avatar

Publicado

el

Este jueves la Justicia de Tucumán rechazó el pedido de libertad condicional realizado por Marcos Daniel Fernández, que junto a Susana Acosta, fueron condenados por la desaparición y crimen de la docente Beatriz Argañaráz, ocurrido el 31 de julio de 2006.

Fernández, cuya identidad al momento de su condena era Nélida Fernández, había solicitado un pedido de audiencia el diciembre pasado, con culminó con resultado negativo para el acusado por decisión de la jueza penal Carmen Rosa López, que calificó como “desfavorables” los informes del caso, por lo que el solicitante continuará en la cárcel de mujeres ya que la querella había solicitado su traslado al penal de Villa Urquiza, debido a su cambio de género en 2015.

La desaparición de Betty ocurrió el 31 de julio de 2006. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la investigación del caso, la maestra del colegio franciscano Padre Roque Correa salió como todos los días muy temprano a la mañana desde su domicilio en El Manantial, donde tomó el colectivo de la Línea 103. Minutos después, descendió en las intersecciones de calle Lamadrid y avenida Alem, para subir a un remis hasta el domicilio de Acosta y Fernández, trayecto que fue confirmado por el conductor del vehículo. Esa fue la última vez que Argañaraz sería vista con vida.

En 2009, las dos exnovicias fueron condenadas a 20 años de prisión por el crimen de la docente, a pesar de que sus restos nunca fueron hallados y cuya ubicación sólo conocen las acusadas.

Fernández y Acosta durante el juicio. Foto Télam.- 

Durante la sentencia, que ocurrió un 23 de diciembre, Liliana Argañaraz, hermana de la víctima, reclamó a gritos que le digan dónde enterraron el cuerpo y aseguró que seguirán «buscando a Betty y pidiendo Justicia». Este reclamo fue realizado nuevamente durante la audiencia de esta mañana sin obtener respuesta.

Liliana Argañaráz durante el juicio. Foto Télam.-

«Las pericias señalan que terminaron con la vida de mi hermana. A pesar de la condena de 20 años, no tuvieron la empatía ni el arrepentimiento, continúan con la saña, con la maldad de no decir dónde está el cuerpo de mi hermana, para así terminar con el calvario que no sólo vive mi familia, sino toda la sociedad tucumana”, señaló Liliana.

Continuar Leyendo

Policiales

Las acusadas de asesinar a Bety Argañaraz hoy podrían quedar libres

Los condenados por el homicidio de la maestra desaparecida en el año 2006, pidieron a la Justicia recibir el beneficio de la libertad condicional después de pasar 15 años tras las rejas.

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este jueves se concretarán dos audiencias para definir el futuro de Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández) y Susana del Valle Acosta, quienes solicitaron a la Justicia obtener el régimen de libertad condicional.

En diciembre de 2009, un tribunal condenó a las dos ex novicias a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra Beatriz Argañaraz, quien el 31 de junio de 2006, desapareció misteriosamente cuando se dirigía a dictar clases en la escuela Padre Roque Correa.

Hasta el momento, Fernández y Acosta ya cumplieron 15 años de prisión. El abogado defensor Gustavo Morales de ambos condenados precisó que Acosta debió haber recuperado la libertad condicional en agosto de 2020, puesto que en su estadía de encierro comenzó a estudiar la carrera de Derecho. También indicó que Fernández debía obtener ese beneficio en diciembre pasado. Argumentó que los plazos ya se habían cumplido si se consideraba que ambos estuvieron privados de su libertad por más de tres años sin que fueran enjuiciados. “Si se suma ese plazo a los 12 años de prisión que cumplieron bajo sentencia, ya cumplieron con la condena firme”, agregó.

Morales explicó que en caso de que la pareja sea liberada, el domicilio fijado para cumplir con la libertad condicional se encuentra en El Cadillal, en ese lugar los investigadores realizaron numerosas requisas y rastrillajes en búsqueda de “Betty”, se sospechaba que allí o en sus alrededores, podrían haber enterrado los restos de la victima.

“La casa está ubicada a unos 50 metros de la comisaría de El Cadillal, por lo que no creemos que vaya a haber problemas de vigilancia. Ya se excedieron todos los plazos legales y en principios no habría problemas para que se ordene la libertad de ambos”, concluyó el abogado.

Continuar Leyendo