CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg lo confirma: los mensajes de Facebook, Instagram y WhatsApp estarán interconectados

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger.

Publicado

el

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Zuckerberg confirma así, mediante una publicación oficial en la que ha manifestado las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años, las informaciones publicadas por el diario New York Times en enero que apuntaban a que la compañía trabajaba para desarrollar la integración entre sus tres principales servicios de mensajería.

Los planes son, inicialmente, “hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios”. De esta manera, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct a través del número de teléfono.

Facebook extenderá después esta interoperabilidad a los mensajes SMS, que por el momento solamente pueden enviarse desde Messenger. Zuckerberg espera extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes.

El CEO de la compañía aseguró también que los usuarios podrán elegir si desean activar o no esta opción, y que seguirá permitiendo utilizar los servicios por separado. Mientras que la interoperabilidad solamente sería posible en dispositivos Android, ya que Apple no permite conectar los SMS a otras apps en iOS.

Más privacidad

Además, Zuckerberg ha defendido la privacidad en las interacciones como uno de los principios rectores de Facebook en el futuro, con el objetivo de crear una “plataforma de comunicaciones basada en la privacidad”.

Esto afecta en especial en las aplicaciones utilizadas para la comunicación como WhatsApp y Messenger, que espera que en los próximos años se conviertan en las “principales formas de comunicación para las personas en la red de Facebook”.

El fundador de la compañía sostiene que Facebook trabajará para hacer los servicios de WhatsApp y Messenger “más rápidos, más simples y más privados” con funciones como la encriptación de extremo a extremo, así como “nuevas formas para interactuar de manera privada con amigos, grupos y empresas”.

La importancia de la encriptación de extremo a extremo, una característica ya presente en WhatsApp antes que Facebook la comprase, ha sido otro de los puntos destacados, y la compañía espera extenderlo a todos sus servicios de comunicación.

Zuckerberg destaca que esta función “limita que servicios como los nuestros vean el contenido que fluye por ellos y hace mucho más difícil que alguien acceda a tu información”, en referencia a la preocupación de los usuarios a que instituciones y empresas accedan a datos personales.

Al mismo tiempo, y a pesar de la encriptación, Facebook trabajará en los próximos años para “mejorar nuestra habilidad para identificar y parar a actores maliciosos en nuestras aplicaciones mediante la detección de patrones de actividad o con otros medios”, según Zuckerberg.

Como medida adicional para proteger la privacidad, Facebook extenderá el no almacenaje de las claves de encriptación de los mensajes, una práctica que ya evita WhatsApp y que llegará al resto de servicios de la compañía.

Menos tiempo de publicación

Por último, Zuckerberg subraya que otra de las tendencias que guiarán el funcionamiento de Facebook será la reducción de la permanencia de los contenidos y del tiempo que estos resultan accesibles, para que estos no tengan consecuencias dañinas en el futuro.

Esta misión, que el CEO de Facebook ha considerado un “desafío”, puede traducirse en un “nuevo estándar para las plataformas de comunicación privadas”, similar a las historias de contenido efímero que se eliminan después de un tiempo determinado.

De esta manera, Zuckerberg propone medidas como la posibilidad de que “los mensajes se puedan borrar automáticamente después de un mes o de un año”.

Además, el usuario mantendría la opción de cambiar el periodo de tiempo del borrado automático o desactivarlo, y esta función puede también extenderse para dar a los usuarios la posibilidad de que los mensajes individuales expiren tras minutos o segundos, según Zuckerberg.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

La consola de Google está cerca: este es su mando de control

Se han filtrado varias imágenes en las que vemos cómo será el mando de la nueva consola de Google para videojuegos en streaming.

Publicado

el

Por

En el sector de los smartphones hay rumores que empiezan muchos meses antes de que se hagan realidad. Esto es normal si pensamos que un proyecto importante no se hace de un mes para otro y como mínimo, se necesitan muchos meses, sino un año.

Incluso en ocasiones se necesita más tiempo, sobre todo cuando una empresa quiere entrar en un terrero que no es el suyo, como hizo Apple con los teléfonos o Google con los ordenadores.

Y esta última firma es la protagonista de esta noticia ya que se ha filtrado el mando de control de la que será su primera consola de juegos, un dispositivo que promete ofrecer juegos en streaming y del que ya habíamos sabido algo hace unos meses pero del que no habíamos visto nada físico hasta ahora.

Una consola que llegará en breve

Este nuevo aparato se espera sea presentado en la GDC (Game Developers Conference), un evento en el que se juntan desarrolladores de videojuegos y en el que Google quiere ofrecer su nuevo servicio.La consola aún no se ha filtrado pero sí hemos podido ver al detalle cómo será su mando de control.

El controlador es bastante grande, con unas alas para agarrarlo diferentes de las vistas en otros mandos como los de XBOX o PS. Tendrá dos joysticks en la parte inferior, entre los cuales aparece un botón para invocar al asistente de Google. Encima tenemos un botón con la G de Google y dos más pequeños, el de Inicio y el de Seleccionar.

En la parte derecha están los cuatro botones en cruz y en la izquierda la típica cruceta digital. En la zona superior hay dos gatillos para realizar determinadas acciones.

Se espera que el evento de Google en el que se anuncie la nueva consola sea el 19 de marzo, a las 21:00 hora española. En ese momento comprobaremos si estas filtraciones son reales. Cómo siempre, coged los rumores y filtraciones con cautela.

Actualización:

Al parecer los diseños no son oficiales y son una interpretación de una patente que Google tiene sobre este dispositivo.

 

 

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Esto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S10, uno de los teléfonos más caros del gigante surcoreano

Según la empresa TechInsights, Samsung está cobrando menos por el S10 Plus que Apple por su iPhone XS Max

Publicado

el

Por

Después de la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S10, la empresa TechInsights hizo un análisis para calcular cuánto costó fabricar el teléfono y comparar los resultados con el precio que se vende al público.

El nuevo Galaxy S10, cuyas características fueron evaluadas por Infobae, llegó al mercado como uno de los teléfonos más caros en la historia de Samsung.

El modelo que viene con 128GB de RAM cuesta USD 999.99, mientras que el modelo de 1TB cuesta USD 1.599.99.

TechInsights investigó si estos precios coinciden con los gastos que requirió la construcción del dispositivo móvil.

Una de las piezas más caras fue la pantalla AMOLED, cuya tecnología incluye un sensor de huellas ultrasónico que puede leer el contorno 3D del dedo con mayor precisión que con la tecnología 2D. Sin embargo, su valor, de aproximadamente USD 86.50, no ha variado mucho con respecto a los lanzamientos anteriores.

La empresa calculó que la diferencia entre la pantalla del nuevo Samsung y la del último modelo es de aproximadamente 9 dólares.

Por otro lado, el chipset y los módems tienen un costo de 70 dólares por unidad, mientras que por las cámaras y la memoria del S10 Plus, Samsung gastó unos 50 dólares, aproximadamente.

En la imagen se puede apreciar el desglose completo de los componentes (Foto: TechInsights)

En la imagen se puede apreciar el desglose completo de los componentes (Foto: TechInsights)

Según los cálculos de TechInsights, hacer el Samsung Galaxy S10 costó cerca de 420 dólares. Esto representa el 42 por ciento de su precio comercial.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que muchos otros costos no provinieron de la fabricación del teléfono (marketing, investigación, envíos, etc), y estos no representan necesariamente un beneficio para Samsung.

El S10 Plus cuesta unos USD 160 más que su predecesor, el S9 Plus (840 dólares), lo que se traduce en un aumento de 45 dólares en los costos de materiales. Parecería que aquí es posible notar la estrategia de precios de Samsung, sin embargo las mejoras en su último modelo son realmente notables. Casi todo, sin excepción, es mucho mejor.

Además, Samsung también está cobrando menos por el S10 Plus que Apple por su iPhone XS Max. TechInsights sugiere que fabricar el XS Max con 256 GB cuesta unos USD 443, pero Apple cobra USD 1,219 por ese dispostivo en los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Abren la inscripción para que start ups argentinas se capaciten en Barcelona

Se trata de un programa de seis meses que seleccionará a tres emprendedores argentinos. Las postulaciones se aceptan hasta el 29 de marzo y la cursada será entre julio de 2019 y enero de 2020.

Publicado

el

Por

Tres start ups argentinas serán seleccionadas para participar de un programa de capacitación en Barcelona, España, apoyado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a cargo de Lino Barañao.

El programa de la empresa Catalonia Trade&Investment incluye capacitación durante seis meses en áreas que ayuden a entender cómo acceder al mercado europeo.

Las empresas interesadas deben inscribirse antes del 29 de marzo, indicaron los organizadores.

Para hacerlo deben tener CUIT en Argentina, un producto “listo para vender”, ser “altamente innovadora o tecnológica”, centrada en el mercado global,entre otros requisitos.

La propuesta no está disponible para personas físicas individuales sino sólo para empresas con número de identificación tributaria, tampoco para consultoras o fábricas de software ni webs sin actividad.

Los criterios de evaluación priorizan (con un 30% de participación) el valor de los integrantes del equipo emprendedor; el modelo de negocio (25%) y el “potencial de la empresa” que se mide con el número clientes actuales, el número de clientes potenciales, si dispone de un plan de crecimiento definido (20%).

 

Continuar Leyendo

Tendencias