CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Violó a su hija durante 12 años y la embarazó tres veces pero podría quedar en libertad

La Justicia perdió el estudio de ADN del abusador, que lleva dos años detenido sin sentencia firme.

Avatar

Publicado

el

A Sofía le llevó 12 años vencer el miedo y denunciar por fin que su papá la había violado desde los 7 hasta los 19 y la había embarazado tres veces. Su valiente testimonio llevó al hombre a la cárcel en mayo de 2017 pero ahora, por un error insólito, podría recuperar su libertad.

El 4 de junio pasado debía comenzar el juicio oral en los tribunales de Quilmes pero dos días antes advirtieron que estaba perdido el estudio de ADN del abusador. Sin esta prueba clave, el debate se postergó hasta noviembre pero podría recibir el beneficio de la excarcelación debido a que lleva detenido más de dos años preso sin condena firme.

“Se viene pidiendo que de ninguna manera este degenerado recupere la libertad, por eso estamos en estado de alerta, y sabemos que la Justicia comete atrocidades todo el tiempo, entonces si perdieron el estudio de ADN, por qué nos vamos a quedar tranquilas creyendo que no lo van a liberar”, manifestó a Diario Popular María Elena Leuzzi, titular de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi).

Al respecto, Leuzzi remarcó: “Es un asunto técnico y hay antecedentes similares. Las personas pueden estar detenidas con prisión preventiva y sin condena firme durante dos años. Pasado ese lapso, si la persona acusada aún no tiene sentencia, debe recibir un beneficio excarcelatorio porque se considera que tenerlo preso sin condena es violar sus derechos. Lo entendemos, pero aquí no se trata de un ladrón de autos, sino de alguien que violó durante 12 años a su hija. La embarazó tres veces, la sometió a palizas. Le pedimos a toda la sociedad que acompañe a Sofi y no la dejemos sola”.

Según el relato de la víctima, los ataques se producían cuando su mamá se iba a trabajar. El padre, que tenía un taller mecánico en su casa, aprovechaba esos momentos para violarla y ella, durante mucho tiempo, guardó el secreto por miedo. “Empezó a decirme que si hablaba mataría a mi mamá o mis hermanos. Era tres o cuatro veces por semana que me violaba, durante doce años. Recién a los 19 pude salir de ese infierno”, contó.

La primera vez que quedó embarazada tenía 15. “Me hizo abortar. Me llevó a un lugar para dilatar el útero y él mismo me puso las pastillas. Al otro día la panza se me puso dura y expulsé el feto”, relató. Un año después, volvió a embarazarla y nació una beba, que murió ocho meses después en el Hospital El Cruce por problemas cardíacos y respiratorios.

Solo habían pasado dos meses de ese dramático momento cuando Sofía se enteró de que estaba embarazada nuevamente. Ese bebé hoy tiene un año y siete meses y lo está criando junto a su novio, que la ayudó a denunciar a su padre y salir de ese infierno que casi le cuesta la vida tras varios intentos de suicidio.

“No sabía cómo salir, escapar de todo eso. Por suerte, en mi vida apareció Fernando y me salió contarle, me sentí segura. Ahora surgió esto del ADN que no está. Me dijeron que me lo iban a hacer a mí, en Junín, pero todavía no hay fecha. El juicio se supone será en noviembre. Lo único que pido es justicia, y que hasta el debate oral no le den la libertad”, cerró la víctima.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Analizan cámaras de seguridad por el crimen de una mujer en Villa Luján

Un joven que fue aprehendido por el hecho será presentado este viernes en los Tribunales

Avatar

Publicado

el

Por

Los registros fílmicos de una propiedad podrían aportar elementos de valor para la investigación por el asesinato de María Vigiani, la mujer de 64 años que fue hallada sin vida en la tarde del jueves en una vivienda de San Martín al 2.600 del barrio Villa Luján. Un joven que fue aprehendido por el hecho será presentado este viernes en los Tribunales Penales, donde lo imputarán por el homicidio y se solicitará
su detención al juzgado interviniente. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Homicidios I, subrogada por Diego López Ávila. Por disposición del funcionario judicial, el prosecretario Ramón Soria y la psicóloga Silvia Morales se presentaron en el lugar del hecho para supervisar las diferentes tareas. Paralelamente, se dispuso la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del MPF, para el abordaje de la escena.

Las fuentes judiciales informaron que se están realizando diferentes averiguaciones tendientes a establecer el móvil del crimen. Por el momento, adelantaron, hay varias hipótesis que están siendo analizadas. Para avanzar en ese sentido, se están concretando declaraciones testimoniales y se realizarán numerosas pericias. Por otra parte, los pesquisas trabajan en la constatación de la versión de la venta de la propiedad, aportaba por el sospechoso.

Imágenes

Según confiaron voceros investigativos, hay registros fílmicos donde se ve a Vigiani a las 19:00 horas del miércoles, cuando baja de su auto e ingresa a su casa y a los 20 minutos llega una camioneta. Ella sale, charlan con el conductor y se sube al vehículo, en el que
se retiran. Los investigadores del MPF trabajan en esos videos en busca de más elementos de prueba.

En tanto, se sigue trabajando en la toma de testimonios. Un testigo dijo que cerca de las 22:00 horas del miércoles vio a un hombre en una camioneta abriendo el portón de la casa de Vigiani. Otro testigo dijo que a las 4:00 horas del jueves escuchó muchos ladridos. La data de la muerte sería de entre 12 y 15 horas previas al hallazgo.

La escena

Los investigadores encontraron en el lugar del crimen a la víctima, que estaba amordazada con fuerza con una soga en un patio interno de la propiedad. Presentaba una herida contusa en la región parietal izquierda.

También fueron detectados rastros de huellas de pisadas y de neumáticos que serán cotejados con el vehículo y el calzado del imputado. También se analizarán las huellas en los vasos encontrados en una mesa. El ECIF aplicó la técnica de la luz forense para avanzar en el caso. En el mismo sentido, serán peritados los vehículos de la víctima y del presunto victimario.

Secuencia

A las 14:00 horas del jueves, los vecinos se alarman en el grupo de Whatsapp por la ausencia de la mujer. Desde el celular de la misma respondieron que estaba bien, que había vendido la casa y que su auto estaba averiado y que un muchacho le iba a ayudar a hacerlo entrar al domicilio.

Los vecinos sospecharon ante esa respuesta y la sacan del grupo. En principio, no se descarta que haya sido el principal acusado del caso quien estaba mandando los mensajes. Por el momento, no fue habido el teléfono de la víctima.

Los vecinos, entonces, fueron hasta la Comisaría 7ma para denunciar que no veían a la mujer desde hacía varios días.
El sospechoso también fue a esa sede policial, donde expresó que compró una vivienda por $ 11 millones y que no podía
ingresar. Entonces, los policías lo acompañaron hasta ese lugar. Un oficial ingresó por el fondo, y tras romper la
puerta de atrás, se dio con la mujer asesinada, amordazada y sobre una bolsa negra.

Cuando los uniformados salieron de la casa, se dieron con que el sospechoso no estaba. Entonces lo llamaron. Estaba nervioso. Según trascendió, presentaba lesiones en su rostro que podrían ser compatibles con maniobras defensivas por parte de la víctima. De inmediato quedó aprehendido y fue secuestrada su camioneta.

Continuar Leyendo

Policiales

Imputan a José Alperovich por violación

Además, pidieron que la causa se unifique en Buenos Aires

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Justicia imputó al senador José Jorge Alperovich en la causa que se inició a partir de la denuncia por violación que hizo su sobrina segunda hace dos semanas.

 

La medida la impulsaron la fiscalía porteña a cargo de Santiago Vismara y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

 

El ministerio Público Fiscal «solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional»

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen por drogas a cuatro policías durante el megaoperativo realizado esta madrugada

Las detenciones fueron confirmada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, brindó detalles del resultado de los 48 allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la provincia, en el marco de una investigación judicial por narcotráfico.

El funcionario confirmó que entre las personas detenidas hay efectivos de la policía provincia, que están a disposición de la Justicia e indicó que no se pudo dar con un comisario que al momento del allamiento en su domicilio no se encontraba en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo