CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

“Voy camino a casa, les pido que salgan a las calles”

“Voy camino a casa. Regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país. Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles”, aseguró Juan Guaidó en su último mensaje de la red social Twitter.

Avatar

Publicado

el

Los opositores marcharán este lunes en toda Venezuela para acompañar el retorno de su líder Juan Guaidó, bajo temores de que sea detenido por el gobierno de Nicolás Maduro por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresa de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria.

Su vuelta a Venezuela pone en un dilema al régimen: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.

“Guaidó se ha planteado entrar sí o sí. Eso es otra batalla política y ahí va a depender hasta donde sienta Maduro que puede llegar, una cosa es que quiera detenerlo y otra que pueda”, comentó a AFP el politólogo Luis Salamanca.

Se desconoce hasta ahora cómo entrará a Venezuela, si lo hará por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (que sirve a Caracas) o en secreto como cuando salió, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Preso condenado a perpetua mató a dos pedófilos en la cárcel

Aseguró que «son la peor pesadilla de los padres», por lo cual lo volvería a hacer.

Avatar

Publicado

el

Por

En 2009, la justicia norteamericana condenó a Jonathan Watson a cadena perpetua. Fue recluido en un calabozo solitario, de una cárcel de máxima seguridad: había asesinado a una persona. Once años después, por su “buena conducta”, le permitieron el traslado a un centro penitenciario con mayores libertades, donde podía convivir con otros presos.

Apenas llegó al nuevo lugar, Watson se enteró que sus nuevos compañeros eran dos pedófilos, condenados por agresión sexual agravada a niños de menos de 14 años. El hombre pidió a los guardias ser movido urgentemente a su antigua prisión. Amenazó con que les daría “una paliza a esos tipos”, pero sus exigencias encontraron oídos sordos.

Pasaron dos horas. Un Watson enervado permanecía sentado en su celda, cuando notó que uno de los pederastas, David Bobb, estaba viendo en la televisión un programa de niños. Según atestiguan otros reos, esta era una práctica habitual en él.

“¿Realmente va a ver esto delante de todos nosotros?”, preguntó Watson. Sin esperar respuesta, tomó un bastón y lo mató a golpes.

Mientras se dirigía a un comisario para confesar lo que había hecho, vio a su otro compañero de reclusión. Erigiendo nuevamente el bastón -con la sangre de Bobb todavía fresca-, lo remató. Así Graham De Luis-Conti, un traficante de menores, perdió la vida.

“No podía dormir, sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento”, aseguró Jonathan Watson en una carta pública que hizo llegar al diario The Mercury News. Allí, se justificó, alegando que “estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre”.

Por último confirmó que, de repetirse las circunstancias, repetiría su accionar.

Continuar Leyendo

Internacional

El micro que llevaba a los argentinos evacuados de China fue apedreado al llegar a Ucrania

Permanecerán en cuarentena durante dos semanas.

Avatar

Publicado

el

Por

Los argentinos evacuados en Wuhan, China, donde estaban aislados a partir del brote del virus Covid-19, arribaron este viernes a Ucrania y el micro que los trasladaba fue apedreado. Permanecerán en cuarentena durante dos semanas.

En el avión, facilitado por el gobierno de Ucrania, viajaron 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros (de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), -además de los 22 miembros de la tripulación y el personal médico acompañante-, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.

Los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv, para después ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente ala Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava. Los pobladores de Novi Sanzhary los recibieron a piedrazos, se enfrentaron con la policía y hubo diez heridos.

Después de 3 horas de choques, los autobuses con los desalojados finalmente pudieron llegar al lugar designado para la cuarentena. Los evacuados, con barbijos se asomaron por las ventanas de los autobuses mientras estos se movían lentamente bajo una gran escolta policial.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/037/414/0037414436.mp4?_=3

El ministerio de Interior advirtió horas antes que “la Policía y la Guardia Nacional impedirán todo intento ilegal de obstruir el ingreso de los evacuados en ese lugar”. El ministro, Arsen Avakov, visitó el lugar de las protestas para intentar calmar a los reunidos.

En Novye Sanzhari estarán en cuarentena dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según las autoridades ucranianas.

Tanto antes del abordaje como durante el vuelo,y una vez arribados, debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados.

La Cancillería argentina destaca en su comunicado que “el gobierno de Ucrania confirmó hoy que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos”, y reiteró su agradecimiento “a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción”.

En Wuhan permanecen todavía un argentino con su esposa de nacionalidad china y sus dos hijos que tienen ciudadanía argentina, y otros dos cónyuges chinos de argentinos que viajaron a Ucrania (una mujer y un hombre) debido a que el gobierno de ese país limitó temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos, aún si tuvieran vínculos con ucranianos.

Por su parte, los siete argentinos que siguen a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón, esperan desembarcar tras dar sus test negativos, en el marco de intensas gestiones que hace la embajada argentina en el país asiático.”Estamos pidiendo que los desembarquen tras el resultado negativo del test.

“Deberían bajarlos en los próximos días”, indicaron desde Cancillería. Dos pasajeros japoneses del crucero, un hombre de 87 años y una mujer de 80 años, ambos con complicaciones de salud previas, se convirtieron hoy en los primeros fallecidos por Covid-19 a bordo de la embarcación, informó el Ministerio de Salud japonés en un comunicado.

Las dos muertes se difundieron el día después de que finalizara la cuarentena en que se encontraba el crucero en el puerto de Yokohama, sur de Japón. En el crucero, que amarró el pasado 3 de febrero en Yokohama a raíz de un caso del nuevo coronavirus, viajaba un octavo argentino, que se contagió el Covid-19 y fue trasladado a un hospital japonés, donde se recuperó de la dolencia aunque sigue internado por un cuadro de neumonía.

El ministerio de Salud japonés informó ayer que el total de contagiados en el Diamond Princess ascendió a 621 pasajeros, entre las 3.700 personas que había cuando comenzó el aislamiento, por lo que el barco es el lugar con más personas contagiadas fuera de China, donde comenzó el brote en la ciudad de Wuhan.

Fuente: minutouno

Continuar Leyendo

Internacional

El argentino internado por coronavirus en Japón dio “negativo”

El hombre de 61 años contrajo la enfermedad a bordo del crucero Diamond Princess. Desde el Ministerio de Salud informaron que «no tiene más el virus».

Avatar

Publicado

el

Por

El argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero que se encuentra amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, “no tiene más el virus” ya que dio “negativo” el último test, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

“El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien“, aseguraron a Télam.

El Diamond Princess atracado en Yokohama (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)

El Diamond Princess atracado en Yokohama (Foto: Franck Robichon/EFE/EPA)

Además, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama, donde luego de 1.219 test se detectaron 355 infectados entre más de 3.700 personas que estaban a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena, el pasado 3 de febrero.

La cuarentena a bordo del Diamond Princess, donde otros 44 pasajeros dieron positivo y permanecerán en hospitales de Japón, concluirá el próximo miércoles 19 de febrero. China, en tanto, informó que son al menos 1.770 los muertos por el virus y 70.548 los infectados por el Covid-19.

Médicos atienden a un paciente en Wuhan (Foto: China Daily via REUTERS)

Médicos atienden a un paciente en Wuhan (Foto: China Daily via REUTERS)

Por otra parte, catorce argentinos residentes en la ciudad china de Wuhan, epicentro del Covid-19 en China, serán trasladados este martes a Kiev, Ucrania, donde quedarán en cuarentena por 14 días. De no tener el virus, luego regresarán al país.

Las autoridades chinas prohibieron el desplazamiento de vehículos en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus COVID-19, y ordenaron el cierre de todos los lugares públicos no esenciales. Así, unos 60 millones de personas deberán permanecer aisladas en sus hogares, excepto por causas de fuerza mayor.

Calles desiertas en Yichang, Hubei (Foto: China Daily via REUTERS)

Calles desiertas en Yichang, Hubei (Foto: China Daily via REUTERS)

Continuar Leyendo