CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: cómo eliminar el historial de llamadas sin dejar rastro

Se conoció una manera para borrar las llamadas del servicio de mensajería sin que nadie se de cuenta.

Avatar

Publicado

el

Las llamadas en WhatsApp han adquirido gran popularidad desde su lanzamiento en el año 2015 y ya son miles de personas que las utilizan a diario para comunicarse con sus familiares, amigos o trabajo, sea por medio de voz o video.

Y al igual que las llamadas tradicionales por teléfono, WhatsApp también lleva un registro de cada una de las llamadas que se van realizando y recibiendo a través de la aplicación y desafortunadamente no cuenta con una opción para evitar que se cree un historial.

No obstante, existe una alternativa para mantener nuestra privacidad y deshacernos fácilmente del registro de llamadas para que nadie pueda acceder a él desde cualquier dispositivo Android o iOS.

Para eliminar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de “Llamadas” y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el ícono de la papelera y listo.

Esto sucede después de la falla que tuvo la app. Una nueva vulnerabilidad crítica que ha sido descubierta en WhatsApp por la empresas de seguridad Check Point, permite a los ciberdelincuentes tomar el control sobre los chats de la aplicación de mensajería instantánea y afectar a todos sus miembros.

La falla de seguridad les permitiría enviar un mensaje malicioso dentro de un chat y lograr así bloquear la aplicación para todas las personas que se encuentran en ese grupo. Los ciberdelincuentes se estarían aprovechando de vulnerabilidades en las comunicaciones entre WhatsApp y WhatsApp Web, la versión de la aplicación que puede utilizarse desde el escritorio.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

La experiencia del trailer 360º llega a El Cadillal

En El Cadillal, todos los sábados, domingos y feriados de enero de 11.30 a 22.30, se presenta el Trailer experiencia 360º que proyecta imagenes del Norte Argentino.

Avatar

Publicado

el

Por

Los viernes de enero y febrero, a las 21 se presenta: Sabores del Cadillal. Se trata de cocina Gourmet con un show de cocina en vivo de recetas típicas del norte, con degustaciones de los platos realizados. Se suspende por lluvia.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La app de Precios Cuidados entre las más bajadas

La aplicación del programa está primera en el ranking de las apps de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google.

Avatar

Publicado

el

Por

La aplicación del programa está primera en el ranking de las apps de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó, a través de un comunicado, que la nueva versión de la aplicación del programa Precios Cuidados tuvo un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS.

La app una vez instalada en el celular, permite acceder a la canasta completa de productos que forman parte del programa y se pueden buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia, entre otras facilidades.

«Estos avisos son fundamentales para el monitoreo de Precios Cuidados que realiza la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en conjunto con la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, ambas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos», sostuvieron desde la cartera.

Además se anticiparon que la próxima etapa, la app contará con funcionalidades como la georreferenciación e interacción entre los consumidores. También brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados (hiper, maxi, super y express) e incluir productos regionales en todo el país.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El adolescente de 17 años que descubrió un planeta 6 veces más grande que la Tierra en su tercer día en la NASA

Un joven de 17 años fue vital para el descubrimiento de un planeta a 1.300 añoz luz de la Tierra

Avatar

Publicado

el

Por

Era un practicante recién llegado, pero en su tercer día descubrió un planeta.

A Wolf Cukier le faltaba un año para terminar la secundaria en Nueva York y con sus 17 años consiguió ser parte de un grupo de pasantes en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Su logro no era menor, sin embargo no se compara con lo que sucedió después: en su tercer día de prácticas fue parte del equipo que descubrió un planeta.

Tiene dos soles y está a 1.300 años luz de la Tierra.

El hallazgo

El joven Cukier comenzó una pasantía en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, un instituto de investigación de la NASA en Greenbelt, Maryland (este de Estados Unidos).

Su trabajo consistía en examinar los datos del TESS, que en español se conoce como Satélite de sondeo de exoplanetas en tránsito (Transiting Exoplanet Survey Satellite).

La peculiaridad del proyecto TESS es que invita a personas sin entrenamiento a ofrecerse como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas que podrían sugerir la existencia de un nuevo planeta.

El suceso fue recién vuelto público tras verificaciones, pero sucedió a mediados del año pasado

Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar TOI 1338, pero en su guardia notó algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz.

De acuerdo a la NASA, después del descubrimiento, los expertos del área pasaron varias semanas verificando su observación y finalmente concluyeron que Cukier había descubierto un planeta 6,9 veces más grande que la Tierra.

Además es el planeta de su tipo número 13 identificado en la historia.

«Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita», dijo Cukier, según un comunicado de prensa de la NASA.

Fanático de Star Wars

Un artículo escrito por Cukier junto con es equipo de científicos del departamanto donde colabora explicó los alcances del hallazgo.

En él explican que el TESS fue capaz de detectar al nuevo planeta por su capacidad de monitoreo constante.

Cukier, fanático de Star Wars (La guerra de las galaxias), afirmó que espera que este pueda ser el comienzo de su carrera en el campo de la exploración aeroespacial.

«Nuestra confianza subió y bajó un par de veces, pero al final de la pasantía, estábamos seguros de que lo que encontramos fue un planeta», dijo Cukier a la cadena estadounidense de televisión ABC.

Continuar Leyendo