CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg lo confirma: los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger.

Publicado

el

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Zuckerberg confirma así, mediante una publicación oficial en la que ha manifestado las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años, las informaciones publicadas por el diario New York Times en enero que apuntaban a que la compañía trabajaba para desarrollar la integración entre sus tres principales servicios de mensajería.

Los planes son, inicialmente, «hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios». De esta manera, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct a través del número de teléfono.

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger. Zuckerberg espera extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes.

El CEO de la compañía aseguró también que los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, y que seguirá permitiendo utilizar los servicios por separado. Mientras que la interoperabilidad solamente sería posible en dispositivos Android, ya que Apple no permite conectar los SMS a otras apps en iOS.

Más privacidad

Además, Zuckerberg ha defendido la privacidad en las interacciones como uno de los principios rectores de Facebook en el futuro, con el objetivo de crear una «plataforma de comunicaciones basada en la privacidad».

Esto afecta en especial en las aplicaciones utilizadas para la comunicación como WhatsApp y Messenger, que espera que en los próximos años se conviertan en las «principales formas de comunicación para las personas en la red de Facebook».

El fundador de la compañía sostiene que Facebook trabajará para hacer los servicios de WhatsApp y Messenger «más rápidos, más simples y más privados» con funciones como la encriptación de extremo a extremo, así como «nuevas formas para interactuar de manera privada con amigos, grupos y empresas».

La importancia de la encriptación de extremo a extremo, una característica ya presente en WhatsApp antes que Facebook la comprase, ha sido otro de los puntos destacados, y la compañía espera extenderlo a todos sus servicios de comunicación.

Zuckerberg destaca que esta función «limita que servicios como los nuestros vean el contenido que fluye por ellos y hace mucho más difícil que alguien acceda a tu información», en referencia a la preocupación de los usuarios a que instituciones y empresas accedan a datos personales.

Al mismo tiempo, y a pesar de la encriptación, Facebook trabajará en los próximos años para «mejorar nuestra habilidad para identificar y parar a actores maliciosos en nuestras aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad o con otros medios», según Zuckerberg.

Como medida adicional para proteger la privacidad, Facebook extenderá el no almacenaje de las claves de encriptación de los mensajes, una práctica que ya evita WhatsApp y que llegará al resto de servicios de la compañía.

Menos tiempo de publicación

Por último, Zuckerberg subraya que otra de las tendencias que guiarán el funcionamiento de Facebook será la reducción de la permanencia de los contenidos y del tiempo que estos resultan accesibles, para que estos no tengan consecuencias dañinas en el futuro.

Esta misión, que el CEO de Facebook ha considerado un «desafío», puede traducirse en un «nuevo estándar para las plataformas de comunicación privadas», similar a las historias de contenido efímero que se eliminan después de un tiempo determinado.

De esta manera, Zuckerberg propone medidas como la posibilidad de que «los mensajes se puedan borrar automáticamente después de un mes o de un año».

Además, el usuario mantendría la opción de cambiar el periodo de tiempo del borrado automático o desactivarlo, y esta función puede también extenderse para dar a los usuarios la posibilidad de que los mensajes individuales expiren tras minutos o segundos, según Zuckerberg.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Arranca el Foro Climactivo en Tucumán

Con más de 25 mil docentes inscriptos, el encuentro se realizará hoy y mañana en la provincia

Publicado

el

Por

El encuentro se realizará los días 14 y 15 de mayo en la provincia  que invita a viajar en colectivo gratuitamente, a plantar sus propias pulseras de bienvenida para forestar Tucumán, y a disminuir el uso de descartables para lograr un cambio verdadero.

El IV Foro Internacional Climactivo que organiza el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se prepara para recibir a los participantes en sus  cuatro sedes (hoteles Sheraton, Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio).

Sin embargo, desde ya está invitando a los participantes a generar un cambio de conducta que contrarreste el cambio climático que sucede en todo el mundo, y del cual Tucumán no está exento.

Traslados gratuitos

Las líneas de colectivo 11, 19 y San Pedro de Colalao colaborarán esos días con el evento para que todos los inscriptos viajen sin cargo en sus unidades, y de esa manera incentivar el uso del transporte público y disminuir la emisión de carbono. Sólo necesitan mostrar su pulseras del foro.

Mi huerta orgánica

Durante el periodo de pre-acreditación del foro, los asistentes podrán retirar sus pulseras de ingreso con su DNI, de acuerdo a la sede que le toque. Una vez finalizado el foro podrán plantar las pulseras y armar su propia huerta orgánica (con zanahorias, lechuga morada, rúcula, y más).

Forestando los barrios

La línea 19 de colectivo urbano también se sumó a los objetivos del foro y para ello se propuso forestar todo el recorrido que hacen diariamente sus unidades.

Árbol Climactivo

Este martes durante todo el día y el miércoles por la tarde podes acercarte al stand del Ministerio de Desarrollo Productivo para retirar tu arbolito de especie autóctona. El stand estará ubicado en una carpa en el parque 9 de Julio.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El nuevo sistema operativo de Apple no será compatible con varios modelos de iPhone

Según una filtración, el iOS 13 no se podrá instalar en los teléfonos más antiguos de la marca, pero sí en el iPod Touch de sexta generación.

Publicado

el

Por

El próximo sistema operativo de Apple, el iOS 13, no será compatible con varias generaciones del teléfonoiPhone, según informó el portal especializado iPhonesoft. Los modelos que se quedarían afuera son varios: iPhone 5s, SE, iPhone 6 y 6 Plus.

De acuerdo a este reporte, mientras que iOS 12 era compatible con todos los dispositivos que usaban iOS 11, la nueva versión abandonará a varios teléfonos y también a las tabletas iPad mini 2 y iPad Air de primera generación. ¿Lo más extraño? El iPod Touch de sexta generación, que usa el mismo chip que los iPhone 6, sí aceptará el último iOS.

De confirmarse esta información, el iPhone 6, la generación más vendida de teléfonos de Apple, no podrá actualizarse en septiembre con el lanzamiento de iOS 13.

También llama la atención que la lista de celulares no compatibles incluya al iPhone SE, lanzado a principios de 2016. La lógica indicaría que debería actualizarse, pero quizás fue excluido porque Apple ya dejó de fabricarlo y venderlo. Lo llamativo es que tiene el mismo procesador y RAM que el iPhone 6S, que sí recibirá la nueva versión.

Equipos que se actualizarían a iOS 13

– iPhone XR, XS y XS Max

– iPhone X, 8 y 8 Plus

– iPhone 7 y 7 Plus

– iPhone 6S y 6S Plus

– Todos los iPad Pro

– iPad Air 2 y 3

– iPad 5 y 6

– iPad mini 3 y 4

– iPod touch (6ª gen)

Dispositivos que no serían compatibles con iOS 13

– iPhone 6 y 6 Plus

– iPhone SE

– iPhone 5S

– iPad mini 2

– iPad Air

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Se viene la maratón de “Los Simpson”: 29 temporadas completas en 29 días

La cadena Fox celebrará los 30 años de la serie con un especial exclusivo para fanáticos.

Publicado

el

Por

La cadena de televisión Fox celebrará los 30 años de su exitosa serie Los Simpson con una maratón exclusiva para fanáticos.

¿De qué se trata? Del 1 al 29 de mayo, el canal transmitirá una temporada entera por día.

La excusa es que en junio se estrenará en Latinoamérica la 30° temporada de los personajes amarillos más famosos de la TV.

La maratón tiene nombre: “Simpson Total“. Y hasta tiene sus hashtags para utilizar en las redes sociales: #SimpsonTotal y #Simpson30años.

Continuar Leyendo

Tendencias