CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg lo confirma: los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger.

Avatar

Publicado

el

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Zuckerberg confirma así, mediante una publicación oficial en la que ha manifestado las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años, las informaciones publicadas por el diario New York Times en enero que apuntaban a que la compañía trabajaba para desarrollar la integración entre sus tres principales servicios de mensajería.

Los planes son, inicialmente, «hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios». De esta manera, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct a través del número de teléfono.

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger. Zuckerberg espera extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes.

El CEO de la compañía aseguró también que los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, y que seguirá permitiendo utilizar los servicios por separado. Mientras que la interoperabilidad solamente sería posible en dispositivos Android, ya que Apple no permite conectar los SMS a otras apps en iOS.

Más privacidad

Además, Zuckerberg ha defendido la privacidad en las interacciones como uno de los principios rectores de Facebook en el futuro, con el objetivo de crear una «plataforma de comunicaciones basada en la privacidad».

Esto afecta en especial en las aplicaciones utilizadas para la comunicación como WhatsApp y Messenger, que espera que en los próximos años se conviertan en las «principales formas de comunicación para las personas en la red de Facebook».

El fundador de la compañía sostiene que Facebook trabajará para hacer los servicios de WhatsApp y Messenger «más rápidos, más simples y más privados» con funciones como la encriptación de extremo a extremo, así como «nuevas formas para interactuar de manera privada con amigos, grupos y empresas».

La importancia de la encriptación de extremo a extremo, una característica ya presente en WhatsApp antes que Facebook la comprase, ha sido otro de los puntos destacados, y la compañía espera extenderlo a todos sus servicios de comunicación.

Zuckerberg destaca que esta función «limita que servicios como los nuestros vean el contenido que fluye por ellos y hace mucho más difícil que alguien acceda a tu información», en referencia a la preocupación de los usuarios a que instituciones y empresas accedan a datos personales.

Al mismo tiempo, y a pesar de la encriptación, Facebook trabajará en los próximos años para «mejorar nuestra habilidad para identificar y parar a actores maliciosos en nuestras aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad o con otros medios», según Zuckerberg.

Como medida adicional para proteger la privacidad, Facebook extenderá el no almacenaje de las claves de encriptación de los mensajes, una práctica que ya evita WhatsApp y que llegará al resto de servicios de la compañía.

Menos tiempo de publicación

Por último, Zuckerberg subraya que otra de las tendencias que guiarán el funcionamiento de Facebook será la reducción de la permanencia de los contenidos y del tiempo que estos resultan accesibles, para que estos no tengan consecuencias dañinas en el futuro.

Esta misión, que el CEO de Facebook ha considerado un «desafío», puede traducirse en un «nuevo estándar para las plataformas de comunicación privadas», similar a las historias de contenido efímero que se eliminan después de un tiempo determinado.

De esta manera, Zuckerberg propone medidas como la posibilidad de que «los mensajes se puedan borrar automáticamente después de un mes o de un año».

Además, el usuario mantendría la opción de cambiar el periodo de tiempo del borrado automático o desactivarlo, y esta función puede también extenderse para dar a los usuarios la posibilidad de que los mensajes individuales expiren tras minutos o segundos, según Zuckerberg.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

“Vecinos de número”: la nueva moda de hablarle a desconocidos en WhatsApp que se volvió viral

Se trata de un reto que ya copó las redes sociales. ¿Ya lo intentaste?

Avatar

Publicado

el

Por

En esta era de redes sociales e hiperconectividad, día a día aparecen desafíos virales de lo más absurdos y descabellados, que son replicados por miles de personas a través del mundo. Desde el Ice Bucket Challenge, pasando por el Milhouse Challenge, y culminando en el último grito de la moda: el “vecino de número”.

Este nuevo reto consiste, justamente, en enviar un mensaje vía WhatsApp al número anterior o que le sigue a nuestro propio número telefónico. El funcionamiento es de lo más sencillo: simplemente tendrás que agendar tu propio número cambiando la última cifra por una superior o inferior.

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

En las últimas semanas empezaron a aparecer muchas publicaciones en las redes sociales con capturas de estas conversaciones entre completos desconocidos. Por supuesto, las reacciones de quien está del otro lado son muy variadas.

Algunos usuarios no logran entender de qué se trata, mientras que otros se enojan y hasta bloquean a su “vecino”. También puede suceder que los números sean inexistente, o por qué no, que algunos consigan o esperen conseguir pareja mediante esta táctica. ¿Ya probaste el nuevo desafío?

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Vecinos de WhatsApp (Foto: Twitter)

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Facebook agregará su nombre a las aplicaciones Whatsapp e Instagram

El gigante de Silicon Valley identificará a las apps que son de su propiedad.

Avatar

Publicado

el

Por

Facebook planea incluir su nombre en las aplicaciones que son de su propiedad, como Instagram o Whatsapp, que pasarían a llamarse “Instagram de Facebook” o “Whatsapp de Facebook”.

“Queremos ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook”, dijeron desde la compañía a los portales The Verge y The Information. Sin embargo, aún no hay precisiones sobre cuándo se hará efectivo el cambio.

Facebook adquirió Instagram en 2012 por 2.000 millones de dólares, y Whatsapp dos años después, por 19.000.

Facebook planea crear una "macroplataforma" que incluya a Whatsapp e Instagram (Reuter)

Facebook planea crear una “macroplataforma” que incluya a Whatsapp e Instagram (Reuter)

Hasta ahora, las compañías de mensajería y la de fotos habían gozado de autonomía con respecto a su propietario, pero ahora Facebook decidió aumentar el control que ejerce sobre ellas, y puso a sus propios ejecutivos a dirigirlas.

Además, Facebook adelantó que creará una “macroplataforma” entre Instagram, WhatsApp y su propio Messenger. Dentro de ella, los usuarios podrán comunicarse indistintamente con usuarios de las otras plataformas sin cambiar de aplicación.

 

 

 

Fuente : viapais

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

¿Cuánto costará la PlayStation 5, la nueva consola de Sony?

La PS4 Pro cuesta unos 450 dólares, así que vender la nueva consola de la compañía a ese precio o un poco más devaluaría la anterior generación

Avatar

Publicado

el

Por

La guerra de consolas entre Microsoft, Sony y Nintendo ha sido uno de los principales motores para el desarrollo de los videojuegos. La siguiente generación se conocería pronto con la nueva PlayStation, la PS5.

En la feria E3 2019, Microsoft reveló que trabaja en un nuevo centro de entretenimiento. La «Proyect Scarlett» sería su siguiente consola de videojuegos, por lo que Sony no podía quedarse con los brazos cruzados.

Poco a poco, ambas compañías han revelado datos claves de sus próximos proyectos, incluyendo técnicos, como poder de procesamiento, tasa de fotogramas por segundo pero muy poco se ha dicho sobre el precio final de las consolas.

Es una de las principales características que los fans buscan en una consola. Si bien es cierto que todas tienen un precio similar, siempre habrá una superioridad en ventas un producto más económico sobre otros que ofrezcan lo mismo.

Además, si la PS5 o la Xbox Scarlett son demasiado caras, habrá consumidores no podrán obtener las consolas de la nueva generación. La relación entre el máximo precio que la compañía pone a la consola con el monto que sus usuarios pueden pagar, es una vital para conseguir el máximo de ventas.

¿Cuánto debería costar la PS5 o cuánto costará en el futuro? Lo lógico es comparar los anteriores lanzamientos de Sony: la PS3 tuvo un precio aproximado de 499 dólares y la PS4 llegó con un precio de entrada de 599 dólares. ¿Será que la PS5 entrará al mercado con un precio de 699 dólares?

Un precio tan alto no sería beneficioso para la empresa y tampoco le haría bien a las anteriores consolas de Sony. Actualmente la PS4 Pro cuesta unos 450 dólares, así que vender la nueva consola de la compañía a ese precio o un poco más devaluaría la anterior generación muy rápido.

Según el analista Peter Rubin de la revista Wired, quien conversó con Mark Cerny el arquitecto de la PlayStation 5, la consola tendría un precio atractivo para los jugadores, de la misma línea que sus antecesores.

El precio de la PS5 rondaría entre los 550 dólares y los 650 dólares, dependiendo de si se lanzará con algún paquete de juegos o mandos extras. La PlayStation 5 no llegará sola, sino junto a su competencia directa la Xbox Scarlett, así que la variación de precio también dependerá del coste final de la consola de Microsoft.

La PS5 no será una modificación de la PS4 como lo fue la PS4 Pro, sino que tendrá una arquitectura completamente nueva. Su GPU se basará en la tercera generación AMD Ryzen, con ocho núcleos de 7nm Zen 2. Además incluirá una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y una unidad de disco sólido de 1 TB.

Queda esperar a que la misma compañía confirme el precio de lanzamiento de la PS5, algo que no revelará sino hasta mitades del 2020, ya que se espera que su nueva consola llegue a finales del próximo año 2020 o a inicios del 2021.

 

 

 

 

Fuente : iprofesional

Continuar Leyendo