CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

WhatsApp Web incorporará la función de hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora

Esta herramienta se encuentra en fase beta, por lo que no todos los usuarios pueden disponer de ella; sin embargo, se espera que esté disponible en próximas semanas

Avatar

Publicado

el

WhatsApp Web incorporará la función de hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora

A comparación de la versión móvil, WhatsApp Web, es una aplicación limitada, ya que además de no permitir el uso de stickers personalizados, tampoco es posible realizar llamadas o videollamadas desde su interfaz; sin embargo, eso es algo que podría cambiar, ya que el equipo de desarrollo estaría trabajando en la implementación de esta funcionalidad.

De acuerdo con el portal especializado en esta app, WABetaInfo, en una de las actualizaciones beta que recibió la plataforma se descubrió que las llamadas y videollamadas nativas podrían llegar a la versión de escritorio en las próximas semanas. Asimismo, se mostraron algunas capturas de pantalla de cómo podrían funcionar.

El portal reportó que los botones para establecer comunicación con alguien más estarán en la parte superior derecha de la pantalla del usuario. Por el momento, encima de estos todavía está presente la palabra “beta”, lo cual fue interpretado por el sitio como una muestra de que la función se podría lanzar a unos cuantos usuarios en fase de prueba.

Por otra parte, cuando el usuario reciba una llamada o videollamada se mostrará una ventana con el nombre del usuario, su fotografía y los botones para aceptar o rechazar el enlace. Cuando una persona haga una llamada, tendrá la posibilidad de colgar, silenciar, iniciar o pausar el video o bien, realizar ajustes a la comunicación.

(Foto: WABetaInfo)

(Foto: WABetaInfo)

El sitio de información especializada en la aplicación de mensajería instantánea destacó que el soporte de llamadas de voz y video también estará disponible para varias personas al mismo tiempo, pero no se dieron más detalles al respecto.

Cabe recordar que en la actualidad es posible hacer videollamadas hasta con 50 personas, sin embargo, no es a través del WhatsApp Web, sino que los usuarios son redirigidos a las salas de Messenger Rooms de Facebook, en donde se puede implementar esta función.

Para acceder a esta herramienta, el usuario deberá dar clic en el ícono del clip dentro de una conversación. Después será dirigido a Messenger Rooms para la llamada. En este punto es importante señalar que los enlaces con Messenger están cifrados, pero no de extremo a extremo, como las llamadas en WhatsApp.

Cabe recordar que hay diferentes tipos de cifrado y no todos son de extremo a extremo. Los de esta clase implican que sólo los usuarios involucrados en la comunicación pueden leer el contenido de los mensajes.

El cifrado de punta a punta, en principio, evita que las comunicaciones puedan ser interceptadas por los proveedores del servicio de comunicación, proveedores de internet o cualquier otro que intente acceder al sistema por medio de claves criptográficas necesarias para descifrar la conversación.

(Foto: Marcelo Sayão/EFE)

Asimismo, es relevante mencionar que existen otras aplicaciones para realizar videollamadas desde una computadora, como SkypeGoogle Meet o incluso Messenger de Facebook, pero en este caso el usuario debe configurar las medidas de seguridad por cuenta propia.

inicios de octubre se incorporó una función relevante a la versión beta de WhatsApp, la cual consiste en silenciar los chats para siempre, con la cual se eliminó la opción de dejar de recibir notificaciones por un año.

Para realizar esta acción hay que ingresar en el chat grupal, luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior y elegir la opción Silenciar notificaciones. Una vez allí se desplegará un menú con las tres opciones mencionadas anteriormente: 8 horas, Una semana o Siempre.

Con esta versión se suman más herramientas de gestión de almacenamiento que permiten ver con mayor claridad cuánto espacio ocupa el contenido enviado y recibido por medio de la plataforma, evaluando el tamaño de los chats y de los archivos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa

Facebook deja de llamarse así para dar paso a Meta. Bajo él se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa

Avatar

Publicado

el

Por

Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa

Mark Zuckerberg anunció este jueves el cambio de nombre de la empresa Facebook, que desde ahora se denominará Meta, y aclaró que las apps mantendrán sus denominaciones de marca.

A través de una conferencia global, Zukerberg explicó que «Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta, para reflejar este nuevo capítulo para la compañía».

Sin embargo, no se modifican los nombres (marcas) de sus tres apps de redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp.

Y la definió como «una empresa de tecnología social. Nuestra nueva identidad de marca captura hacia dónde va nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir».

El concepto «meta puede significar más allá, y encierra nuestro compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital», agregó.

También presentó lo que denominó metaverso, a lo que consideró que será «el sucesor de la internet móvil».

«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias», afirmó Zuckerberg.

Para el creador de Facebook, «el metaverso será social, un espacio virtual 3D donde podrás compartir experiencias envolventes con otras personas -inclusive cuando no sea posible estar juntos físicamente-, y realizar actividades juntos que no serían posibles en el mundo real».

«Nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso, y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo», agregó.

La compañía está trabajando, también en nuevas tecnologías vinculadas a Realidad Aumentada y Realidad Virtual, y consideró que, en ambas están «en un punto de inflexión».

La empresa Facebook se encuentra, al mismo tiempo, en el centro de un debate sobre el uso de su algoritmo como un estimulador de discurso de odio y denuncias de exempleados que reclaman a legisladores de los Estados Unidos que regulen a este gigante de las redes sociales porque sus sitios son potencialmente dañinos para la salud mental de los jóvenes.

«Casi nadie sabe lo que sucede dentro de Facebook. Ocultan información al público, a sus accionistas y a los gobiernos», aseveró Frances Haugen, una exempleada de la empresa ante los legisladores estadounidenses.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Instagram, WhatsApp y Facebook sufren una caída a nivel mundial

De momento se desconoce la causa de los fallos.

Avatar

Publicado

el

Por

Instagram, WhatsApp y Facebook sufren una caída a nivel mundial

Facebook, Instagram y WhatsApp registraron este lunes una caída a nivel mundial, según los datos del portal DownDetector.

En cuanto a WhatsApp e Instagram, los usuarios se quejaron de la imposibilidad de abrir las aplicaciones, así como conectarse con el servidor y enviar mensajes. Mientras tanto, un elevado número de usuarios de Facebook no lograron acceder al sitio web de la red social.

De momento se desconoce la causa de los fallos.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Plan Canje: celulares, tablets y televisores con hasta 50% de descuento

Los descuentos varían según el producto. En el caso de los celulares el descuento es de hasta 50%, en los televisores de hasta 47% y hasta 53% en tablets.

Avatar

Publicado

el

Por

Plan Canje: celulares, tablets y televisores con hasta 50% de descuento

Samsung dio a conocer su Plan Canje que ofrece hasta un 50% de descuento para cambiar el viejo dispositivo por uno nuevo sin fecha de caducidad y acumulable con otras promociones. El gerente de la reconocida marca en Argentina aseguró que el objetivo es «qué la gente pueda acceder a dispositivos más caros o de mayor tecnología». Otro de los motivos es el ecológico ya que reciclar tecnología evita una mayor contaminación. El Plan Canje también contempla tablet y televisores, ofreciendo productos de alta gama con descuentos y cuotas sin interés.

Cómo acceder al beneficio

Hay que entrar a la página web del programa (Plan Canje de Samsung), hacer click en «Empezar«, elegir la tienda y el teléfono que queremos para finalmente indicar el dispositivo que queremos entregar para conseguir el descuento.

El procedimiento se realiza en la página oficial de Samsung.

Se puede recurrir al punto de venta o hacer el trámite de manera virtual. En el caso de ir al punto de venta, se puede cotizar el aparato y obtener el valor que se descontará del precio final del producto suplente. Si se elije la modalidad remota en la página oficial de Samsung, se realiza la gestión completando un formulario. En el caso de los televisores, el trámite sólo se hace de manera online.

Una vez hechos los pasos anteriores, hay que responder preguntas sobre el estado del celular, para que se pueda calcular un valor aproximado. Importante tener en cuenta: el dispositivo canjeado no deberá tener fallas técnicas ni debe tener roturas externas. En ese caso la empresa podría decidir cambiar el valor del descuento o no hacer ningún reintegro.

Una vez corroborado, se realiza la compra del nuevo y una vez en poder del comprador, un asesor de la empresa Samsung se pondrá en contacto para verificar que todo lo declarado sea cierto.

Los descuentos

En cuanto a los descuentos, varía según el producto. En el caso de los celulares el descuento es de hasta 50%, en los televisores de hasta 47% y hasta 53% en tablets. Además, en la operación se pueden disfrutar hasta hasta 9 cuotas sin interés.

Los descuentos varían según el producto a entregar.

Para algunos modelos de alta gama en especial, el descuento es más interesante:

– Galaxy S20 Fan Edition: el precio de lista es $ 86.999. Se puede conseguir hasta un 46% de rebaja sobre ese valor mediante el canje.

– Galaxy S21 5G: cuesta $ 133.999 y es el que ofrece más descuento: hasta un 50% de rebaja.

– Galaxy S21+ 5G: cuesta $ 154.999 y se puede conseguir hasta un 41% de rebaja.

– Galaxy Z Fold2: cuesta $ 239.999 y se puede conseguir hasta un 46% de rebaja.

En cuanto a la gama alta, estarán disponibles los siguientes modelos: linea S, los Note y los plegables como el Z Flip y el Z Fold.

Plan Canje para Tablets y Televisores

El procedimiento es el mismo pero en el caso de tablets, no se admitirán dispositivos que tengan más de 4 años de antigüedad. Para el recambio se podrá elegir entre las tablets Galaxy S7+ S7 y S6 Lite.

Para el caso de televisores, el Plan Canje se opera exclusivamente online por mayor comodidad. Aquí las cuotas llegan a 12 y se puede canjear por un QLED de 55′, 65′ y 85′ . un Crystal UHD 4K de 65′, 70′ y 75′.

El programa no tiene fecha de finalización y es acumulable con otras promociones como las de Navidad, Cyber Monday o Día del Padre/Madre.

Continuar Leyendo