CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

YO ELIJO COMER BIEN ¿Y TÚ?

Avatar

Publicado

el

Açai Tucumán son representantes y distribuidores de Punto Açaí en Tucumán. La marca es la única que trae la fruta directamente de Brasil.

El açaí además de delicioso cuenta con propiedades muy saludables e interesantes para mantener un estilo de vida sano; es energizarte, antioxidante, posee calcio, 40% de fibra, Omega 3, 6 y 9, vitamina A, C y D y 0% de lactosa. Proviene de un tipo de palmera llamada Euterpe Oleracea, que es nativa y crece únicamente en la selva amazónica brasileña. La fruta es similar a un arándano.
El açaí posee un gusto muy sabroso y auténtico, es una mezcla de chocolate con un toque de canela, pero esta combinación no consigue traducir su verdadero sabor, es por eso que es exótico e intrigante.

La presentación viene en envase de 1kg y también en pote de 200gr; la misma trae pulpa de açaí congelada, para que quienes la compran la preparen en sus casa combinándola con frutas, granola, frutos secos…

“LÁNZATE A PROBAR COSAS NUEVAS, ATRÉVETE A HACER LA DIFERENCIA…”

El bowl de açaí se puede consumir cómo desayuno o merienda, como postre combinándolo de mil maneras. Muchos deportistas eligen comerlo antes o después de sus entrenamientos ya que es muy energético y fresco.

Además se pueden hacer otras recetas como panqueques de avena con açaí o smoothies.
Actualmente realizan envíos a domicilio.
Para hacer un pedido hay que comunicarse por WhatsApp al 3815 76-4545 .
A través de su cuenta de Instagram: @acaitucuman, podés encontrar los distintos puntos de venta, así como los bares que los sirven como opción de desayuno o merienda preparada, en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

“Acá no hay odios, acá hay ganas de poner de pie a la Argentina”, dijo Alberto en el Acto por el Día de la Lealtad

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández, único orador del acto central por el Día de la Lealtad en la CGT, brindó un enérgico discurso donde llamó a levantar las banderas del peronismo y trabajar en unidad. “A esta Argentina que se enferma la vamos a curar como siempre hizo el peronismo, sin odio”, enfatizó desde el salón Felipe Vallese.

En este sentido, el máximo mandatario señaló que “hay otro país que nos merecemos” y llamó a trabajar en unidad con “Cristina (Fernández), con Sergio (Massa), con Máximo (Kirchner), con Héctor (Daer), con Hugo (Yasky y Moyano), con todos y con todas”. “Acá nadie sobra. Todos hacemos falta”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a aquellos sectores que buscaron presentar el acto del 17 de octubre como respuesta de los banderazos contra el Gobierno: “Todo el día me la pasé leyendo cosas que se publicaban. Sepan todos, nacimos del amor de Perón y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina. Acá no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”.

Las palabras del presidente @alferdez en el acto por el #DíaDeLaLealtad peronista desde la CGT.
Seguí a esta jornada de conmemoración por los #75Octubres en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/80WCmCbMY1

— Televisión Pública (@TV_Publica) October 17, 2020

En otro pasaje, habló del momento en que le toca gobernar y expresó que tanto a él como a las y los gobernadores los recordarán “por sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado, con una Argentina en crisis que la pandemia condenó infinitamente más”.

“Ahí lo veo al gobernador Ziliotto que hoy me decía ‘Dios debe ser peronista, porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en este momento’. Tiene razón Sergio, en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más que lo que la pandemia ya hace padecer”, remarcó.

Sobre este punto, marcó una postura clara sobre el rumbo de su gestión: “Nos paramos primero al lado de los que más necesitaban. Como dice el Papa Francisco, ‘primero los últimos’. Si uno abandona a esos últimos esa sociedad nunca va a ser valiosa, va a ser de injustos”.

En el marco de los 75 años del 17 de octubre de 1945, el jefe de Estado reflexionó que ese día “el pueblo entendió que había alguien preocupado por el pueblo” y que fue Perón quien le dio derechos a “una Argentina invisible que muchos creían que no existía”.

“El trabajo se dignificó, surgieron los sindicatos, los derechos gremiales, el aguinaldo, las vacaciones. Por primera vez los que trabajaron tuvieron derecho a tener vacaciones en lugares dignos. Y las playas argentinas empezaron a poblarse de trabajadores y trabajadoras”, recordó.

“Empezamos el tiempo de la reconstrucción argentina”

De cara a lo que viene, el Presidente destacó que “empezamos un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción argentina” y aseguró estar “orgulloso” de estar a cargo de esa misión. “Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y estoy seguro de que no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido. Los primeros a los que vamos a socorrer son los que hoy están en peor situación”.

Además, remarcó la importancia de trabajar en unidad: “Estoy seguro de que vamos a hacerlo con el acuerdo de todos. El mundo nos exige más que nunca estar unidos. La crisis mundial no ha terminado, pese a los que dicen que el virus no existe. Deténganse un minuto frente a lo que pasa en Europa y dense cuenta lo lejos que estamos de resolver el problema”.

En otro fragmento de su discurso, Fernández se refirió a las distintas actividades por el Día de la Lealtad y marcó sus diferencias con las manifestaciones en la calle: “Agradezco a todos los que están participando de este evento, aunque confieso que hubiera querido que se queden en las casas”. Sin embargo, agradeció el apoyo y el afecto de aquellos que salieron con sus autos.

“Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal”

Hacia el final, el Presidente aprovechó para destacar y agradecer el trabajo de las y los trabajadores que están en la primera línea de fuego frente a la lucha contra el coronavirus. “Gracias a cada enfermero y enfermera, médico y médica, hombre y mujer de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas. A cada militante social y político que fue a los barrios a alimentar los que están con hambre”. Además, mostró su agradecimiento “a cada empresario que se comprometió con su aporte ayudando también a alimentar a los que la están pasando mal” y consideró que “esa es la prueba de que si nos unimos de una vez por todas, es posible hacer otro país”.

“El peronismo escribió diez años magistrales en la sociedad argentina, los logros conseguidos con Perón y Evita nunca pudieron ser conculcados pese a todo lo que hicieron. Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de la tierra”, recordó el máximo mandatario, al tiempo que señaló que eso sucedió porque habían llegado “a las entrañas mismas del pueblo” y le habían otorgado “derechos que ese pueblo reclamaba”.

Asimismo, consideró que “pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal” y que “Perón pensó en una Argentina integrada”, donde los que invertían se unían a la clase trabajadora. “Siempre promovió el desarrollo de la industria Argentina sobre esa base”, añadió.

Fuente: Página 12

Continuar Leyendo

Nota

MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DEL COVID-19: LOS CAJEROS MÓVILES

Avatar

Publicado

el

 

Su implementación ya fue aprobada en la Legislatura Provincial, enmarcada en el artículo 3 de la Ley N° 9232 que se publicó en el Boletín Oficial N° 29713 de abril del corriente año.

Han transcurrido seis meses de la sanción de la Ley N°9232, los casos por Covid-19 en la provincia se han incrementado significativamente al punto de que el Sistema de Salud provincial atraviesa un momento crítico.  Atendiendo a esta situación,  los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso, presentaron un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo provincial el efectivo cumplimiento del artículo 3 de la mencionada norma, el cual ordena a las entidades bancarias a implementar la modalidad de «Cajeros Móviles».

La Ley 9232 establece que estos han de ser instalados en puntos estratégicos, teniendo en cuenta que:

– Por su alta densidad poblacional generen aglomeración de personas en fechas de pago de haberes o beneficios;

– Por encontrarse alejadas de las sucursales bancarias o de los cajeros automáticos en funcionamiento, obligan a los clientes o beneficiarios a desplazarse en largas distancias;

Además se prevé la instalación de los mismos en las comunas o parajes rurales donde no existan sucursales bancarias cercanas.

«Se aprobó y se cumplió parcialmente», indicó Albarracín, y añadió: «ante la situación crítica que atraviesa la provincia le pedimos al gobierno que exija a las entidades bancarias las inversiones necesarias para cumplir con la ley, toda vez que los Cajeros Móviles funcionarían como un recurso preventivo, facilitarían el cobro de haberes y beneficios sociales evitando la circulación y las aglomeraciones de personas, además de contribuir a cuidar la salud de los empleados bancarios y a la prestación de un mejor servicio. En el auge de los contagios en Tucumán, este sería un modo efectivo para disminuirlos respetando el aislamiento y el distanciamiento social».

Continuar Leyendo

Nota

Este viernes se reportaron 1.145 nuevos casos y siete muertes por covid -19 en Tucumán

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 20.337 .

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 1.145 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 34.980 .De los cuales 451 fueron pruebas de PCR en tiempo real procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 129 por laboratorios privados. Mientras que 289 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 276 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (532); Cruz Alta (137); Yerba Buena (99); Tafí Viejo (90); Lules (72); Leales (55); Chicligasta (54);Río Chico (36); Famaillá (19); Monteros (16); Alberdi (12); Burruyacú (9); La Cocha (5); Tafí del Valle (5); Simoca (2); Trancas (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 20.337 .

Asimismo, se informó el fallecimiento de 7 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 5 en el sector privado:

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en el sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 92 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo